CITA DEL DIA

sábado, 25 de septiembre de 2010

PRESUPUESTOS 2011, MÁS IMPUESTOS.

Y EN CATALUÑA ELECCIONES Y DESPIDOS EN LAS CAIXAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-09-10. El Consejo de Ministros de ayer aprueba unos presupuestos a tenor de sus compromisos con los mercados internacionales, nos cuentan las vicepresidentas en su aparición televisiva. Menos pensiones, subida de impuestos, y recorte del gasto público. Lo del gasto público en España, donde se ignora o se camufla la situación global del cartel parapúblico financiero-inmobiliario, está por ver. Pero se dispare o no lo que el Estado deba inyectar al sector financiero, la recesión aumentará y con ella la miseria de millones de españoles, y el paro.

La noticia en los telediarios catalanes se inicia con un recordatorio a Lehman Brothers; la culpa de los americanos. Vuelta a lo mismo, si los mercados internacionales no se hubieran contraído y hubieran seguido prestando dinero a la Gran Estafa Inmobiliaria Española no hubiera sucedido nada, todos tan felices: 1, 2, 3, 4 MILLONES de pisos para millonarios que no existían… y así hasta el infinito. El pozo sin fondo keynesiano, que tanto predican los socialistas, pero con la variante de enriquecer especulando y robando a los integrantes del Sistema, político-financieros-inmobiliarios, que engordan a la par la economía sumergida mayor de Europa.

Y a lo del Lehman Brothers añaden más condimento. La fusión de las caixas, consecuencia inequívoca del gran fraude inmobiliario, genera despidos, pero que a contracorriente con la situación general se priman por encima de toda Ley. Noticia en El Confidencial del 17-09-10: “El coste de un despido en la industria financiera -bancos y cajas de ahorros- quintuplica al que se registra en el resto de actividades productivas. O dicho en otros términos. Si despedir a un trabajador cuesta a las empresas -como media- 10.572 euros, en el caso de la banca (incluyendo al sector de los seguros) esta cifra se dispara hasta los 56.291 euros. Es decir, cinco veces más”. ¿Solución para tapar bocas?

Una anécdota dentro del caos donde se añade otra, que si no es suficiente para tildar a LA CAIXA de entidad “tocada”, si para centrar la problemática donde está inmersa, y que no tiene nada que ver con USA: Agencia EFE 20-09-19 “Barcelona.- La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings ha rebajado La Caixa su rating a largo plazo a 'A +' cuando antes era 'AA-' a causa de la situación económica de España y de la evolución del mercado inmobiliario, según un comunicado de esta firma”

Mal momento y noticias para Montilla que acapara más Tele. Las fiestas de la Merçé siguen crispando el ambiente con el independentismo. Sus telediarios nos informan que por el Mundo las cosas van peor; un paquete de noticias donde a las desgracias de Haití, los 70.000 muertos de la guerra en Colombia, y las muertes por maternidad en África se añade Cuba y su “liberalización” de los trabajos chapuza. Pero nos concede un futuro debate cara a cara con el jefe de la Oposición Artur Mas, a lo que el resto de partidos ponen el grito en el cielo porque polariza la campaña… y tras muchas sonrisas se repite el mentalizador paquete.

















No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR