CITA DEL DIA

lunes, 6 de agosto de 2012

DÍA 24-08 CREACIÓN BANCO MALO.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 5-08-2012. El próximo 24 un gran día para LA GRAN CORRUPCIÓN. Se podría proclamar su “día nacional”. La celebración de una efeméride o  festividad. Un día dedicado  a quienes se enriquecieron  provocando la quiebra del País, o sus cajas de ahorros, el fin de una época. El Día Grande; el Estado retirará de los balances bancarios todas sus estafas, pagándolas con dinero público, bonos.

 Si la deuda pública se dirige al BILLÓN DE EUROS, según Rajoy informó al Congreso,  procedente del eterno DÉFICIT FISCAL, sumándole los 100.000 millones para que el FROB recapitalice la banca, y que en teoría no es que no se pueda devolver jamás, sino que ni los intereses se pueden pagar sin que la economía se resienta hasta la recesión en caída libre, ahora al mítico BILLÓN de euros se le sumarán todas las estafas de la Burbuja Inmobiliaria y hasta las Preferentes.

No cambia el panorama nacional, los corruptos siempre han soñado con rematar la faena. El Estado, el Pueblo, debía pagar el gran expolio. Repito, Zapatero ya en 2008 creó el FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS, con 50.000 millones de euros. Comprobado que el FAAF es una cifra  ridícula, entra en juego el FROB, inyecciones de capital o compra de las cajas y bancos totalmente podridos, desvalijados. Pero ni así, para sanear el quebrado mejor Sistema Financiero del Mundo es necesario un instrumento que sin límite compre los ACTIVOS TÓXICOS o del ladrillo pagando con bonos estatales.

Lo de “LADRILLO” tiene la gracia propia de los grandes publicistas. Siempre digo que puede parecer que el Estado se quedará con miles de pisos que cubrirán necesidades sociales de vivienda. Una migaja ante el otro eslogan de los inventores del guión o estafa, ACTIVOS TÓXICOS;  la ilimitada cifra, que los optimistas o cuentacuentos  cifran inicialmente en más de 150.000 millones de euros, se nutre de terrenos recalificados e hipotecados por cantidades del todo fraudulentas, cuyo valor actual y futuro (en teoría se pudiera recalificar o descalificar toda España) es CERO, aeropuertos o trenes inservibles, créditos incobrables de inmobiliarias, municipios, entes públicos y parapúblicos, o cualquier “producto financiero” que se les ocurriera a las bandas de depredadores formadas por político-financieros para pasar por ventanilla y llevárselos.

Si hace un año escribía…

La Gran Corrupción: CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cajas-de-ahorros-cuant...
22 Jul 2011 – CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? Enviar por correo electrónicoEscribe un ...

  ahora parece que forzados por los europeos, empeñados en conocer la verdad para inyectar más dinero con absoluto control FISCAL y FINANCIERO, por fin se creará la papelera de reciclaje del expolio nacional.

Desearía, por aquello de que existe el Poder Judicial y la Justicia es igual para todos, que tras cada compra del Banco Malo, se remitiera al juzgado la operación por si tras ella existen los delitos de malversación, administración desleal, manipular y alterar el precio de las cosas, o las simples falsedad y estafa contra las propias cajas de ahorros.

Insisto… es imposible por corrupto e impúdico, que el Estado compre un piso VPO franquista por 30.000.000 de pesetas en Badía del Vallés que le costó en los 70 unas 300.000 pesetas. Pues en CatalunyaCaixa o en Bankia los hay a cientos o miles, no se sabe cuantos, con descriptivos repartos en las propias libretas el día de la firma de la compraventa por el precio tasado (de 6.000 a 30.000 euros)  e hipoteca .por  100.000 a 200.000 euros.  Y esas operaciones son las baratas, el expolio entre inmobiliarios de barrio y directores de agencia o sector…


   ·  Banco malo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Banco_malo
Banco malo (en inglés: bad bank) o, en términos económicos, "fondo para la reestructuración de los activos financieros", es una entidad financiera que ayuda a ...

·  El 'banco malo' se creará el 24 de agosto | Noticia | Cadena SER

www.cadenaser.com/economia/.../banco-malo...24.../Tes
hace 19 horas – El ministro de Economía anuncia en una entrevista en ABC que se aprobará un decreto que asientelas bases para crear el mecanismo que ...

·  El Gobierno aprobará el funcionamiento del banco malo y regulará las

www.elconfidencial.com › EspañaEl Confidencial
hace 15 horas – El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el próximo 24 de agosto el Gobierno aprobará un real decreto ley en el que se ...


EL PERIÓDICO

Y ahora sube el agua

 

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR