CITA DEL DIA

jueves, 4 de noviembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

LA FISCALÍA ENTRA EN CAMPAÑA
5. ELECCIONES GENERALITAT 2010

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-10.
 Artur Mas se defiende con esa frase. Casi adivinando la trifulca de ayer con Montilla lanzando sus teles por la petición de la Fiscalía para ampliar investigaciones en pieza separada por el Caso Palau o Millet, comenté sobre las elecciones americanas en que las cúpulas de jueces y fiscales se eligen por votación popular.
Funcionarios que pueden actuar por conveniencias políticas, o incluso vulgarmente haciendo méritos para ascensos, no debieran tener demasiada credibilidad. Pero es lo que hay, casi es una cuestión de Fe creer o no en tan poco fiables cuerpos del Estado al mando del Gobierno.
O sea, tiene razón Artur Mas con la frase “la fiscalía entra en campaña”. Lo que ni quita ni pone que la Fiscalía tenga o no razón, a menos que se hayan inventado las acusaciones lanzadas contra CIU y Ferrovial y otros, ¡todo es posible! Pero en este caso poco probable puesto que el Palau de la Música se había convertido en una tapadera recolectora y redistribuidora de dinero negro. Por lo demás FERROVIAL y casi todas las constructoras tienen experiencia en grandes corrupciones, y la fiscalía desde siempre lo sabe.
Ferrovial, constructoras e inmobiliarias, CIU, PSC o PSOE, Generalitat, Fiscalia, Millet, Pretoria, Diagonal Mar-Fórum… ¡el que sea inocente que tire la primera piedra!… la GRAN BURBUJA en que todos metieron mano. Pero quien domine más Tele ampliará y esparcirá más sus acusaciones, es una cuestión de oportunismo. En directo y ante Montilla Más debería contestar que la fiscalía también apuntó a Procam de CataluñaCaixa… dinero negro, o al propio Ayuntamiento de Barcelona.
Los contendientes saben que la Gran Corrupción les envuelve y que únicamente manejando los medios se sitúa al contrario en peor lugar que el propio.
Son sospechosas acusaciones tan graves sin detenciones, ¿o se hacen para llenar tele y portadas? Si no se detiene a nadie, ¿no están prevaricando fiscalía y más cuerpos estatales?
La Fiscalía; que dirime por pactos en más del 40% de los asuntos penales, jamás ninguno de sus miembros (que se sepa) ha sufrido condena y cárcel por prevaricación. Como digo un cuerpo funcionarial impoluto, todos santos o santas ¡increíble e imposible!
Hay tanta porquería que ganará quien mejor se maneje entre ella. Por el momento las encuestas sitúan a CIU como ganador, lo que significa que el electorado castiga a la administración socialista… el paro, las quiebras, la inseguridad, la inmigración, la vivienda… y sobre la Gran Corrupción ¡todos son igual!
Me reafirmo en la abstención, como hice en tiempos de Franco con los referéndums y las elecciones para tercios familiares, aunque desearía algún día votar en una Democracia.
Y es de advertir que Fiscalía también actúa contra los socialistas:
investigación de UNA OPERACIÓN ESPECULATIVA
El fiscal del 'hotel Millet' acusa a la cúpula de Urbanismo de Barcelona: Afirma que los saqueadores y los cargos públicos ocultaron la cesión de las fincas a un constructor. Atribuye prevaricación y falsedad al teniente de alcalde García-Bragado y al gerente Massaguer”

Pero sin duda lo más grave del momento político es el paro… provocado por la Gran Burbuja Inmobiliaria o la GRAN CORRUPCIÓN:
Libertad Digital: “Según Trabajo, octubre arrojó 68.213 parados más respecto a septiembre, elevando así el número total de desempleados a 4.085.976. Sin embargo, una vez eliminado el tradicional maquillaje estadístico, el paro real sube en 75.725. En total, España cuenta ya con 4.580.699 parados.”
Y a diario las víctimas del paro y los engaños oficiales dejan su contribución en los comentarios:
“Yo he sufrido como PEOL toda la desinformación, mala coordinación de este proyecto. Actualmente trabajo porque lo necesito, pero es un proyecto de abuso, nos reducieron el sueldo un 30 por ciento menos de lo que en primer momento nos comentaron. Nos inhibieron para coger el trabajo si o si. Por Anónimo el PLANES EXTRAORDINARIOS DE OCUPACIÓN LOCAL - "PROJECTE IMPULS... el 3/11/10
O las denuncias de mi amigo Luis Toribio Troyano en http://www.legitimidad.com
Y como la campaña continuará en ese tono… continuaré aunque me repita…








No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR