CITA DEL DIA

miércoles, 1 de agosto de 2012

LA CAM Y EL EXPOLIO DE LAS CAJAS DE AHORROS.

  Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 1-08-2012.  Las fórmulas contables para saquear instituciones bordean diferentes complejidades según el número de individuos que pueden echar mano al dinero o controlen la contabilidad. Los he conocido que por peso especifico dejaban un vale en caja o anotación en la matriz del talonario con una descripción de supuestos terrenos, Caso Consorcio. O cuantos más interventores, contables, y controladores a contentar y repartir, montar una sofisticada CUENTA B, incluso ignorada por alguno de los beneficiarios. Un día u otro de su larga carrera se caían del caballo, tomando conciencia de la ilegalidad. Jamás nadie denunció, aunque existe algún caso de disparidad en el reparto o envidia en los ascensos.

Pero la perfección que describe hoy EL PAÍS en la CAM, Caja de Ahorros del Mediterráneo, me obliga al comentario enlazando con mi repetido escrito del 1-08-2008...

LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO, o los

lagrancorrupcion.blogspot.com/...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàginaComparteix
S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.
1 Ago 2008 – LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO,. o “los hombres de paja”. Rafael del Barco Carreras. La catástrofe de las inmobiliarias, real ...
L'usuari hi ha fet +1

 ... y si saltamos de entonces a hoy con lo que nos cuenta EL PAÍS...

Un cruce de correos muestra el intento de imputados de - El País

ccaa.elpais.com/.../1343727766... - Tradueix aquesta pàginaComparteix
S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.
hace 23 horas – La investigación del juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, sobre el expolio de la Caja Mediterráneo (CAM) no para de ...
  "Todo esto, concluye el escrito que ya maneja el Juez Gómez Bermúdez, "lleva a la conclusión de que los querellados utilizaron su posición para procurarse beneficios a costa de la entidad, mediante la falsificación de contratos, cuentas y la contratación con terceros en perjuicio de CAM".

 ... sobre las conversaciones de los sofisticados repartidores de la CAM justificando el expolio con la paga de beneficios, las aportaciones a planes de pensiones, pagas e incentivos... contestando el "manitas en contabilidad"... "dime los números que necesitas para cada caso".

Ya he comentado varias veces parecidos planteamientos,  pero la noticia de hoy tiene la gracia de la autenticidad, de la firma de autor, del grado de degeneración conseguido. Si el Jefe Máximo pretendía equis millones para pateárselos, o por ejemplo pagar las carísimas universidades americanas de los hijos o sus amantes, pues se inventaba un reparto piramidal entre quienes pudieran discutirle el derecho a llevárselos... y santas pascuas.

Debería añadir que algo repartiría en el Banco de España o CNMV, pero por el momento no se han conseguido conversaciones o correos sospechosos para que se callaran los entes oficiales sabedores y controladores. Puede que el reparto de cargos con un mínimo de 300.000 euros  en empresas del IBEX, o las propias cajas y bancos, entre altos funcionarios oficiales incluya la aceptación o silencio del expolio.

Que estamos en quiebra, y no se pueden repartir ni los intereses de las preferentes... muy sencillo...  se sube el sueldo y las dietas de todos quienes tropezaran en sus firmas con las cantidades que se pretende falsear... preferentes solucionadas... y contentos los firmones.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR