CITA DEL DIA

lunes, 14 de noviembre de 2011

HACIA EL DOMINGO 20-N.

DEMOCRACIA REAL ¡YA!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-11-2011. Castigar al Gobierno votando a la Oposición me parece una inutilidad, que en el caso de España nos suma en cada ciclo una generación que treinta años después, gane quien gane cada cuatro años, no se habrán bajado del “coche oficial”. Y siguiendo la broma del “coche”, en esta campaña se insiste que se han retirado a miles.

Ayer por la mañana me dedique a los Indignados de Plaza Cataluña y por la tarde al irracional esperpento de la imputación y declaración en la comisaría de Plaza España de Esther Vivas, cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista, por la “ocupación” de CatalunyaCaixa pretendiendo que su presidente firmara un cheque de inmenso formato por 17.024 millones de euros a favor del “poble”. En lugar de citar a Narcís Serra, se cita e imputa a quien denuncia públicamente; lo de “matar al mensajero”. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Entre las cientos de consignas de los Indignados o Movimiento 15-M, o como quieran llamarse, eché en falta la única que a mí me hacía el peso “DEMOCRACIA REAL ¡YA!”. Ni ellos ni nadie en esta campaña parece necesitar la DEMOCRACIA de listas abiertas, primarias obligadas en los partidos, libertad de voto del elegido, limitación de mandatos, y sin paliativos ni subterfugios “made in spain” separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Solo insisto en los principios básicos de cualquier Democracia Occidental. Y después que gane el “mejor”, sea esa I.A. u otro cualquiera, pero que siempre ganen las mismas caras se asemeja a la Antidemocracia, el fascismo. Acabar con el Papandreu III, II y I, sería un buen comienzo. Endeudados por varias generaciones, pero sin aguantar los mismos rostros… y pidiendo las responsabilidades que el Código Penal cita para cualquier expolio o desfalco.

El pastel, engrudo o quiebra generalizada, en que nos han metido los que hace más de treinta años se subieron al “coche oficial”, Gobierno y Oposición, más CIU en Cataluña, no se solucionará… a lo sumo e intentando su mantenimiento nos meterán en una espiral de recortes, agravando el problema.

Hoy nos anuncian para Italia un gobierno de tecnócratas, ¡aquí tenemos demasiados! que obedientes a Merkel y Sarkozy en España intentarán cuadrar unas cuentas incuadrables. Pues como insisto, además de los presupuestos públicos se ha de taponar el mayor expolio de la Historia de España; las ex cajas de ahorros benéficas convertidas en bancos.

Y si en Madrid por lógica del gran cabreo nacional ganará la Oposición, en Barcelona no parece “nada”, es decir; la irrealidad de los políticos con sus “singularidades catalanas” ha dividido tanto la intención del voto, que el domingo próximo de las urnas saldrá otra irrealidad política tan alejada de lo que se cuece en Europa y en el Mundo, que si no fuera por el desastre económico que se avecina, sería interesante. Me decía ayer que lo único que les falta por incluir en sus debates a los políticos catalanas es el coche eléctrico, la Globalización, el calentamiento del Planeta… o la cuadratura del círculo.

¡Y mi pensión por los suelos!






















No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR