CITA DEL DIA

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CAMPAÑA 20-N, LA FICCIÓN O BADÍA DEL VALLÉS...

... el desmadre municipal y público.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-09-2011. Mi amigo de la Comunidad de Vecinos de Badía del Vallés se alarmó ayer enterándose por El País que FECSA-ENDESA (ahora italiana) se personó en uno de los colegios de la localidad a cortar la luz. Llamadas a la Generalitat y se retiraron los empleados de la eléctrica. Y me escribe:

“Después del 22 de mayo 2011, se celebraron elecciones municipales en Badía, 17 concejales, y la oposición ¿donde está, que hace, informa de la verdad a la población?

En este enlace teneis un informe de la sindicatura de cuentas de la Generalitat con el déficit a 31-12-1992,
seguimos mucho después y con ayuntamiento propio y políticos profesionales, (que viven de la política única y exclusivamente )”
http://www16.gencat.net/web_Sindicatura/pdfs/14_93_es.pdf


“EL PAIS
Badía se queda sin dinero para la luz de los colegios y el auditorio
Un pago urgente de Gobernación evita el corte del servicio
IVANNA VALLESPÍN - Barcelona - 20/09/2011
A primera hora de la mañana de ayer, técnicos de Fecsa-Endesa se personaban en una de las escuelas de Badia del Vallès (Vallès Occidental) para cortarles la luz. El motivo, la deuda de 170.000 euros que acumula el Ayuntamiento con la compañía eléctrica”.


A mí me asusta más que la suiza ROCHE amenace a los hospitales porque la Generalitat y demás comunidades ¿pagan? a 900 días en algunos casos, normal a 700. O sea, no pagan. Claro que en mi caso, aunque puedo gritar que prácticamente no he consumido ningún medicamento en mi ya larga vida, un día u otro acabaré en un ambulatorio u hospital, y a buen seguro que no en un colegio. Pero tonterías aparte, ¡esto es muy grave!

Gravísimo porque demuestra el total desmadre público, y que por tanto las cifras con que nos inundan son una entelequia, ¡falsas!

Y más gravísimo porque nadie en práctica campaña electoral nos anuncia suprimir esos 17 munícipes de Badía del Vallés que viven y cobran de la Política y por tanto del déficit publico generalizado, ¡ni de esos 17 ni los parecidos por los 8.000 municipios españoles! ¡más el sobrante de funcionarios o empleados a dedo que cada partido triunfante ha añadido! Y continúa El País:

“Menos receloso se mostró Manresa (Bages), que ayer hizo pública la auditoría que el Consistorio había encargado, que ha revelado una deuda de 110 millones de euros, proveniente básicamente de los créditos bancarios (75 millones) y de las facturas pendientes (18 millones). El nivel de endeudamiento del municipio es del 115% (el máximo es del 75%) y las facturas se están pagando a 14 meses, admitió el Consistorio.”
El concejal de Hacienda de Manresa, Josep Maria Sala (CiU), reconoció que la situación "no es fácil" y pidió "esfuerzos por parte de todos" para superarla. Ello implica, según el edil, "reconducir los gastos y subir los impuestos".”
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Badia/queda/dinero/luz/colegios/auditorio/elpepuespcat/20110920elpcat_5/Tes


Y nadie, ni políticos y sus abundantes teles, ni su subvencionada Prensa… meten el dedo en la llaga. Silencio total a una de las soluciones más lógicas antes que cortar luces y servicios:

1. Grecia echará a 20.000 funcionarios más para asegurar el rescate ...
elmundo.orbyt.es/2011/09/14/orbyt_en.../1315956217.html - En caché
Grecia echará a 20.000 funcionarios más para asegurar el rescate. |. Actualizado Miércoles, 14 de septiembre de 2011 01:23. Disminuye el tamaño del texto ...

2. Grecia despedirá a 20.000 empleados públicos y cerrará un canal ...
www.ahorristas.es/.../23845-grecia-despedira-a-20000-empleados-... - En caché
8 entradas - 5 autores
El Gobierno de Grecia despedirá a un elevado número de empleados de empresas públicas para reducir su déficit ante la actual crisis económica, ...

1. Berlusconi suprime 36 provincias, 50.000 cargos públicos y los ...
www.elmundo.es/elmundo/2011/08/12/.../1313149544.html - En caché
13 Ago 2011 – El nuevo recorte suprimirá, así, 36 provincias, 1.500 ayuntamientos y 50.000 cargos públicos, según adelantan algunos medios italianos. ...


LA VANGUARDIA:
Economía
Las nóminas de los profesores de universidad se pueden retrasar
Maite Gutiérrez - Los recortes también obligan a prescindir de asociados o a bajarles el sueldo


¿Quién le pondrá el cascabel al gato? Indiscutiblemente quienes han gobernado o las diferentes oposiciones durante los últimos 32 años ¡no!... se les vendría abajo el clientelismo que los sostiene… la fascistoide e inmensa pirámide política y funcionarial !y mediática!

Mis amigos de Badía ya no temen a los desahucios de CatalunyaCaixa por las hipotecas a miles de viviendas VPO franquistas por hasta 200.000 €.!Hasta en La Mina las hay a cientos que naturalmente casi o nadie paga! No los podrían materialmente echar a menos que acudiera el Ejército. Ni la propia caixa sabría que hacer con las infraviviendas vacías ¡se llenan por generación espontánea! Pero que sus hijos no pudieran acudir al colegio (con inmersión lingüística o sin ella) por falta de electricidad… es tan disparatado como el valor en el balance de esa caixa de unas viviendas que en gran mayoría deberían derruirse.






















Y DESDE ANDALUCÍA:

Antonio Garcia Fuentes (elinga.jaenes@gmail.com)
Enviado: miércoles, 21 de septiembre de 2011 8:40:50
Para:



España, españa, españilla y “Españistán”


Aquí y como al parecer ha ocurrido “casi siempre”; cada cual “anda por esta vieja piel de toro arrancándole las tiras que puede, ensuciándola cuanto le da la gana y vendiendo lo que puede de ella al mejor postor; aquí no hubo el concepto de patria, nada más que para algunos grupos que por descontado vivieron de ella” y a costa de los demás habitantes que poco importaba lo que pensasen, si se tenían bien dominados.



Veamos las últimas y desagradables noticias que nos sirven hoy cuando esto escribo.



“Los March, Roig, Ortega, Jove, Koplowitz, Del Pino y demás apellidos ilustres de nuestro país están muy tranquilos pese a la 'resurrección' del Impuesto sobre el Patrimonio. La razón es que el Gobierno no se ha atrevido a meter mano al 'agujero' por el que las mayores fortunas no pagaban este impuesto hasta 2008, ni lo pagarán en 2011, por la mayor parte de sus posesiones”.



O sea que no es el gobierno el que tiene “agarrado al gran capital, sino todo lo contrario”; nosotros en medio como “las anchoas dentro del bocadillo” y chupándonos el jugo ambas e inmisericordes fuerzas... ¡Menudo futuro nos espera!



“Mariano Rajoy acudió anoche en Barcelona a una cena privada en el domicilio de Javier Godó, Conde de Godó, para compartir menú y confidencias con 25 de los empresarios y banqueros más poderosos de este país. Y en presencia, entre otros, de Isidro Fainé (La Caixa), Antonio Brufau (Repsol), Joan Rosell (CEOE), Florentino Pérez (ACS), Antonio Vázquez (Iberia), Rodrigo Rato (Bankia) y Borja Prado (Endesa), el líder del PP dio por hecho que ganará las próximas elecciones, pero confesó que cuando llegue a La Moncloa estará atado de pies y manos por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy”.



O sea, que mande quien mande en España (es un decir eso del mandar) quienes ya mandan en “Españistán”, son “los jefes que hay al norte de los Pirineos”, que si bien, andan alocados tapando huecos para que “su imperio no se les desmorone”, pero para ello deciden... “las lentejas que vamos a comer el resto y si es que hay lentejas para todos”; que puestos a pensar mal, a lo mejor no tenemos “ni para los gorgojos”.



“Las rebajas en pensiones e indemnizaciones para los parlamentarios que las Cortes se han aplicado en la última legislatura van a servir para incentivar o aliviar las salidas de los diputados y senadores más veteranos. Será la última oportunidad para los más antiguos de dejar las Cámaras con un dinero seguro. Son 2.813 euros al mes por cada año de servicio en el escaño con un límite de 24 mensualidades, hasta 67.512 euros. Más de uno lo está teniendo en cuenta, al menos como factor de consuelo por si su partido le deja fuera de las listas que se cierran en octubre, o la competencia sin escaño el 20 de noviembre”.... Del devastador Zapatero y otros presidentes de las taifas (“autonosuyas”) y sus jubilaciones, mejor no hablar... pero sí recordar las pensiones que cobramos la inmensa mayoría de pensionistas y lo que cobra el trabajador que lo despiden y si es que cobra y por cuanto tiempo cobra... o sea... ¡Una justicia social que ni en los tiempos del rey de los hunos... y su caballo herbicida y el que no dejaba crecer la yerba... y dicen que dice la Constitución que todos somos iguales!



“Cataluña estudia alargar los bonos patrióticos para evitar un corralito: La bola de nieve en que se ha convertido el endeudamiento -público y privado- amenaza a las economías, como se encargan de recordar cada día los mercados. Pero a unos países más que a otros. Y en el pelotón de cabeza está España, que, según los últimos datos procedentes del BIS (Banco de Pagos Internacionales por sus siglas en inglés), ocupa ya la cuarta plaza como país más endeudado del mundo. Sólo Japón (456% del PIB), Portugal (366%) y Bélgica (356%) tenían a finales de 2010 un mayor nivel de deuda que España en relación a su PIB nominal, un 355%”. Por cuanto se publica, la peor gobernada de todas las “autonomías” españolas, ha sido Cataluña, por la brutal deuda acumulada y de la que no saben como librarse... aunque el resto, también han dejado “losas” de tal peso y medida, que nos van a durar, ni se sabe: o sea todo un brillante porvenir, gracias a tanto inútil como ha metido el cazo en el dinero de todos.



Esto nos crea un porvenir más negro que la panza de una olla y esto último lo afirmo yo, las noticias simplemente las copio de la prensa especializada; la que da muchas más y todas ellas, como para poder juzgar (y condenar como merecen) a todos los culpables de tanto desastre y los que ya vemos como se van... “con los bolsillos llenos y las alforjas muy bien preparadas para largos o larguísimos viajes... algunos hasta que les llegue la hora de ir a la gloria... o al infierno”; sí y como dije hace ya mucho tiempo... “nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte”... y en ella nos han metido a empujones, además dejándonos sin ninguna ilusión que es el mayor robo que pueden hacer los gobernantes al país que dicen gobernar.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR