CITA DEL DIA

martes, 22 de noviembre de 2011

MERKEL, PACTO FISCAL, BANCO DE VALENCIA…

SEGUNDO DÍA DE LA NUEVA ERA.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 21-11-2011. Tras la borrachera de pseudo Democracia entre dos eternos profesionales del Régimen, nombrados a dedo por sus jefes, se inicia lo que llaman “cambio” en que ya hemos aceptado que seremos más pobres ¡para algunos imposible!, y que de solucionar los artilugios políticos (la oscura Partitocracia) que han conducido al País a la quiebra e inviabilidad ¡nada de nada! Los clanes y listas cerradas, voto cautivo, y nombramientos a dedo, repito derivan a una dictadura sin más práctica Oposición que la Calle. Dictadura, que ironía incluida, quizá sea la única vía ante la Crisis y Quiebra total.

La semana empieza bien:

“Primera bofetada del mercado a Rajoy: el Ibex se hunde el 3,4%

Crisis de deuda: el diferencial sube hasta 460 puntos

Merkel habla con Rajoy 20 minutos para abordar los 'deberes' de España”


Si destacamos “Merkel” en las noticias, y el primer discurso de Dolores de Cospedal; “España no se puede financiar al 100% con unos intereses al 7% y necesita una acción conjunta con la Eurozona…” (que significa que ni al 7 ni al 0 se puede pagar) añadido en Barcelona a las declaraciones de Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PPC, contestando a la ficticia euforia de CIU con su eslogan “pacto fiscal”, “CIU no es determinante en España mientras el PP si es determinante en Cataluña”, se entiende la “jefatura única”, y su prioridad “Deuda y Europa”. El gozo de CIU en un pozo, de posible “bisagra” a “inútil total”. Y presumo que si echa a su millón de votantes a la Calle, será inútil. La Calle concentrará tanta manifestación en el próximo futuro, que por debajo del millón…un estéril paseo, festivo o no… está por ver.

Más lunes negro para el quebrado Sistema Financiero Español;

“El Banco de España interviene el Banco de Valencia
El supervisor sustituye a los administradores, inyecta 1.000 millones y concede una línea de crédito de otros 2.000 millones para asegurar sus liquidez. -La CNMV suspende su cotización”
Banco de Valencia, que agrupa un 0,74% del total de los activos del sistema financiero español (24.000 millones), se convierte así en la cuarta entidad intervenida por el supervisor junto a Caja Castilla-La Mancha, Cajasur y la Caja del Mediterráneo.
El hundimiento del mercado inmobiliario y la aparición de créditos con escasa cobertura anticipaban un futuro complicado. Sin embargo, los requerimientos del supervisor coincidieron con la salida a Bolsa de Bankia. Colocar Bankia era la gran prioridad, por lo que la atención no se centró en Valencia precisamente.”


La CAM 'esconde' 5.000 millones de pérdidas

Deberían añadir a las intervenidas o “compradas” por el FROB-ESTADO; CatalunyaCaixa (cuatro veces el Banco de Valencia) y Unnim ( más o menos otro Banco de Valencia) pero los matices “socialistas” han conducido a un abstracto galimatías. Intervenciones frías o calientes, directas o indirectas, virtuales o reales, con FROB o sin, forman parte de una demagogia que si no vuelve a la realidad, y la define tal cual, los españoles nos hundiremos sin saber que clase de arenas movedizas se nos ha tragado. Aseguraría que este proceso de fusiones e intervenciones, con compras de activos “tóxicos” y “bancos malos” (palabrejas geniales), no tenía otro objetivo que camuflar o desvirtuar una macro gestión fraudulenta, alimentando partidos y concretos bolsillos.






































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR