CITA DEL DIA

domingo, 19 de febrero de 2012

LA CALLE Y EL CONGRESO DEL PP.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-02-2012. Las noticias del día. Tras infinidad de diarias escaramuzas, hoy los sindicatos le echan un pulso a la Calle. A mí que una parte del Régimen intente utilizar y hasta monopolizar la Calle contra la parte ganadora de las elecciones, me parece un pan con pan. Aun con mis dudas por la procedencia o dirección de los Indignados o Movimiento 15-M, sus manifestaciones callejeras me parecieron más espontáneas, sin banderas, sin los cuentos de quienes forman parte consustancial del gran desastre español, los subvencionados sindicatos, que además se sentaban y se sientan en casi todos los consejos o asambleas de las cajas de ahorros, uno de los mayores sumandos en la quiebra de España.

Hoy acabará con las clásicas grandes diferencias de participantes según quien comente, pero esa Calle viene organizada, controlada y burocratizada, de inicio. Si por ejemplo en Barcelona los reales Indignados, los que estamos hasta los mismísimos de que nos recorten, y encima que nos hagan tragar sus ruedas de molino, podrían alcanzar fácilmente el millón ¡y sobrepasarlo en bastante!, el hecho de que sean los sindicatos los cabeza de marcha y pancarta mermará asistencia. La desazón por la inutilidad de la convocatoria se palpa.

Ante la mayoría absoluta del PP es inútil una Calle dominada o mangoneada por los que condujeron a España desde la Gran Corrupción a la absoluta quiebra. Las reformas iniciadas, en sí mismas, ni siquiera merecen la contundencia callejera, son inútiles empastes a la metástasis del cáncer. Repito que la hierba no crecerá tras el Caballo de Atila, y menos con canciones cantadas por los jinetes de su ejército. Incluso la Reforma Laboral, no es más que desmantelar la burocracia del despido, en la práctica totalmente LIBRE desde que el cierre de empresas forma parte de las consecuencias de la Gran Quiebra. Desmantelar y ¡abaratar! Las empresas despedirán con o sin reforma si los “negocios” van mal… y seguirán mal si no se invierte en el sector productivo y privado, y se “limpia” el País de su “coste público”, donde cada Poder, y los sindicatos lo son, cumpla su cometido en una Democracia con absoluta división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Me propongo acudir a la manifestación…

LA VANGUARDIA Economía

Los sindicatos quieren convertir la calle en un clamor contra la reforma

En la marcha de Madrid, donde estarán Toxo y Méndez, habrá una delegación socialista que integrará la portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez”

… pero proponiéndome no escuchar los habituales discursos de los “jefes” sindicales. Si ellos gozan soltando sus tópicos, a mi me provoca asco oírlos. Asco por la utilización de unas organizaciones y principios que olvidando el espíritu y razón de su existencia se han convertido en una burocracia dependiente del Poder. Que con los Socialistas se sintieran mejor o peor que con los del PP, ni quita ni pone, pues si hubieran sido consecuentes con su existencia, al igual que otro de los poderes correctores en toda Democracia Real, la Prensa, podría haber Crisis, pero jamás la total Quiebra.

Y continúa el rastro diario:

EL CONFIDENCIAL: “EXDIRECTOR DE DEPORTES DEL GOBERN BALEAR

'Pepote' reitera ante el juez que Urdangarín pactó con Matas los negocios de Nóos

E. C (16:01) .- El exdirector general de Deportes del Gobierno balear José Luis 'Pepote' Ballester ha reiterado hoy ante el juez que Iñaki Urdangarín acordó directamente con el expresidente del Govern Jaume...

El abogado de Urdangarín prepara su defensa

ENTREVISTA AL EXPRESIDENTE DE LA JUNTA

Escuredo exige llegar al final en los EREs: “Si lo sabía un consejero, sin piedad con él”

A. Rivera (Marbella) .- “Última pregunta”, avisa Rafael Escuredo. Doce minutos después, ya sin mirar el reloj, termina la entrevista del primer presidente electo de la Junta de Andalucía con...

En LIBERTAD DIGITAL:

"La herencia de Griñán según el PP: 1.050 millones robados y subiendo

P. Montesinos | Sevilla 11

· Documento: Nuevo fondo de reptiles

· El PP destapa un tercer 'fondo de reptiles'

A añadir las vergonzosas campañas en la prensa catalana, ayer en el subvencionado ARA, al dictado de los responsables, e intentando justificar SPANAIR como una inevitable quiebra… con cadena de “concursos de acreedores” por los avales del ICF de la Generalitat, que de sumar la petición del administrador judicial, el Bufete De Gispert (fundado por el padre de la presidenta del Parlament) las agencias de viajes que vendieron billetes, deberán aportar ese adelantado dinero a unas cuentas especiales del juzgado engrosando la “masa acreedora” ¡como manda la ley!... con lo que abogados, administradores, y costes procesales se cubren. ¡Repito, los de Marbella o Andalucía un juego de niños!



























No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR