CITA DEL DIA

viernes, 18 de noviembre de 2011

URDANGARÍN; al Gobierno Balear, el de Valencia y la SGAE, se suma EL TRIPARTITO CATALÁN…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-11-2011. Que el restaurante del pasaje Pellicer apuntaba maneras de Gran Corrupción lo he comentado varias veces. Había cola de reservas por la entonces pareja de moda en Barcelona. El detalle de los pasteles artesanales de la hermana de Urdangarín, imprimía carácter. Cuando me comentaron las deudas, ya no tuve dudas, un nido “clásico”. En Barcelona que LA CAIXA o el Ayuntamiento contrate a princesas y cuñadas, no significa forzosamente que sean entes corruptos que necesiten paraguas protectores, pero ¡ya se sabe! como moscas a la miel acudirán los vividores. ¡Ahí es nada! LA CAIXA, AYUNTAMIENTO y de pararrayos la intocable familia real.

Las tres propuestas para contratos oficiales, en este caso ¡y en tantos otros!, firmados por Urdangarin o cualquiera de su entorno, o los “estudios” y facturas falsas, son tan abundantes en la Generalitat, que una oferta de la Fundación Noos caía en terreno abonado. No se sabrá nunca si la propuesta parte de la Fundación o de alguno de los muchos corruptos del socialismo catalán, con quien sin duda se repartirá el botín.

Cuando hoy mis amigos de INTERNET me señalan las últimas noticias presumo que el hilo del ovillo solo ha hecho que empezar, y que mi Blog, La Gran Corrupción, ha de almacenar estas noticias y las que vengan. Ya solo el nombre de Pascual Maragall me obliga:

“Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito catalán
Javier Romera | 15/11/2011 - 6:00

El duque de Palma se encuentra en España desde este fin de semana.
Enlaces relacionados
Deciden si la AN debe juzgar a Urdangarín
La supuesta red de empresas creada por Iñaki Urdangarín para captar fondos públicos, tal y como denunció la fiscalía, no afectó sólo a las administraciones del PP. Anticorrupción está investigando también posibles adjudicaciones a dedo por parte de la Generalitat de Catalunya, bajo la gestión del tripartito.
El Instituto Nóos estuvo inactivo entre 1999 y 2003, justo cuando Pascual Maragall se alzó con el poder. Fue precisamente ese mismo año cuando Urdangarín se incorporó como administrador de la entidad, de la que sería nombrado presidente un año después…”.


Pero como digo al principio la historia comienza por los 90:

Boletin diario de noticias laborales, economicas, social ...
www.comfia.info/noticias/4738.html
28 Oct 2011 – ... fundada por Iñaki Urdangarín, actual duque de Palma, para explotar el restaurante `El Pou´ en el pasaje Lluís Pellicer de Barcelona. ...

La Seguridad Social perdona deudas millonarias a una empresa fundada por Iñaki Urdangarín
Las decisiones de la Administración no dejan de sorprender nunca. Un edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona del pasado 31 de octubre daba cuenta de varios cientos de deudas consideradas incobrables por la Seguridad Social, algunas de ellas millonarias. El Confidencial
09-12-2002 - Lo sorprendente de todo ello, sin embargo, es el propio deudor. Así, la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social da cuenta de que tira la toalla y no puede cobrar una deuda de 9.571,67 euros a la sociedad Avibo.

La cosa no tendría mayor importancia si no fuese porque Avibo es, precisamente, una empresa fundada por Iñaki Urdangarín, actual duque de Palma, para explotar el restaurante `El Pou´ en el pasaje Lluís Pellicer de Barcelona. En ella, Urdangarín figuraba junto a otros deportistas como Fernando Barbeito o Manuel Doreste. Dos años más tarde, el restaurante y la empresa fueron comprados por Francisco Javier Echevarría. Según antiguos accionistas de Avibo, la empresa no generaba beneficios, pero permitía a un círculo de amigos relacionados con los deportes disfrutar de un lugar donde comer bien y tomar unas copas a gusto, ya que estaba gestionado por ellos mismos. Urdangarín dejó su cargo de consejero delegado en 1997, tras conocerse su relación con la Infanta Cristina.

El nuevo dueño no tuvo que esperar mucho para que comenzasen los problemas con la Administración, ya que en el año 2001 ya tuvo tres notificaciones de ejecución por la Seguridad Social por valor de 1.479,47, 994,41 y 886,41 euros. Este último año, los problemas se multiplicaron, ya que varios empleados demandaron a la compañía por deudas de casi 15.000 euros. Sin embargo, las cuotas a la Seguridad Social no se ingresaron y son las que a principios de octubre el organismo correspondiente declaró como incobrables “por encontrarse en paradero desconocido”.


Como en todos los casos de saqueo en las administraciones, tanto desde el interior como el exterior, se imbuyen de impunidad. Pasan los años y las falsedades se archivan consolidando los fraudes, y si encima hasta la Seguridad Social perdona... ¿quién no se convence que está más allá del bien y del mal, que es impune?... ¿Y lo sigue siendo…?








Etiquetas a consultar en GOOGLE

• Noticias sobre urdangarin y el tripartito

La Voz Libre
1. Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito ...

ecodiario - hace 3 días
Anticorrupción está investigando también posibles adjudicaciones a dedo por parte de la Generalitat de Catalunya, bajo la gestión del tripartito. ...
320 artículos relacionados

• Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito ...
www.eleconomista.es/.../Anticorrupcion-investiga-contratos-de-Urda...
hace 3 días – La supuesta red de empresas creada por Iñaki Urdangarín para captar fondos públicos, tal y como denunció la fiscalía, no afectó sólo a las ...

• El tripartito y Urdangarín... también | Blognomía
www.blognomia.com › Tejido Empresarial
hace 2 días – Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito catalán. De esta no lo saca ni el parásito del borbón. A este no le salva ni su ...

• El tripartito y Urdangarín | El Economista Accidental
eleconomistaaccidental.com/archives/17397
hace 1 día – Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito catalán. De esta no lo saca ni el parásito del borbón. A este no le salva ni su.

• El caso Urdangarín se ramifica y ya salpica también al Tripartito ...
www.meneame.net/.../caso-urdangarin-ramifica-ya-salpica-tambien-tr...
hace 2 días – Autor: beggars, Resumen: Anticorrupción no sólo está detrás del Gobierno balear de Jaume Matas, sino que también está investigando ...


NUEVOS DATOS


Las cuentas de Urdangarín y focos sobre el tripartito y la SGAE


El Semanal Digital



La ramificación del Caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos, presidido por el yerno del Rey, sigue desvelando novedades, como una cifra más abultada de ingresos y posibles irregularidades.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR