CITA DEL DIA

lunes, 2 de julio de 2012

NOVACAIXAGALICIA Y ¿CATALUNYACAIXA?

dice el abogado denunciante PABLO ARANGÜENA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-07-2012. Para goleada la del abogado gallego Pablo Arangüena que ha conseguido procesar a los caciques de NOVACAIXAGALICIA. Yo por mi experiencia  añadiría que también procesan, aunque no te cojan con las manos en la caja, si interesa a los caciques crear un culpable.

En otros comentarios decía que los presuntos delitos son un calco, y las circunstancias del porqué en Barcelona nadie ha iniciado una demanda contra la cúpula de CatalunyaCaixa, no es que sean un calco… son GEMELAS.

La entrevista al abogado en EL CONFIDENCIAL debería sentar cátedra:
“EC.- Sorprende que haya tenido que ser un abogado particular quien arranque este proceso. ¿Ningún fiscal sospechó nada? ¿No leen la prensa?
PA.- Los fiscales pueden actuar, como cualquier juzgado de guardia, en cuanto conocen cualquier hecho que pueda tener apariencia de delito. ¿Por qué no se ha hecho en este caso hasta que surge mi denuncia? Quizá por sobrecarga de trabajo. Quizá no hay los suficientes fiscales, y la Fiscalía a veces se contenta con castigar delitos más fáciles, más estándar, más rutinarios. Esta es una causa muy exigente desde el punto de vista de la interpretación de la ley y de la investigación.
O sea, que no les gusta vigilar al poder financiero. Por tanto hay connivencia.
Vamos con más cómplices. ¿Por qué tampoco los consejos de administración, en los que hay representación política y sindical, denuncian estas prácticas?
En el caso de las cajas gallegas, la querella de la Fiscalía Anticorrupción es contundente: “Han dispuesto en su propio beneficio de los importes que a continuación se citan, en perjuicio de la entidad crediticia y del FROB”…”
La larga entrevista es indispensable para conocer la idiosincrasia y compromiso de todo un RÉGIMEN, no solo en cuanto al expolio de las cajas de ahorros, sino  a su indispensable denuncia.

Tras la entrevista conviene leer en EL MUNDO el 28-6-2012;  “La Audiencia Nacional aceptó la admisión a trámite de una querella de Anticorrupción que interpreta que el antiguo presidente de Caixanova participó en el cambio de condiciones de varios ex directivos sin ponerlo en conocimiento del consejo ni del Banco de España.
Anticorrupción pide la devolución de al menos 7,87 millones de euros aportados por el Estado, pues es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "el que sostiene económicamente desde 2010 a la entidad crediticia", primero a NovaCaixaGalicia y después a NCG Banco.
Los querellados son Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego Alonso, Gregorio Gorriarán Laza, Óscar Rodríguez Estrada y Francisco Javier García de Paredes Moro.
Anticorrupción consideraba que las mejoras de sus contratos de alta dirección podrían ser constitutivos de un delito de administración desleal, que se recoge en el artículo 295 del Código Penal, o, alternativamente, de un delito de apropiación indebida, recogido en el artículo 252.”..."

Si quebrar una caja de ahorros no puede quedar impune, quebrar un País obliga no solo a sentar en el banquillo a los que directamente metieron mano en las cajas hasta su total vaciado y quiebra, sino a quienes lo consintieron desde el Banco de España… y  más arriba, al igual que el Señor X de los asesinatos y expolio de los "fondos reservados" de los GAL, Zapatero y su equipo, no debieran salir de rositas.

Al procesamiento las nacionalizadas BANKIA,  NOVACAIXAGALICIA y BANCO DE VALENCIA… se impone el de CATALUNYACAIXA y su tan especial ex presidente ejecutivo NARCÍS SERRA.  

Por decencia “política”, diría que frente a la HISTORIA, pues ya se ha iniciado un ANTES Y DESPUÉS,  la Burbuja Inmobiliaria y el consiguiente saqueo a las cajas de ahorros deberían materializarse, sustanciarse dicen los letrados, en varios sumarios… el robo al PUEBLO y el total desprestigio INTERNACIONAL DE ESPAÑA, que el fútbol no mejora, OBLIGA.   







El Confidencial‎ - hace 22 horas
Tiene 39 años, lleva diez en el ejercicio de la abogacía y acaba de provocar, esta semana, la dimisión de Julio Fernández Gayoso como ...

elEconomista.es‎ - hace 1 día
Novacaixagalicia (NCG) tiene 43.000 clientes con participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas, por un volumen total de ...

Dimite el presidente de Novacaixagalicia y pide perdón por las ... 

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/economia/1340634615.html
hace 14 horas – Dimite y pide perdón por las preferentes Lamenta haber dicho que la venta fue perfectamente legal y la gente las tomó sabiendo lo que ...

Anticorrupción presenta una querella contra directivos de ... 

economia.elpais.com/economia/2012/06/.../1340624468_009518.ht...
hace 17 horas – La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los directivos de la nacionalizada NovacaixaGalicia por haber ocultado al ...

Vozpópuli - La mujer de Almunia pagará los platos rotos por el ...

vozpopuli.com/.../11063-la-mujer-de-almunia-pagara-los-platos-roto...
hace 1 hora – Lleva destinada en Bruselas cinco años con un sueldo que ... España ante la UE, destino por el que percibe más de 10.000 euros mensuales.


Libertad Digital‎ - hace 19 horas
La Junta andaluza, en virtud de un acuerdo secreto en vigor desde al año 2000, lleva 12 años pagando hasta 1.900 euros al mes a algunos ...


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR