CITA DEL DIA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

GOVERN CONTRA GOBIERNO POR 759 MILLONES DE EUROS…

y si no pagan les embargaremos la Moncloa o la Castellana…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-12-2011. Me lo temí desde que Guerra hace treinta y tantos años dijo aquello más o menos de “toda la autonomía que quieran, pero acabarán comiendo de aquí” y señalaba su mano boca arriba. Se monta un Estado donde depende del humor de quien sea para que un médico, profesor, funcionario, policía ¡y miserables o aceptables pensiones! cobren a fin de mes. Sinceramente los actuales “Padres de esta Patria” fueron unos lelos, o desaforados cretinos repartiéndose el pastel franquista.

O los que nos gobiernan aquí y allí están locos, nos mienten, juegan con las palabras, o este disparate “autonómico” llegará a su fin… sin más legislación, por consunción… por impago generalizado. El caos, la anarquía.

Aparte de la asignatura “Hacienda Pública”, repetidas veces en mi vida manejé el concepto de los pagos públicos con referencia y base en una partida presupuestaria que el Banco de España pagaría inexorablemente. Cualquiera que haya facturado o certificado al Estado sabe que si está presupuestado se cobra, y de no estarlo, porque infinidad y demasiadas veces (otra fuente de infinita corrupción) se presupuestaría tras realizado el gasto, podrían surgir problemas. Pues bien, Cataluña, y presumo que España entera, son 17 grandes problemas.

Han montado el Estado del chalaneo, principio de toda corrupción; me votas, o pactamos cualquier trapicheo, o no te pago. Pero ¡y más grave! ni partida presupuestada ni gaitas… no hay dinero, en cuyo caso… si no hay euros… deberá haber pesetas. Un presupuesto o Estado soberano sin máquina de hacer billetes ni es Estado ni es Soberano.

Y parece que la situación se agrava a nivel europeo donde la Cumbre del pasado viernes pacta que el BCE no abonará más bonos soberanos, que para los países con problemas, España e Italia, se inyectarán 200.000 millones en el BM. Y sin embargo el BCE sigue comprando bonos españoles e italianos, por lo que la Bolsa aguanta. ¡Otro cambalache interino!

Además del caos interno derivado del reparto en taifas del Régimen de Franco, gobernado y gobernadas por unos clanes surgidos del politiqueo a dedo (la cerrada partitocracia responsable, además de la quiebra de las cajas de ahorros, de la total Gran Corrupción) tenemos una Europa, o países nórdicos, que manejan los euros (la liquidez del Sistema, las viejas pesetas) entre pretendiendo que no se hunda la nueva moneda e intentando frenar el desmadre mediterráneo.


LA VOZ DE BARCELONA:

“El Govern acuerda iniciar acciones legales para que el Gobierno pague los 759 millones del Estatut
Homs anuncia la decisión del Executiu ante una situación "sin precedentes en democracia"
Política | 13/12/2011 - 13:58h | 13/12/2011 - 14:17h
• El PSC apoya la decisión del Govern pero pide apurar la vía política
• El PPC pide al Govern que opte por la vía política y se ofrece a mediar
• El PSC ve "deslealtad institucional" del Gobierno central
• Salgado no ve motivos para llevar a los tribunales los 759 millones
• El Gobierno prometió por escrito el pago de los 759 millones
• El Govern sopesa ir a juicio por el impago de 759 millones
• Duran recoge de Rajoy su poca predisposición al pacto fiscal
El gobierno de la Generalitat de Catalunya ha acordado este martes emprender "acciones legales" contra el Gobierno español para que el Ejecutivo pague los 759 millones de euros que adeuda a la administación catalana en concepto de inversiones en infraestructuras tal como establece la disposición adicional tercera del Estatut.”


Corolario… ya no se trata de más o menos catalán o castellano… unos y otros están jugando con las cosas de comer… sembrando un peligroso “terror”.










































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR