CITA DEL DIA

jueves, 9 de agosto de 2012

¿300.000 € DE SUELDO PARA ADOLF TODÓ DE CATALUNYACAIXA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-08-2012. A partir de hoy Adolf Todó presidente de Catalunya Banc cobrará o debería cobrar 300.000 euros al año. Un disparate de sueldo si tenemos en cuenta que desde que Narcís Serra le contrató en 2008 por 800.000 euros al año, que en 2010  eran 1.500.000, la antigua Caixa Cataluña de la Diputación de Barcelona pasó de la “quiebra técnica” a comprada por el Estado por “ruina o expolio total”.

300.000  pagados con los euros de los fondos de rescate europeos en forma de crédito al Estado, no es que sean una barbaridad, son un insulto al Pueblo y a Europa. 50 MILLONES DE PESETAS, más o menos 30 millones efectivos (más dietas) son casi 3.000.000 de pesetas al mes.

En el 60, uno de los profesores del Instituto Bancario, el director regional  del Banco Central o del Hispano Americano, ante una aceptada broma nos confesó que ganaba menos de lo que le atribuía nuestra imaginación; 8.000 pesetas al mes. Si un oficial 2ª ganaba unas 2.000 (sueldos de miseria) el director del primer o segundo banco en Cataluña multiplicaba por 4 las mensualidades más bajas en banca, exceptuando botones y auxiliar. La proporción ahora con los 3 millones de pesetas al mes sería de unas 15 veces. Comparar con los 1.500.000 euros,  unos 250 millones de pesetas, ni corresponde al crecimiento de España o Barcelona desde los 60, ni menos al hipotético mercado de sueldos del sistema crediticio español, un cerrado cartel. Más bien corresponde al desquiciado y depredador reparto de un sistema mafioso-partitocrático.

 Los altos ejecutivos de las cajas de ahorros debían ser los hombres mejor pagados del País para que permitieran a la Casta Política que las regulaba, controlaba, e incluso dominaba sus consejos de administración, disponer a su placer del crédito… hasta el vaciado total. Si además añadimos que por sus inversiones en empresas del IBEX los ejecutivos de las cajas se convertían en sus consejeros, caso Narcís Serra, con más de 1.400.000 euros al año, nos asomamos a la nueva clase de poderosos multimillonarios surgidos en los últimos 20 años. Hasta que arruinan el País… y les limitan a 300.000 euros, duplicando los más altos devengos de la Administración Pública, presidente del Gobierno, presidentes de comunidades… etc.etc. 

Pero en el colmo del disparate, incrementado con manifestaciones de que Catalunya Banc era una sociedad privada donde el Estado poseía el  89%, no intervenido, y la disposición de limitación de sueldos no le afectaba… hasta la guinda del pastel en  mi escrito…

NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE POR 12 MILLONES DE EUROS… TANTO SI LE DESPIDEN O SE DESPIDE A VOLUNTAD PROPIA ¿¿¿???

Barcelona 7-02-2012. Noticia de hoy: “El Banco de España advierte al Gobierno en un informe oficial al que ha tenido acceso EL MUNDO que el ex presidente de Caixa Catalunya Narcís Serra blindó a su lugarteniente, Adolf Todó, con una indemnización de hasta 12 millones”.

… aseguraría que con estos sueldos y blindaje quien se blindaba era el propio Narcís Serra y sus “políticos”, incluida la Sociovergencia y sindicatos. El pacto solo tiene una interpretación, la complicidad y silencio absoluto. Administración desleal y fraudulenta. Blindaje y silencio que por el momento abarca al TODO BARCELONA puesto que nadie denuncia de oficio los más que evidentes delitos acumulados en CatalunyaCaixa.

 

.
LA VANGUARDIA

El Gobierno intenta frenar de raíz cualquier conato de estallido social


EL PERIÓDICO

España estudia pedir un anticipo del rescate en agosto


Los directivos de bancos con ayuda ganarán menos a partir de mañana


El Liceu calienta la temporada con el despido de 16 trabajadores

Los sindicatos saldrán a la calle si se suprimen los 400 euros del paro


EL DEBAT

 261 millones a dedo
El pleno de la Diputació de Barcelona aprobó en julio un plan de subvenciones para el ejercicio 2012 de 319,8 millones de euros. De estos, menos de 60 se darán por concurso y 261 serán concesión directa...

VOZPOPULI

Sólo nueve consejeros de Bankia recogieron en persona su imputación

Economía Ó. López-Fonseca
En algunos casos, los funcionarios tuvieron que acudir hasta tres veces al domicilio del directivo para cumplimentar el trámite. En la mayoría, les atendieron asistentas y conserjes

Bankia cotiza al máximo en Bolsa ante la inminente ayuda a la banca de Bruselas

Los títulos de la entidad han subido un 24,44% al cierre de la sesión en el parqué madrileño y cotizan por encima del euro (1,268 euros) por primera vez en dos meses. El Grupo BFA-Bankia será el primero en beneficiarse del primer tramo de la ayuda de 100.000 M. del Eurogrupo.


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR