CITA DEL DIA

jueves, 22 de septiembre de 2011

HERENCIA ENVENENADA... ¿DESPEDIR FUNCIONARIOS O LAS PENSIONES?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-09-2011. A mí y a todos los pensionistas que seamos inquilinos ayer ya nos rebajaron la pensión. Como cada septiembre recibí la notificación de un aumento del 3% por la inflación. Pero Rajoy no se refería a esa nimiedad cuando despidiéndose de Zapatero en el Congreso decía lo de la “herencia envenenada”.

¿El veneno no se referiría a?:

"Grecia baja las pensiones y aprueba un ERE temporal de 30.000 funcionarios
Grecia reduce un 20% las pensiones superiores a los 1.200 euros"


Si a mí, que soy un loco que clama en el desierto, cuando cito a Grecia o Italia que despiden funcionarios me llaman lo más suave CERDO ¿Qué pasaría si ante las elecciones un político incluyera en su programa que despedirá 300.000 funcionarios de los 1.000.000 añadidos estos últimos diez años?

Para resultarles más simpático a los funcionarios o cargos con plaza fija y en propiedad, diré que no despediría a los contratados o interinos, ya que por lógica tienen más costumbre de trabajo por lo de la espada de Damocles del despido (o no renovación del contrato), y como a buen seguro en casi todos los servicios públicos hay tanto interino como fijos, los servicios no mermarían… quizá al contrario.

Me contentaría con el despido a lo Berlusconi de 50.000 cargos públicos más los concejales y diputados que en nuestro sistema político o Régimen sobran.

Que el sector público se debe racionalizar después de 72 años de dedocracia, endogamia y amiguismo, lo intuye cualquiera. Y que no me suelten lo de las durísimas oposiciones, cuando en los cuerpos más duros se suceden varias generaciones, y que yo sepa los genes no determinan que si el abuelo fue juez, fiscal o director general, los nietos alcancen el cargo. Y si la endogamia, amañando oposiciones, es inmoral, el añadido por amiguismo político es indecente, corrupto y de república bananera.

Pero es evidente que España no alcanzará ese nivel de “ajustes y recortes”, entre otras consideraciones porque legalmente es imposible despedir un funcionario con “plaza en propiedad”, y además la idea está muy lejos del pensamiento político reinante, donde abundan o dominan los que o ya habrían aprobado oposiciones o las han aprobado tras entrar en Política:

ElConfidencial.com > Economía y Empresas > Carlos Sánchez
“LA TERCERA PARTE DE LOS EMPLEADOS NUEVOS IRÁN A ANDALUCÍA
El Gobierno desafía el gasto público y crea 1.073 nuevas plazas de funcionario
C. Sánchez (11:42) .- La crisis de deuda y los problemas relacionados con el gasto público no cesan; pero tampoco lo hacen los incrementos de plantillas en la administración del Estado. En particular, en el Ministerio de Justicia, que acaba de convocar oposiciones para cubrir...
Salgado apura su mandato colocando jefes de gabinete en órganos de control..."


Y si ayer escribía sobre la sorpresa en una Comunidad de Vecinos de Badía del Vallés por la presencia de empleados de la italiana FECSA-ENDESA para cortar la electricidad de un colegio, hoy leo:

“DOS POLIDEPORTIVOS Y UNA BIBLIOTECA
La ruina llega a las capitales: Iberdrola corta la luz en Albacete
E. C. .- Los efectos de la ruina económica en las arcas municipales han llegado a las capitales de provincia. Albacete vio ayer cómo la compañía Iberdrola cortaba el suministro eléctrico…”


Si en cuanto a Badía la propuesta sería suprimir 17 concejales y algún funcionario de los de “a dedo” de un ayuntamiento que debe 170.000 € de electricidad, en general si la mayor carga presupuestaria, y por tanto culpable del déficit, es la partida “personal”… debe recortarse.

Y más dinero al corrupto pozo sin fondo:
EL PERIÓDICO
“La reestructuración financiera
El Estado tendrá más del 70% del capital de CatalunyaCaixa y Unnim
MAX JIMÉNEZ BOTÍAS / PABLO ALLENDESALAZAR / Barcelona/ Madrid”






















De acuerdo con la política lingüistica... ¿pero podría resultar más barata su BUROCRACIA?

Gasto de la Generalidad en Política Lingüística solo en 2010
159.034.423,14 euros
La Generalidad dedica 159 millones a la política lingüística, solo en 2010
17:26 21/09/2011 |

La Generalidad dedica 159 millones a la política lingüística, solo en ...
www.vozbcn.com/2011/09/21/.../generalidad-159-millones-linguistica/
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
hace 14 horas – ... de política lingüística durante el ejercicio 2010 fue de 159.034.423,14 euros'. ... El coste total son 697.914 euros más que en 2009; y 5.966.723,14 euros más que en 2008. ... Gasto destinado a la política lingüística de la Generalidad, ... En este caso, de 2009 a 2010, la diferencia es un descenso del 4

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR