CITA DEL DIA

miércoles, 17 de agosto de 2011

JUAN PIQUÉ VIDAL Y JAVIER VILLALBA CATALÁ, las cloacas del "Oasis Catalán".

Continuación… y continuará.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-08-2011. Metido en los “hombres de Piqué” por el escabroso tema de Sebastián Martínez Ferraté, condenado en Cuba por “corrupción de menores”, con una de mis referencias el libro “La toga manchada de Piqué Vidal” de su ex secretario Antonio Piñol, se cruza por INTERNET con incontables referencias el nombre de Villalba, del que Piñol cuenta;

“… con Javier Villalba Catalá, que es uno de sus testaferros con más trabajo a su cargo…
… sirviéndose de sus hombres de paja más activos (el ya mencionado Javier Villalba y Carlos Hidalgo Roca) crea MOGIRIS, que posee… “


No cito a Villalba al azar o por capricho, me afecta al igual que otros muchos de los colaboradores que durante años encubrieron ¡mínimo! o participaron en los delitos de Piqué destruyendo in misericorde, insisto ¡a lo ganster! vidas y patrimonios.

La sociedad MOGIRIS vende !o escritura! en 2003 al juez Miranda de Dios, que decretara mi prisión en 1980 (pocos meses después de renunciar a la defensa de Piqué Vidal y contratar a Pascual Estevill ¡que visión la mía!) el piso donde precisamente en los 80 vivía el juez (¿inquilino de Piqué? o lo que es lo mismo de su mujer) en la calle Enrique Granados n. 68-5-1 de Barcelona; 170 m2. por 40.000.000 de pesetas ¡en efectivo! según la escritura.

Denuncio en 2005 y la denuncia no progresa, se rechaza. Lo cuento con detalle y copiando las dos denuncias en pag. 299 al 310 de “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Es evidente que el administrador de MOGIRIS sabía (como yo que pregunté a la portera el precio del piso que anunciaba venta) que la magnífica vivienda valía 130.000.000 de pesetas, y que tanto de inquilino o de "especial comprador" Miranda de Dios gozaba de “trato y precio de verdadero regalo” por su condición de juez. Lo que ignoro es si sabía Villalba que uno de los favores del juez a Piqué Vidal fuera encarcelar a los llamados por la Prensa “los del Consorcio” olvidándose y librando con pruebas más que abrumadoras a su íntimo y primer cliente entonces Javier de la Rosa, el gran creador de la riqueza de Piqué. Al poco llenaría el Bufete Jordi Pujol por la querella Banca Catalana.

Cuenta Piñol;

“Villalba estuvo varios años de pasante en notarías y tenía gran experiencia en la compraventa de sociedades (nuevas a estrenar, con pérdidas, etc.etc.). Recaló finalmente en Piqué Abogados Asociados, fichado por su mandamás… Javier Villalta prestó su “administración” a la sociedad …”

“… una de las constantes de Piqué era no figurar en demasiados documentos públicos. Y ya estaba en Casinos de Cataluña (después rebautizada como Inverama) con Arturo Suqué, además de constar como accionista mayoritario en multitud de sociedades que él, a su vez, había abierto o hecho abrir a sus testaferros (Carlos Hidalgo y Javier Villalba sobre todo, que figuraban como “administradores únicos” de las mismas), por no hablar de Torras o de Ebro Agrícolas, éstas ya del brazo de De la Rosa…”


Ver listado de sociedades de Piqué Vidal en www.lagrancorrupcion.blogspot.com utilizadas varias presuntamente para el blanqueo de capitales del narcotráfico o delitos propios como la extorsión, chantaje, prevaricación… y etc.

















2. MERKEL-SARKOZY, MÁS BONOS, MÁS DINERO NUEVO... Y MÁS RECORTES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-08-2011. La reunión de ayer confirmó, más que la voluntad, la obligación de continuar en el euro, pero creando un “gobierno unitario-financiero” que controle el déficit, obligando en la Constitución de cada país, dicen “por encima de los partidos”.

No estaría de más reformar la Constitución Española no solo frenando la alegría o corrupción financiera de cualquiera de los partidos en el Poder, sino profundizando o simplemente instaurando una Democracia con estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ayer los “mercados” no saltaron de alegría, al contrario. De “eurobonos” ni hablar, y las etéreas promesas indican que si bien el euro seguirá bajo la tutela de la Gran Alemania y Francia, un conjunto que por si solo conforma quizá la más efectiva y selecta potencia productora y financiera del Mundo, los “ajustes, controles y gobierno” que abiertamente se anuncian provocarán, sino la quiebra total de más paises de la Eurozona, si infinitos problemas a sus políticos, y más a sus instituciones financieras… y por lo tanto a sus ciudadanos… y que duda cabe a los más necesitados, que en el caso de España son millones… y subiendo…

El reto ante las elecciones es interesante, en cuanto que si Alemania y Francia son primeras potencias… nuestra clase o casta política no les van a la zaga en capacidad intelectual para torear cualquier tormenta… manteniéndose en el Poder otros 36 años.

Por de pronto Rubalcaba, cazando moscas al vuelo, vuelve con la promesa de los 400€, y apunta o amenaza con suprimir las diputaciones (copiando a Italia con lo de las provincias, pero sin concretar) donde tantos de sus compañeros políticos y de la oposición han duplicado sus extraordinarios sueldos y multiplicado por mucho sus dietas, además de dedicarse al trapicheo de las “recalificaciones” y gratificaciones en negro por obras públicas.

En cuanto al catalanismo de Jordi Pujol deberá alterar su discurso sobre el "pacto fiscal"... teniendo en cuenta que a la centralista Francia no le agrada lo de los "Paisos Catalans". Claro que el charlatán Pujol puede resucitar a Carlomagno y los franco-condados de la Marca Hispánica !sus historias!.. Pero no creo que le agrade lo de las diputaciones en este momento en que ya disfrutan de la de Barcelona tras 32 años. 600 millones de euros de reparto.























No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR