CITA DEL DIA

sábado, 30 de abril de 2011

CARTAS DESDE BARCELONA

5.000.000 DE PARADOS.
"Plan de empleo sumergido"


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-04-2011. Comentando la transformación en banco de la “benéfico social” CAIXA terminaba con “…o el crédito del que depende nuestro empleo”. Es decir, el cartel bancario decide sobre el empleo. Esta perogrullada publicada unas horas antes de los míticos 5.000.000 de parados se convierte en dogma; a menos crédito más parados. Y si nuestros políticos sueñan que el turismo convertirá hasta a los médicos y maestros en camareros... otra de las barbaridades en que parecen soñar para cuadrar unos números incuadrables… ¡si sueñan y piensan en algo que no sean sus chanchullos y eternizarse en los cargos!

Y si la cifra no les alarma ¡y dimiten en bloque! convocando elecciones “libres”; me refiero, y repitiéndome, a primarias sin dedos ni avales de lider o capo, listas abiertas y libertad de voto de los elegidos, más limitación de mandatos, es que el Régimen, la Sociedad Española, tiene poco que ver con la lógica de una real Democracia. La Corrupción institucionalizada.


Más allá de lo que los teóricos han bautizado como el cínico "paro estructural", un 7% máximo (porcentaje que estiran y encogen a su gusto) o el crítico o de crisis total un 10%, el 21% ¡y subiendo! indica el caos del Sistema… y si ese Sistema se aguanta, caso España, y hasta disfruta de vacaciones y ninguna bomba, ni de lejos las revueltas árabes, o siempre digo “asalto a la Bastilla”, es que algo muy grave sucede más allá de la Corrupción; la Podredumbre diría.

Y no me refiero a que la Economía Sumergida cobije a los parados, o sea el real colchón de la debacle, es que todo el Sistema flota en la más pura falsedad. No se puede aguantar que todos, absolutamente todos, los presupuestos públicos o “parapúblicos” sean estructuralmente negativos (deficietarios dicen transgrediendo hasta el diccionario) porque el coste de su masa de funcionarios o político-gestores se coma no solo los ingresos sino se haya comido toda capacidad de crédito, y ni menos que esos costes volcados vía impuestos al aparato productivo conviertan los bienes y servicios en los más caros del Mundo.

Nuestros genios de la Economía y Política que a pesar de la Gran Quiebra del Sistema continúan en la Genialidad (quizá merecida por haber inventado la cuadratura del círculo) deberían hacerse el harakiri como aquel “comunismo ruso” que ante su inviabilidad tiró la toalla. Aquí deberían dimitir desde la A a la Z, derecha e izquierda, Poder y Oposición.

¡Estás boix Rafel! Si el euro funciona, y los cajeros automáticos también, ¡adelante!

La Vanguardia de ayer, antes de publicarse la mítica cifra de los 5.000.000, que me regalaron en un viaje de autobús ¡yo no la compro jamás!, publicaba en su sección de Economía;

“La banca avisa de que persiste el ajuste y de que habrá menos crédito”


Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, y volviendo página, ampliando la conversión de LA CAIXA en banco:

“Fainé apoya el capitalismo social en la asamblea que crea el banco de La Caixa”


No tengo ni idea de que va eso del “capitalismo social” ¡él sabrá!, al igual que sabrá el cómo gana dinero el cártel bancario que rige el caos y la quiebra “España”.

Y de tirar la toalla ¡ni hablar! “lucharemos contra el paro” como anuncia El Confidencial:

“SE MULTIPLICARÁN POR CINCO LAS SANCIONES
Los trabajadores 'en negro' no tendrán "derechos reconocidos"
España | Redacción / Agencias.- 29/04/2011 (14:30h) Actualizado: 29/04/2011 (15:52h)
El Consejo de Ministros ha aprobado el plan de empleo sumergido, que establece un periodo de regularización voluntaria de tres meses, hasta el 31 de julio, y que endurecerá desde ese momento las sanciones a empresas y trabajadores, llegando a multiplicar las multas hasta por cinco en algunos casos. Tampoco se reconocerán los derechos anteriores de los trabajadores.”


El trabajador sumergido, al igual que el empresario quebrado que se convierte en contratante en negro, prefiere la legalidad (salvo el inmenso mercado de la droga, y aun éste crea empresas legales tapadera alimentando nóminas con ssss e impuestos) pensar en una jubilación digna, sentirse seguro. Pero si tras zarandeado por unas circunstancias que ni él ni nadie entiende ¡los hay que sí, claro! no tiene más remedio que añadir algo al puchero sin IVA, no solo lo hará, lo buscará.

Y ni mentar al millón o dos (ni se sabe) de autónomo-empresarios que perseguidos hasta la eternidad por atrasos en hipotecas, impuestos y ssss, se aferrarán una y otra vez a presupuestos o subcontratas por debajo del coste aumentando su pelota de deudas en ese continuo quebrar de su existencia. Quizá su capacidad de supervivencia y trabajo sea la única buena noticia… marcando el futuro tras barrer a toda la Clase Política, y como siempre añado a lo tantra o rezo ¡No caerá esa breva!




































































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR