CITA DEL DIA

viernes, 24 de septiembre de 2010

MONTILLA Y HEREU VS. CASO MALAYA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-09-10. Abusando de sus teles, sin duda están echando el resto. Oír a Hereu liándose con la Mediterranea en TV3, o a Montilla con su Proyecto, e insistiendo que Mas no tiene Proyecto, es una pesadilla para morbosos o vividores de la Política. Yo lo del Proyecto no lo entiendo ¿proyectaron hace cuatro años la Gran Crisis o el estallido de la Burbuja Inmobiliaria? ¿A qué Proyecto se referirá, el vaciado de caixas y endeudarse hasta las cejas, o proyectaron 5 MILLONES de parados? Parecen un gato panza arriba, las elecciones obligan. Lo tienen mal, pero como la opción electoral es corta, y el electorado por una extraña pereza mental se mueve entre PSE y CIU, algún cargo les tocará aunque perdieran.

La campaña se anticipa a sí misma, obligando cambiar de canal. Y dándole al mando tropiezo con el Caso Malaya. Le tengo simpatía, con él me extendí por Internet comparándolo a Barcelona, donde el “oasis catalán” ya era un evidente espejismo, o más bien un estercolero.

El Caso Malaya. ! Ese sí es un caso bien tratado por las grandes cadenas! La Corrupción inmobiliaria y de bragueta, siempre unidas, en todo su esplendor. En su día envidié a la ciudad de Marbella por capaz de crear de una tacada CIEN detenidos, conquistando la audiencia total. Decía hace casi cuatro años que algo sucedía en Barcelona para no tener la suerte marbellí, cuando aquello comparado con esto era un juego de niños. Con solo el caso Pretoria se doblaría en jugo televisivo a Marbella, y con el caso Hacienda se le superaría exponencialmente en dinero. De faltar la Pantoja, se hubiera podido crear. En su tiempo tuvimos las cupletistas del Paralelo liadas con los gobernadores civiles y militares.

Aquel Roca con caballos y fincas, cerebro dicen, no supera a uno de tantos recaudadores de CIU, Félix Millet, que como a todo árbol caído ahora le hacen golfo y putero. Su nivel, camuflado tras la música culta (como corresponde a la hipócrita sociedad barcelonesa) no desmerecía al del cerebro marbellí. Y otro parecido; que no se sabe si el ladrón o capo es el acusado o el bufete que le defiende, Piqué Vidal, infinitamente mayor en colaboradores (por tanto “negocios”) que su colega marbellí. A propósito del colega marbellí decía EL PAIS 2-3-2007: Málaga “ El abogado acusado (Francisco del Pino) declara que se planteó denunciar al juez que liberó a un 'narco'. Arranca en el TSJA el juicio por prevaricación contra el magistrado Antonio Vicente Fernández”. Suena a la asociación entre el juez Luis Pascual Estevill y el abogado Juan Piqué Vidal, pero en pequeño, de “provincia”.

Si Montilla, Hereu o Mas, no se enteraron, la gravedad se multiplica por su ineptitud, porque las cifras son de escándalo, y además “lo sabía el todo Barcelona”, y sin duda el jefe Pujol que advirtió sobre levantar demasiadas alfombras.

“El juicio del 'caso Malaya' arrancará el 27 de septiembre. La 'macrocausa' contra la corrupción en Marbella tendrá 95 procesados . Entre los encausados figuran ex concejales, como Marisol Yagüe, Julián Muñoz o Isabel García Marcos, que supuestamente avalaban decisiones urbanísticas irregulares al tiempo que se llenaban los bolsillos con sobres de dinero negro que les proporcionaba Roca”.

Allí el tema se circunscribe al grupito amaestrado por el famoso Jesús Gil, con partido político propio; aquí se desborda copando toda Cataluña, sus caixas, y los dos partidos mayoritarios, con pequeñas concesiones a los demás, Lacalle del PP, o la embajada en París al hermano de Carod Rovira, etc.

Si de personajes y corruptos nos sobran, algo falta para no alcanzar en audiencia a Marbella, y si también nos sobran canales televisivos públicos y privados, cabe deducir que la perfecta corrupción catalana abarca también desde siempre a los medios y teles… por encubrimiento.

Leyendo unos cuantos artículos sobre los casos andaluz y catalán, e intercambiando nombres, la única diferencia es el refinamiento y altura académica y cultural de nuestros corruptos, donde el que menos tiene una o dos licenciaturas, derecho o económicas, y la mayoría pasaron por USA.







No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR