CITA DEL DIA

lunes, 12 de diciembre de 2011

AGENCIA CATALANA DEL AGUA

Empresa pública catalana adscrita al Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-12-2011. Ignoro si con la mayoría absoluta de Rajoy, ya que no habrá más remedio que aguantarla, nos vendrá algún remedio a los catalanes que sufrimos los dos estados, o será necesario que Merkel nombre un delegado especial para Cataluña.

Recién CIU en el poder ya nos advirtieron…

LA VOZ DE BARCELONA Cataluña
“La autonómica Agencia Catalana del Agua tiene un agujero económico de 1.700 millones de euros
“Recoder recuerda que “muchos de los problemas que tenemos en Cataluña nos los hemos creado nosotros mismos”.
Redacción
Lunes, 14 de marzo de 2011 | 11:05

La Agencia Catalana del Agua (ACA) tiene una deuda de 1.700 millones de euros. El consejero autonómico Lluís Recoder ha desvelado, este lunes en una entrevista en el Avui/El Punt, que la empresa autonómica tiene un agujero económico “multimillonario”. La entidad pública depende en exclusiva de la Generalidad de Cataluña.”


… más canon. Pero con o sin deuda el recibo es siempre progresivo por encima de cualquier IPC, y sin duda pagamos una curiosa organización dependiente de la Generalitat cobrando ese canon a través de las compañías de agua. Lo que no pasa de ser una más de sus competencias o secciones, que máximo debería dirigir uno de sus muchos directores generales, se convierte en una AGENCIA (las hay a docenas) con consejo de administración y dietas a políticos… y se endeuda;

“La Agencia Catalana del Agua ha repartido un millón de euros en dietas en los últimos cinco años
La entidad de la Generalidad que se encarga de gestionar la política en materia de agua, tiene una deuda de cerca de 1.700 millones de euros, lo que la sitúa en la quiebra técnica.
Redacción
Lunes, 12 de diciembre de 2011 | 09:50

Desde el año 2007, la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha repartido dietas por un millón de euros entre los 27 miembros de su Consejo de Administración, formado por representantes de entidades económicas y sociales, y altos cargos de la Generalidad, incluido el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder (CiU). Actualmente, la entidad que se encarga de gestionar la política autonómica en materia de agua, tiene una deuda de alrededor de 1.700 millones de euros, lo que la sitúa en una situación de quiebra técnica.
Además de Recoder y del director de la ACA, Leonard Carcolé, el consejo cuenta con once vocales que son altos cargos de departamentos de la Generalidad, un representante de la Administración General del Estado, cuatro vocales de las entidades municipalistas (Federación de Municipios de Cataluña y Asociación Catalana de Municipios) y nueve miembros más en representación de entidades como Unió de Pagesos, patronales, o asociaciones de usuarios, entre otras.
551,72 euros por asistir a una sesión del Consejo de Administración
Según ha publicado este lunes El País, la ACA destinará 164.000 euros este año a pagar las dietas por asistencia al consejo a sus 27 miembros, algo menos de los 200.000 euros anuales destinados entre 2007 y 2009, y de los 255.000 presupuestados para 2010. Desde ICV-EUiA han asegurado que el recorte aplicado en las dietas de este año se ha producido a raíz del decreto nacional de reducción de las retribuciones públicas, aunque desde la Generalidad no han ofrecido cifras exactas sobre estos gastos.
El Ejecutivo autonómico está reduciendo el número de empleados de las empresas públicas y tiene previsto reducir las dietas por asistencia a los consejos de administración de las entidades dependientes de la Generalidad. Aunque en el caso de la ACA no se modificará el importe de la dieta (551,72 euros por persona y sesión), la memoria prevé que en 2012 el gasto total se reduzca un 76%, hasta situarse en 39.723 euros.
El ex consejero de Medio Ambiente de la Generalidad Salvador Milà (ICV-EUiA) ha defendido la gestión de la ACA, especialmente en relación a la mejora y amplicación de la capacidad de depuración de agua (con más de 1.000 depuradoras) y a la recuperación de muchos acuíferos. Milà ha denunciado que los recortes ponen en peligro el actual modelo de gestión de agua y que “se corre el riesgo de que, a nivel de tratamiento y de calidad del agua, se pueda retroceder hasta la época franquista”. Según el ex consejero, la situación financiera de la agencia se debe ha que no ha recibido la financiación pública necesaria.
Temas: Agencia Catalana del Agua, dieta, Leonard Carcolé, Lluís Recoder”


No era suficiente con sus ingenieros que necesitó constituirse en Agencia con comité político y dietas… que además los equipos técnicos se solapan con los del Ayuntamiento de Barcelona, la propia Sociedad General Aguas de Barcelona SA, y otras.

Etiquetas GOOGLE

Aumenta un 9,5% el canon del agua para reducir la deuda de la ...
www.lavanguardia.com/.../aumenta-un-9-5-el-canon-del-agua-para-r...
11 Jul 2011 – El incremento del precio del agua, un plan largamente gestado para ... un encarecimiento de entre un 2% y un 2,7% en el área de Barcelona. ...

Aguas de Barcelona prepara un cambio de nombre para entrar en ...
www.economiadigital.es/.../aguas_de_barcelona_prepara_un_cambio...
9 May 2011 – Llamarse Aguas de Barcelona e intentar optar a quedarse con la explotación del Canal de Isabell II en Madrid no parecen dos elementos ...


A cada aumento del recibo comento sobre la boyante Sociedad General de Aguas de Barcelona… multinacional financiera… a las órdenes de LA CAIXA por acreedora, o Suez Environnement… que nunca se sabe.




No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR