CITA DEL DIA

miércoles, 29 de septiembre de 2010

2. CASO MALAYA, MARBELLA VS. BARCELONA.

MONSERRAT CORULLA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-09-10. Era de esperar, la Prensa desde el primer día busca el morbo, el corazón dicen. Y he de convenir que para superar personajes como Monserrat Corulla, del bufete Sánchez Zubizarreta-Soriano-Zurita, vinculado directamente a la operación Malaya, se ha de recurrir a la alta novela de enredo. Abogada, guapa e intrigante.

Dice EL PAÍS 21-09-2006: "Las contradicciones entre las declaraciones de Juan Antonio Roca [y los abogados], Francisco Soriano Zurita y Manuel Sánchez Zubizarreta son patentes, constantes, groseras y clamorosas, lo que resulta altamente difícil de explicar". Así se expresa el juez instructor del caso Malaya contra la corrupción municipal en Marbella, Miguel Ángel Torres.”

Su perfil físico me recuerda a la aristócrata Marta Chávarri (ver currículum en Internet) que cuentan que por culpa de los espías y grabaciones de Javier de la Rosa truncó matrimonios y negocios de los primos Cortina, vendedores por 12.000 millones de pesetas de los terrenos MACOSA-DIAGONAL MAR-FÓRUM, y socios de Javier hasta que aparecieron fotos y dossiers. Hubo mucha prensa pero la Tele no había inventado la “tele basura”, aunque quizá sea más basura ocultar la realidad. Lo que no cuenta la Tele no existe, y si lo que cuenta es falso se transforma en real.

Cuentan por Internet, que con mentiras y verdades equilibra la dirigida Tele, y además funciona a pesar de LA HUELGA GENERAL de hoy, pues los piquetes no pueden bloquear la fibra óptica… Máximo Pradera: "Corulla es una mujer que le mete Roca a Gallardón en la cama para obtener favores"

Perfiles femeninos similares viví en el entorno de Antonio de la Rosa. Años después supe que su hijo Javier y sus “socios” Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill (mis por desgracia abogados) con las azafatas de los jets, helicóptero o yates, chantajearon a socios y amigos de “negocios”. Un jet repleto de grabadoras, confesarían íntimos sorprendidos.

En el caso Hacienda de Barcelona asoman cuernos y cuentos pero sin incidir demasiado. Una de las propias, testigo, soltó a placer contra el ex marido. Será que en Barcelona se ha tenido mucho respeto judicial (interesado machismo) por la institución “mujer propia” y “querida”. Lo demuestro en la pag. 444 de “Barcelona, 30 años de corrupción”, pues a pesar de cuentas conjuntas con cientos de millones del fugado Antonio de la Rosa y su mujer María Pilar Martí Sánchez, más otros cientos declarados por una de sus amantes, a la propia ni se le cita ¡ni menos se le embarga! en el caso Consorcio de la Zona Franca, y a la querida de testigo para atacar a los otros acusados.

Monserrat Corulla y las amistades peligrosas del alcalde de Madrid: Cuenta El Plural f. 28-9-10 “Conversaciones grabadas consideradas “privadas”… Lo cierto es que del sumario de la operación Malaya se excluyeron unas conversaciones con el alcalde de Madrid porque el juez las consideró "privadas", pero se mantuvieron otras en las que ella menciona con familiaridad a un tal "Alberto" como intermediario para lograr que el histórico frontón se convirtiera en un hotel de lujo. Esa era y es la crítica de la oposición. Por encima de lo privado, un alcalde debe cuidar sus amistades”.

Su abogada insiste el primer día de juicio; “La defensa de Monserrat Corulla, uno de los presuntos testaferros de Roca, ha asegurado que se vulneraron "los derechos fundamentales de intimidad y derecho de las comunicaciones" de su defendida y ha pedido que se eliminen de la causa las conversaciones, valoraciones subjetivas y mensajes cortos de texto de carácter personal, al haber supuesto "una intromisión gravísima e injustificada en su intimidad personal".

20 MINUTOS 21-05-2007: “¿Qué proyectos consiguió en Madrid? … Una de las empresas de la que era consejera delegada adquirió el palacio del Conde de Villagonzalo, edificio histórico de mediados del siglo XIX. También el palacio del Conde de Tepa, otro edificio protegido, con el fin de convertirlo en un hotel de cuatro estrellas. Su último objetivo fue el frontón histórico Beti-Jai, construido en el año 1893. Intentó contratar al arquitecto Rafael Moneo para que transformase este edificio protegido en un hotel de lujo, aunque no lo consiguió.”

Lo del hotel de lujo se calca en el caso Palau de la Música de Barcelona con la implicación y destitución del teniente de alcalde Ramón García-Bragado y el gerente de Urbanismo Ramón Massaguer, aunque a nuestro alcalde no se le conocen monserrats.

Precisamente este mismo lunes García-Bragado declaraba ante la comisión de investigación del Ayuntamiento: BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - “El teniente de alcalde de Urbanismo Ramón García Bragado ha afirmado este lunes que con el caso del hotel del Palau de la Música se pretende "equilibrar uno de los casos más escandalosos de la democracia" del país. Así se ha referido al desfalco del Palau a manos de su ex presidente Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull, y a la presunta financiación irregular de CDC”.





No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR