CITA DEL DIA

miércoles, 13 de octubre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

CAJA DE CATALUÑA, CATALUNYA CAIXA, O LA CAIXA DE NARCÍS SERRA Y DEL PSE.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-10-10. 
“Catalunya Caixa se niega a recibir más capital del FROB (Estado) pese a las órdenes del Banco de España.” “Catalunya Caixa fue la entidad peor parada en los test bancarios”. En teoría debe reforzar su capital.

Noticias parecidas medio se entienden ante las elecciones a la Generalitat. Se medio entienden en cuanto a la literalidad pues el texto forma parte del total absurdo o caos en las finanzas socialistas catalanas y españolas. Alegan que más aportaciones del FROB suponen el riesgo de convertirse en banco, aunque quien tiene la última palabra en esa hipotética conversión sea la Generalitat. Otra suposición sería que el Banco de España tampoco tiene dinero para aportar o se niegan más aportaciones.

Catalunya Caixa, dice, prefiere lanzar un “producto” al 4.75 captando dinero del público en desleal competencia con el resto de entidades financieras a las que en teoría el Estado no ha aportado capital, pero a la par se adhiere al lanzamiento de bonos de la Generalitat con el mismo interés, asegurando parte de la emisión. Da lo mismo por donde entre ese hipotético dinero pues el destino será el mismo; el pozo sin fondo de las oscuras finanzas socialistas catalanas.

Al tiempo, y en plena campaña, CIU acusa a la Generalitat de tener una situación financiera de “extrema gravedad”.

NUEVO MODELO PARA FINANCIARSE
LA CRÓNICA
“El Govern estudió obtener créditos garantizados con ingresos del Estado
Las entidades colocadoras de los bonos a particulares prevén una buena acogida | Economía estudió avalar créditos con futuros ingresos de convenios estatales | Bancos y cajas dicen que ya han llegado al límite de riesgo que les da el Banco de España… s 


Manel Pérez | Barcelona | 10/10/2010 |
Durante las últimas semanas el Departamento de Economia del Govern ha negociado intensamente con las entidades financieras para asegurarse nueva financiación con la que hacer frente a sus pagos. Antes de cerrar el acuerdo para la emisión de bonos para colocar entre los particulares por un importe total de entre 1.000 y 2.000 millones de euros, a razón de 1.000 euros cada título, el equipo de Antoni Castells exploró otras vías.”


Que la Generalitat y la nueva Catalunya Caixa, incluso La Caixa, forman un amelé financiero de imposible entender para quien no pertenezca al olimpo catalán, o sea el 99.99 % de los catalanes, es incuestionable. Pero si los geniales Isidre Fainé, Narcís Serra y Josep Montilla con su técnico Castells, incluido el Banco de España, mienten por necesidad, deberían respetar a sus súbditos lanzando mensajes más inteligibles. La confusión genera más desconfianza ¡si aun queda alguna confianza!

Y la factura o las cuentas y cuentos a la ciudadanía de Cataluña por la Burbuja Inmobiliaria y la Gran Corrupción solo han hecho que empezar…





No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR