CITA DEL DIA

sábado, 20 de octubre de 2012

FELIP PUIG, COMANDANTE EN JEFE.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-10-2012. De las incógnitas, o suspense de la semana, sobre RESCATE, detenciones espectaculares por la OPERACIÓN EMPERADOR, o la evolución de la campaña hacia la INDEPENDENCIA de Artur Mas, se aclara lo que los políticos llaman “hoja de ruta” (que en general nunca se adivina  a donde conduce) sobre la unión bancaria europea, las detenciones “sorpresa” no pasan de un desconocido empresario andorrano-español y otro vasco, y la campaña de Artur Mas ha cargado el suspense a límites guerreros.

Felip Puig, dentro del contexto de los dos estados que siempre digo nos machacan a los catalanes, está claro que se siente COMANDANTE EN JEFE de un ejército al que por el momento ha inscrito por propia decisión a los MOSSOS, la Policía Autonómica. ¡No creo que se le ocurra una LEVA que alcance mi quinta!

Que el personaje tiene ambición política y de Poder se evidenció cuando se descubrieron las decenas de cargos de la mujer de Montilla, superados por los suyos  en su anterior etapa de Consellé, pero el léxico en el nuevo cargo en  Interior,  cuando en junio pasado los Indignados tiraron algunas piedras y quemaron containers, es lapidario y digno de un examen psicológico:

  LA VOZ DE BARCELONA; Puig denuncia que “había ganas feroces de batalla campal” utilizando métodos de “guerrilla urbana”

Esas declaraciones, al igual que todas las estupideces propias de los políticos, se pierden en el mar de sus sandeces, pero si se le añaden las de esta semana, se puede asegurar que forman parte de un peligroso estado de ánimo.

Soltar en plan mitin que la “policía autonómica” en un conflicto de intereses entre SU GENERALITAT y el Estado Central defendería CATALUNYA, muestra la deriva de su espíritu GUERRERO. Aunque quizá se prepare por si la Policía Nacional o Guardia Civil, cumpliendo órdenes de algún juez, se persona en la Generalitat para su detención, o la de algún allegado o mando de CIU,  por los temas oscuros o corrupciones que les rodean. ¿Ordenaría sacar las pistolas a los mossos contra la Policía Nacional?, por ejemplo en…

“Oriol Pujol negoció con Tous y con un ex congresista de CiU la reasignación fraudulenta de las concesiones de ITV”


Visto en mi caso la facilidad con que los mossos pueden montar una denuncia falsa  y enviar una pareja de uniforme a buscar o detener a cualquier ciudadano, intranquiliza sobremanera descubrir en manos de quien está “nuestra seguridad” y la de CATALUÑA.

Y “pa chulo él” acusando de histerismo al Gobierno Español. Publica su subvencionado ARA…

 POLÈMICA SOBRE ELS MOSSOS

Felip Puig creu que el govern espanyol ha reaccionat amb "una espiral d'histerisme" a les seves declaracions

El conseller d'Interior adverteix que Madrid té "la batalla perduda" si intenta "confrontar la legalitat jurídica amb la legitimitat democràtica"

Soraya renya Puig i li recorda que ha de "defensar els drets dels ciutadans dins de la Constitució"

 


… reiterándose y casi amenazando al ENEMIGO. O se cree Roger de Flor con un ejército de 15.000  mercenarios almogávares,  o se equivoca creándose tantos enemigos… los Indignados y el Estado Central… y parece que los propios MOSSOS…




EL DEBAT



EL TRIANGLE




EL PERIÓDICO

El Gobierno critica a Puig por usar a los Mossos "a su antojo"

  • Santamaría reprocha al 'conseller' que en la cárcel de la Modelo haya "chinches y ratas"

"No somos el Ejército de un país"





LA VANGUARDIA


Merkel dicta que el rescate bancario compute como deuda de España


Ocho comunidades agotan ya el 92,5% de todo el fondo de rescate autonómico

Mas alerta de los peligros para Catalunya si se "retrocede" ahora

La prima de riesgo ignora el debate independentista que se vive en Catalunya

Monti plantea que la UE debata sobre el auge de los independentismos

  

El alcalde de Segovia, indignado: "Yo me voy a declarar catalán"



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR