CITA DEL DIA

jueves, 12 de abril de 2012

LLUÍS CASAMITJANA DE LA INMOBILIARIA ESPAIS EXCULPADO.

...  “la Audiencia Nacional desinfla el 'caso Pretoria'… soborno, corrupción urbanística y blanqueo de dinero… publica hoy EL CONFIDENCIAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-04-2012. Cuando en octubre del 2009 Garzón imputa a 20 políticos e inmobiliarios catalanes, andaba yo enzarzado en el juicio de un año de duración del Caso Hacienda de Barcelona. Entre el juicio y el Caso Pretoria me prometía descubrir los “menús” de las recalificaciones y obras públicas. Una fotografía histórica y panorámica de la Burbuja Inmobiliaria y LA GRAN CORRUPCIÓN.

 Desde el primer momento me dije y escribí que habría que rellenar muchas lagunas, pues si de la Hacienda de Barcelona desaparecieron disquets y documentación, el Caso Pretoria traslucía la intervención de un juez instructor entre corrupto y politizado, y encima endiosado, Baltasar Garzón.

En particular no me cupo duda que sobre el dinero negro, presuntamente pagado por Caixa de Catalunya a través de sus inmobiliarias, no se investigaría. Ni se citaría a su presidente-ejecutivo Narcís Serra, o altos ejecutivos, para que informaran sobre la segunda contabilidad del “grupo”, entidad benéfica-social bajo el control y mando en teoría de la Diputación de Barcelona.

Garzón y Serra, compañeros en el Gobierno González, pudieron elucubrar un ataque mediático contra CIU (al que las encuestas situaban ganador en Cataluña ante el desastre del Tripartito y socialistas) a cuenta de los imputados los pujolistas Alavedra y Prenafeta, cuyo fulgor político-mediático superaba en mucho al acusado socialista alcalde de Santa Coloma, Bertomeu Muñoz (además hijo del último alcalde franquista y domiciliado en el triangulo de oro barcelonés) o al intermediario  Luis Andrés García Sáez  “el bigotis”, expulsado antaño del PSC, ya librado por los 2000 de otro caso por el Juez Adolfo Fernández Oubiña.

Para semejantes cerebros culpar a unos inmobiliarios,  señalados y hasta odiados por la “opinión pública”, y crear un “cerebro para el caso”, el “bigotis”  de manual.

Como bien publica hoy EL CONFIDENCIAL, igual a tantos otros sumarios de Garzón, tras la paja de sus alardes mediáticos… quedará poco… o nada. 


Etiquetas GOOGLE

·  Quién es quién en el 'caso Pretoria' | Barcelona | elmundo.es

www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/barcelona/1259839853.html
1 Abr 2010 – Quién es quién en el caso Pretoria Con los 11 nuevos imputados en el caso, ya son 20 las personas que Garzón ha citado como imputados en ...

·  Caso Pretoria - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Pretoria
De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda. El caso, u operación Pretoria es el nombre en clave dado por el juez Baltasar Garzón a las ...

·  La Gran Corrupción: CASO PRETORIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/05/caso-pretoria.html
29 May 2010 – Rafael del Barco Carreras 29-05-10. Pasados siete meses el caso salta de nuevo a gran noticia. Todo un manual de corrupción “vertical”.
Procede de tus suscripciones de Google Reader



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR