CITA DEL DIA

viernes, 3 de agosto de 2012

DRAGHI, ¿RESCATE DURO O LA NUEVA PESETA?

... Y ORIOL PUJOL PIDE DINERO E INDEPENDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3- 08-2012. El choque de trenes, anunciado por los pigmeos de la Generalitat,  se vislumbra a tres o cuatro bandas. Sin “medidas exhaustivas” no habrá un euro.

Dragui se inició y animó con lo de que el “euro es irreversible”. Frase que cuanto más la oigo a los políticos más me temo tiene cada uno preparado su plan B.  

¿Nos podríamos levantar un día con la “nueva peseta” en los cajeros automáticos? Repetida pregunta.  Por supuesto...  valoración inicial  a la par con el euro.  Media hora después los especuladores con billetes en la mano cambiarían a la baja euros por pesetas. Un espectáculo que aparece y ha aparecido en muchos países. Parece más realista esta elucubración que la desaparición total del euro.

El discurso ayer de Draghi está claro respecto a España; todos los euros que queráis pero a través de los fondos de rescate y sus draconianas imposiciones. Troikas, hombres de negro, controles… y REESTRUCTURAR… ya.

Rajoy sabe que deberá pedir más euros ¡muchos más! El déficit, las autonomías, ayuntamientos, empresas públicas, y la debacle financiera, no solo no amainan a pesar de los cientos de miles de millones de euros aportados por Europa estos últimos cuatro años, sino que empeoran, por lo que o deberá pedir EL RESCATE que le apunta Draghi, o preparar en una noche el abastecimiento de la NUEVA PESETA para que la Calle no reviente.

Imaginar a un abuelo o abuela intentar sacar sus 20 euros para ir al super,  y que le anuncien “servicio interrumpido”, es forzar mucho la imaginación, pero puede ser uno de los faroles de nuestros políticos… el corralito.

Si mi astracanada de la “nueva peseta” provocará más mueca que sonrisas, la de nuestros responsables políticos en la Generalitat, impagando colegios hospitales y geriátricos, lanzando entre corrupciones cartas del “camino de no retorno” hacia la independencia, marca el patetismo de una huida hacia ningún lugar… más pobreza.

Y si en Madrid a los culpables se les exige judicialmente…

VOZPOPULI Caso Bankia: el fiscal pide frenar "el número creciente" de acusadores


… en Barcelona ni la aislada sentencia de Girona contra la estafa de CatalunyaCaixa provoca movimiento alguno… se publica, pero ni Fiscalía ni los juzgados se colapsan. En las oficinas continúan mintiendo, antes engañando para invertir, y ahora con soluciones que no llegan, y que ateniéndonos a los discursos de Draghi y Merkel, leídos entre líneas, esas “preferentes” pagarán una pequeña parte del mayor desfalco en la historia de Cataluña.

¿Me digo yo si no fuera más práctico en cuanto al Poder Catalán aparcar el independentismo hasta que sepamos de qué o de quien comeremos mañana?, ¿o están tan con el agua al cuello por LA GRAN CORRUPCIÓN que cuanto PEOR MEJOR?



LA VANGUARDIA

Detenido un empleado de un banco por robar a clientas de avanzada edad

El BCE deja a España e Italia en una situación límite y dispara la deuda


 


EL PERIÓDICO


Monti estudiará pedir el rescate y Rajoy no se moja


Draghi decepciona y hunde los mercados


El gran batacazo



ARA

Mònica Terribas: “Mantinc el compromís amb un periodisme independent al servei del país”

Mas-Colell dóna per fet que Madrid exigirà més retallades a canvi de liquiditat




EL DEBAT

Carta a la militancia convergente


Problemas de tesorería





EN GOOGLE
 
Qué.es‎ - hace 14 horas

·  Oriol Pujol cree que Cataluña ha iniciado 'un camino de no retorno ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/08/.../1343908281.html
hace 15 horas – El secretario general de CDC, Oriol Pujol, afirma en una carta dirigida a los militantes de su partido que Cataluña "como nación" ha iniciado ...

·  Imágenes de carta oriol pujol

 

 

Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR