CITA DEL DIA

miércoles, 6 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA,

II. LA JUSTICIA EN BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras


El averno de Dante, ¡cuidado ciudadano entras en el Mundo de las Tinieblas!, debería advertir un letrero en el Palacio de Justicia de Barcelona. O “aquí sigue vivo FRANCO”, reencarnado en sus funcionarios, JUECES… y FISCALES, personajes que si en la Dictadura formaban un simple relleno, ahora tras varias “reformas” legales dirimen con “pactos” en el 45% de los litigios, o sea, peor que antes, FUNCIONARIOS al ordeno y mando del Poder Ejecutivo, el GOBIERNO. Otro averno…LA FISCALÍA, sin cuya petición, o de alguna de las partes acusadoras, desde la reforma del 95, el juez no puede decretar auto de prisión, aunque si la libertad con o sin fianza.
Los juicios en curso, Corrupción en Hacienda, TRAS VEINTE AÑOS de algunos de los delitos juzgados, o la simple condena a SEIS MESES, que no cumplirá, por denuncia falsa a RAFAEL JIMENEZ DE PARGA, tras dieciséis, deberían AVISAR AL CIUDADANO que algo grave ocurre tras ese estrafalario edificio, lo digo así por su arquitectura. Y si sus VÍCTIMAS, entre otros, Enrique Marugán, pusieron patas arriba el “negocio” del Juez Pascual Estevill (ahora libre por REHABILITADO) quienes le crearon o permitieron están y siguen impartiendo JUSTICIA.
Copio la página 201 de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde en una de tantas actuaciones Pascual Estevill expedienta y aterroriza a casi la mitad de los juzgados de Barcelona… a quienes ahora imparten JUSTICIA.
Luis Pascual Estevill
Juan Piqué Vidal
Jordi Pujol
1995-2005
1
1995. Si alguien tan ingenuo como yo, y a millones, creyera que ese año se terminaron las corrupciones a cargo de tan doctos personajes, merece una recompensa especial en la otra vida por crédulo, porque en esta tendrá pocas. Desde ese año cada uno de los procesos huele mal, y los hay de olor fétido. El corporativismo actúa por acción y omisión, por formar parte de los corruptos o para contener el mal olor de la Judicatura. Y a los dos ayuda la desidia funcionarial, el papeleo, siempre a un escrito le sigue otro, y a ése un recurso que se eterniza. El juego de palabras de la Torre de Babel.


De las terribles intervenciones del Delegado del CGPJ, Pascual Estevill, se expedienta a los juzgados n. 3,7,9,10,12,15,19,28,29 por irregularidades contables, y los 1,4,7,10,21 y 28 por retrasos.


Y Javier de la Rosa, en Febrero de 1995, tras cuatro meses en Brians, por Gran Tibidabo, en la fiesta celebrada por su libertad, escasos los convidados. Los Juncadella por las textiles endosadas con superprecio a los árabes, al poco reñidísimos (gritándose y amenazándose de coche a coche en plena vía pública). Lorenzo Rosal Bertrand, Consejero del Garriga, del pozo sin fondo del Noticiero, y varias firmas bien recompensadas, extorsionado por su abogado entonces y después Juez Pascual. Arturo Suqué presidente de Casinos de Cataluña SA, sin comentario. Jorge Núñez, Jorge Ventosa, Cruells, Alfredo Fraile de la Agencia A, relaciones públicas. Carlos Goyanes de la Jet Madrileña del faranduleo, denunciado y exculpado en un oscuro tema de drogas, y que me llama la atención porque alguien me lo señalará como muy amigo de Tito Parés, con fiestas muy sospechosas en el Ritz. Más los íntimos de su estaf encarcelados y liberados.


Continuará…



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR