CITA DEL DIA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Se citará a Narcís Serra por las hipotecas de hasta 200.000 € a viviendas VPO del franquismo?

O cómo viviendas construidas por el Estado de 100.000 a 300.000 pesetas de los años 70 se convierten en 30.000.000 de pesetas en los años 2000.

TERCER DÍA DE LA NUEVA ERA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-11-2011. Si ayer decía que hasta que no se cite a Narcís Serra en el Caso Pretoria ignoraremos el cómo y porqué una entidad y grupo empresarial, Caixa de Cataluña, llevaba una doble contabilidad que le permitía “presuntamente” pagar multimillonarias comisiones en negro, hoy recuerdo otro caso abierto que sin su docta presencia en el Juzgado tampoco tiene explicación.

Para mí, experto en banca, si la tiene; un grupo de presuntos, y aun desconocidos delincuentes, se hizo con la entidad benéfico-social de la Diputación de Barcelona y la prostituyó o emputeció hasta quebrarla. Delito muy común en banca definido como “montar otro banco dentro del banco principal”. Y si en el caso tradicional se descubría por descuidos o “fracaso financiero” del empleado infiel, en éste la infidelidad ha conllevado la quiebra de la entidad parasitada.

En cuanto a las citaciones judiciales con que “sueño”, y que con seguridad en cuanto al Caso Pretoria no se han realizado por el doble juego político del juez Garzón, o por la Gran Corrupción Judicial que deviene tras un multimillonario latrocinio, son indispensables para conocer los verdaderos culpables. Como siempre digo, los culpables no son únicamente los que cobraban las comisiones, ni siquiera quienes “recalificaban” y aportaban “obras públicas”, sino quienes financiaban o procuraban el efectivo para las transacciones en negro.

No estoy acusando a Narcís Serra, puede que aunque esté tan preparado como demuestra su currículum, sus segundos le sobrepasaran en ambición y malicia, y él no se enterara, ergo; es indispensable su presencia en los juzgados para tirar del ovillo.

Y mi lamento de hoy tiene tanta enjundia como el Caso Pretoria, y se inicia en Badía del Vallés:

EL PAÍS 17-11-10; La alcaldesa Eva Menor se explaya ante 80 familias amenazadas de desahucio por hipotecas de 180.000 euros, y declara “la denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles”.

La letrada alcaldesa lo advertía, pero la denuncia duerme el sueño de los justos, ¿más corrupción? Y sin pudor ni vergüenza la socialista Carmen Trilla añadía:

EL PAÍS 18-11-10: Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, “en to da Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”, y presidenta de ADIGSA.

Y aun con pactos en todos los estamentos barceloneses, más parecidos a “la omertá” que a la prudencia que reclamaba la alcaldesa, de ese ovillo se de ha de tirar, aunque solo sea para que los “mercados” (léase bancos extranjeros) perciban cierta regeneración en España, y que las hipotecas fraudulentas que descubrieron en “titulaciones” (créditos con garantía) se investigan y se castigan. Pero repito, no a quienes las firmaron sino a los financieros, indispensables o “alfa y omega” de la fraudulenta mecánica.





Etiquetas GOOGLE:

• Hipotecas: Generalitat, Ayuntamiento y Caixa Catalunya acuerdan ...
www.aebadia.org/index.php?option=com_content&task...1
22 Mar 2010 – El blog de Pla de Desenvolupament Comunitari de Badia del Vallès ... colaboración entre la Secretaría de la Vivienda y Caixa de Catalunya. ...

• Asamblea de parados y paradas de Badía del Vallés
asambleaparadosbadia.blogspot.com/
13 Feb 2011 – Beneficios que se quedó en su momento Caixa Catalunya con el ... La Generalitat va duplicar el valor màxim d'escriptura de 5.372 ... Els 5.372 habitatges de Badia van ser construïts per l'Instituto Nacional de la Vivienda en ...

• URBANISMO CATALUÑA
www.inmoley.com/.../URBANISMO-CATALUNA-CATALUNYA.ht...
Valor añadido > -La Generalitat actualizará el Pacto Nacional de la Vivienda con .... la Caixa y de BBVA han firmado en la sede de la Generalitat de Catalunya el .... de cientos de viviendas protegidas de Badia del Vallès durante los años de ...

• C´s Badia del Vallés: DACION EN PAGO DE VIVIENDA EN BADIA ...
cs-badiadelvalles.blogspot.com/.../dacion-en-pago-de-vivienda-en-ba...
23 Jun 2011 – DACION EN PAGO DE VIVIENDA EN BADIA DEL VALLES. ... DE AHORROS", "GENERALITAT DE CATALUÑA"," COLEGIO DE NOTARIOS", ... LA CAIXA DE CATALUÑA QUE LAS HA PROPICIADO Y ADIGSA Y EL AYUNTAMIENTO DE .... #3VÍA Y PACTO ANTICORRUPCIÓN, TRABAJO EN FIRME EN . ...


Convocatoria parar desahucio en el barrio de La Mina (Barcelona ...
www.stopdesahucios.es/comunidad/viewevent.html?eventid=6
Convocatoria parar desahucio en el barrio de La Mina (Barcelona). Hora convocatoria: 8:30h en la c/Levante 17. Hora prevista desahucio: 9h. Convoca: P ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR