CITA DEL DIA

viernes, 17 de junio de 2011

BOTÍN Y LAS LISTAS DEL HSBC… y “els aldarulls” ante el Parlament

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-06-2011. "La Audiencia Nacional investigará a Emilio Botín y su familia por fraude fiscal
El juez admite a trámite la denuncia contra Botín y sus cinco hijos, Jaime Botín y sus cinco hijos, por presunto delito contra Hacienda y falsedad
Economía | 16/06/2011 - 12:55h LA VANGUARDIA"


De las listas del banco suizo que entregó la Hacienda Francesa a la Española, o las de Liechtenstein aparecidas en Alemania, hace tiempo que en esos países donde fueron publicadas con nombres y apellidos, ya no se habla. Las leyes cumplieron su cometido inexorablemente. Pero en España esas cosas no funcionan igual, están y se pasean por Hacienda y después Fiscalía, o van y vienen varios años, aplicándose diferentes fórmulas, en casos pura y dura extorsión (ver Caso Hacienda de Barcelona pendiente de sentencia), y por supuesto solo trasciende a la Prensa el nombre del célebre extorsionado de turno, o enemigo político a abatir.

El guión mediático de ayer necesitaba al banquero por excelencia, y entra en juego la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional. En su tiempo se publicó sobre Artur Mas y su padre, pero se archivó por prescripción;

“Artur Mas, "beneficiario" de una cuenta opaca en Liechtenstein, según 'El Mundo'
El juez archiva por prescripción el delito fiscal del padre del candidato de CiU
Miércoles, 24 de noviembre del 2010”


A buen seguro que esos millones no se han invertido en “bonos patrióticos” de la Generalitat. Y volviendo al tema Botín; que el hombre más rico de España y de los primeros en el Mundo tenga miles de millones por los paraísos fiscales no debería “indignar” demasiado; que no pague impuestos por ellos, es lo normal en este País, pero… ¿Encontrará a otro Garzón para financiarle unos cursos en Nueva York, o burlará la Ley, como su segundo Alfredo Sáenz Abad, continuando de banquero aunque esté condenado por extorsión?

La Crisis, el saqueo institucional, no lo camufla airear tumbas de Franco o “botines”, ni siquiera unos “aldarulls” que mi amigo y yo que estuvimos en el lugar calificamos de entidad “sospechosa”… y una nimiedad comparados con los de las noches de triunfos del Barça.

Había tanto periodista cámara en ristre y policías de uniforme y paisano ante los conocidos fichados y diferenciados a la perfección por sus llamativos y variopintos “uniformes”, que tras la escena de botellas de plástico lanzadas a los furgones policiales, los gritos gestos y pintadas a los políticos que se atrevieron ¡unos héroes! cruzar ante tan ¡peligrosos individuos!, más los aspavientos y pataleos cuando les detienen, conformaron una película de “kale borroca” que ni de lejos se puede comparar con parecidas cargas policiales en París o Londres contra manifestantes armados con palos y más.

Pero la trompetería continúa, nuestros políticos necesitan convertirse en “mártires” de la Democracia. Y encima Felip Puig amenaza a Arcadi Oliveras, presidente de Justicia y Paz, ¡por calumnias!, y no me extrañaría que lo empapelara para disuadir y acallar a los atrevidos de INTERNET.

La “Democracia en peligro” es el eslogan preferido por los profesionales y vividores de esta tan especial Democracia. Y realmente tienen razón; la Democracia Orgánica expoliada y quebrada por sus político-financieros está en grave peligro. Han inutilizado por saqueo el Sistema Financiero y hasta han desvirtuado tanto la Ley que ni con intensos “lavados de cerebro” televisivos consiguen aplacar a los verdaderamente “indignados” que somos la mayoría absoluta de los pacíficos ciudadanos, que hasta observamos con tristeza a los “hippys” de ahora, creyéndoles otro de los productos creados.

Y sigue la noticia;

“La familia dice estar "al corriente de sus obligaciones fiscales"
La familia Botín aseguró este miércoles a través de un portavoz que "está al corriente de todas sus obligaciones fiscales", después de haber realizado una regularización "voluntaria y completa" de sus declaraciones fiscales de entre 2005 y 2009. El portavoz sostuvo que "la familia Botín ha realizado una regularización voluntaria y completa, está al corriente de todas sus obligaciones fiscales y espera que muy pronto todo este asunto se aclare satisfactoriamente en sede judicial".
El Ministerio Fiscal recuerda que, en el caso de que las regularizaciones practicadas sean "completas y veraces", procederá el archivo de las actuaciones y la ausencia de persecución penal contra los miembros de la familia Botín, en virtud del artículo 305.4 del Código Penal (que establece que "quedará exento de responsabilidad penal el que regularice su situación tributaria").
En un auto publicado este miércoles, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, se considera competente para investigar la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción…”






















































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR