CITA DEL DIA

viernes, 10 de junio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA DESTRUYE DOCUMENTOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-06-2011. Entre las noticias de ayer en La Vanguardia una en especial afectó mi ingenuidad;

"El Ayuntamiento de Barcelona vacía de documentación los despachos
Fernández Díaz pide explicaciones por trasladar y destruir documentos | El consistorio garantiza que los originales van al archivo
Política | 09/06/2011 - 18:14h
Barcelona. (Redacción).- Alberto Fernández Díaz ha pedido "explicaciones sobre el contenido y destino de los documentos, así como que se informe de si ha existido destrucción de documentos en formato papel y borrado de archivos informáticos municipales" en referencia a la notable cantidad de papel que ha recogido la mañana de este jueves una empresa especializada.
Según el presidente del grupo popular en el consistorio, “en la Plaza Sant Miquel han aparcado camiones de empresas que se dedican al traslado y reciclaje de documentación de empresas y destrucción de documentos, cargando cientos de carpetas con documentación del ayuntamiento”.
Fuentes del Ayuntamiento consultadas por LaVanguardia.com han quitado importancia a la actuación, que han atribuido al vaciado de los despachos de cargos de confianza, que dejan limpia su estancia de trabajo para sus sucesores del gobierno de Xavier Trias.
"En los despachos no sólo hay objetos personales, sino también documentación que cada político considera importante para su día a día", aseguran estas fuentes. "Si son copias o impresiones, se envían a reciclar. Si son originales, se trasladan a los archivos central o de distrito, por supuesto", remarcan.”


“Camiones y reciclaje” no se utilizan para las fotos personales, ni deberían destruir las copias de diario porque es de suponer que los expedientes y el trabajo continúa. En un traspaso de poderes y cargos únicamente se debe instruir a los nuevos.

“Mi ingenuidad” pretendía que de los archivos municipales saliera la minuta que pagó el Ayuntamiento de Narcís Serra a Rafael Jiménez de Parga por ejercer la acusación en el Caso Consorcio de la Zona Franca, 1980. Esa minuta…o los créditos del Banco Garriga Nogués al Consorcio y socialistas…y etc.etc.

Una tontería de viejo empecinado o resentido, como se empeñan en tildarme los corruptos y sus voceras a sueldo. Lo que se llevan esos camiones es Gran Corrupción y Burbuja Inmobiliaria actual. Y la inmensidad de la Burbuja necesita “camiones”. Los objetos personales de los 100 cargos socialistas que las elecciones obligan cesar, cada uno debería llevárselos en máximo una maleta si como es de suponer no tenía instalada su residencia en el lugar de trabajo, obligando la actuación de unas “mudanzas”.

La desaparición de expedientes ya sucedió en la Generalitat de Pujol y en Hacienda hasta de soportes informáticos. Incluso hubo denuncias (archivadas como es natural) y sería infantil pensar que los socialistas de nuestro municipio son tan decentes que tras 32 años de mando y corrupción dejarán los archivos intactos para que un Del Barco cualquiera meta mano en ellos. Parecido al franquismo en cuyos archivos no queda nada comprometido ¡y lo había a toneladas!

Olvidando mi perrera por documentos de hace 30 años me absorben las cifras de vértigo que el Banco de España por fin declara sobre la Burbuja Inmobiliaria (imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) tema tabú hace solo un año, y ahora publicitado como si la causa fuera un desconocido e inevitable virus ¡el de la avaricia y corrupción política!

Hoy veo y escucho a un catedrático de Economía en la Tele pujolista, que añadiéndose al cinismo político actual cita a los propios firmantes de una hipoteca a treinta o cincuenta años como parte del problema, sin mencionar que quien necesita un techo (necesidad vital y básica donde las haya) acepta lo que le ponen delante porque además no hay elección. O sea, acusa del aumento del pan a los que lo comen. Y repito, ni siquiera esos compradores son la base de la Burbuja, sino el 1.500.000 de viviendas sin comprador a los precios alcanzados y pretendidos, más el infernal mecanismo de recalificaciones, créditos, especulación y corrupción política.

Recurriendo de nuevo a mi ingenuidad insisto que hasta que los “indignados”, o quien sea, no barran la casta política ¡de izquierda o derecha! los camiones y catedráticos o periodistas seguirán no solo “limpiando” despachos sino haciéndonos comulgar con ruedas de molino.

¿Deberían los "indignados" acampar ante el Ayuntamiento para que nadie se lleve nada?








































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR