CITA DEL DIA

domingo, 4 de julio de 2010

GENERALITAT DE CATALUÑA, AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, Y LA PROSTITUCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

4-07-10. Siempre me pregunto quien decide a quien se detiene; o que caso formará parte del espectáculo televisivo, se despachará con unos segundos o nada de tele, con un simple artículo en los periódicos, o el silencio absoluto. Comprendo que es difícil dirigir esa orquesta ante los desafinados chirridos entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

En las noticias de este final de semana vuelven las imágenes de las furgonetas de policía cargando prostitutas en los alrededores del Camp Nou, al unísono con el reportaje de La Vanguardia sobre la prostitución en Cataluña (tema de continuo quita y pon) y tan rentable e hipócritamente utilizado que tras las filmaciones de las redadas viene la calma. Si fuera prostituta procuraría captar los momentos duros de la política local para cambiar de lugar o ciudad. Alcalde acorralado ¡recogida de prostitutas!
Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

Con la semana que llevamos con el Hotel del Palau, y CIU denunciando los informes de la Generalitat falsos, duplicados o copiados de Internet (al igual los del Ayuntamiento cuyo descubrimiento y denuncia duerme el sueño de los justos) esas furgonetas deberían estacionarse en el Plaza de San Jaime, y cargar, cuando llegan a trabajar, a los de las docenas de firmas estampadas en los formularios.

Lluís Prenafeta declaró en el juicio del caso Hacienda que firmaba miles de informes, y por los que le preguntaban no recordaba nada. Lógico, 1990. Ahora se denuncian en el 2007, 2008, 2009… y las furgonetas en la plaza de San Jaime sin aparecer. ¿Habrá corrupción selectiva en la Fiscalía? ¡Siete consejerías denunciadas!

Precisamente una comentarista enfadada dejaba su queja en el 2008: Paula Gomez R. (Gijon) dijo... Rafael del Barco Carreras denuncia la CORRUPCIÓN de BARCELONA. Demasiada información, incluso en ocasiones, repetitivo.
No sé aún hasta donde quiere llegar, pocas son las personas que ponen interés en esto y usted cada vez mete a más gente en el mismo saco. Si es por rencor lo entendería, pero esto se esta alargando demasiado, para mi gusto y para el de muchos lectores

Sé que el tema da asco, pero es lo que hay. Y aparte de que nadie le obliga a leerme, antes al contrario me ciegan videos y webs, por desgracia para los corruptos aumenta a diario quien se interesa por las causas de la situación de su País, como yo quise saber las que me llevaron a la cárcel… que son las mismas y por los mismos.

Y si los años se suceden sin detenciones en la Generalitat y Ayuntamiento, y los pocos detenidos por fomento de la prostitución otorgando licencias a burdeles están en la calle, para enlazar las décadas añado otra curiosidad de E-Noticies sobre el caso Millet, por si acaso las furgonetas los eligen (como a mí) por encubridores:

21 / 06 / 2010
Todos los diputados que se despistaron con el caso Millet
Los diputados de la comisión de la Sindicatura de Cuentas desoyeron las advertencias sobre Millet


Durante la sesión que la comisión de la Sindicatura del Cuentas del Parlament celebró el 25 de febrero de 2003, se aprobó el informe que presentó sobre el Palau de la Música la entonces síndica Montserrat de Vehí, a pesar de las advertencias que en ese informe se hacían sobre Fèlix Millet.

En concreto, De Vehí se refirió en aquellos momentos a "la acumulación de poder claramente ilegal del señor Millet" en la dirección del Palau de la Música. A pesar de esta advertencia, el informe de la síndica fue aprobado por la comisión.

Al respecto, la Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha difundido un comunicado en el que afirma que "el síndico mayor quiere precisar que dicho informe fue enviado en versión catalana al presidente de la sección de fiscalización del Tribunal de Cuentas en fecha 18 de febrero de 2003".

Se añade que "el informe 20/2002-SM, sobre el Consorcio del Palau de la Música Catalana, relativo al ejercicio 2000, fue aprobado por el pleno de la Sindicatura de Cuentas el 23 de julio de
2002, enviado al Parlament de Catalunya el 25 de noviembre de 2002, publicado en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya núm. 377, del 28 de diciembre de 2002, y enviado al ente fiscalizado (presidente del comité ejecutivo del Palau de la Música y
presidente del patronato del Palau de la Música) el 21 de enero de 2003. El 25 de febrero de 2003 el informe fue debatido y aprobado por la comisión de la Sindicatura de Cuentas del Parlament de Catalunya".

La sesión de la comisión estuvo presidida por Joan Manuel Sabanza i March (CiU), a quien acompañaban, como vicepresidente, Marc López i Plana (PSC), y Jaume Oliveras i Maristany (ERC), como secretario.

Los diputados que asistieron a la reunión de la comisión y que aprobaron el informe fueron:

- Convergència i Unió: Jesús Bartolomé i Carrascal, Rosa Bruguera i Bellmunt, Joan Manuel Carrera i Pedrol, Marià Curto i Forés, Carme Esplugas i Martí, Jaume Farguell i Sitges, Pere Lladó i Isàbal, Josep Micaló i Aliu, Neus Munté i Fernández, Carles Puigdomènech i Cantó, Marcel Riera i Bou, Pere Ribera i Guals, Joan Horaci Simó i Burgués y Maria Concepció Tarruella i Tomàs.

- Socialistes - Ciutadans pel Canvi: Marta Camps i Torrens, Ramon Martí Carnicer i Vidal, Josep Casajuana i Pladellorens, Ramon Espasa i Oliver, Àngela Gassó i Closa, Joan Manuel Jaime Ortea, Robert Labandera Ganachipi, Joaquim Llena i Cortina, Caterina Mieras i Barceló, David Pérez Ibáñez, Josep Maria Rañé i Blasco, Joan Roma i Cunill, Teresa Serra i Majem, Jordi Terrades i Santacreu y Carme Valls i Llobet.

- Partit Popular de Catalunya: Josep Maria Fabregat i Vidal y Ricard Fernández Deu.

- Esquerra Republicana de Catalunya: Francesc Ferrer i Gironès.

Iniciativa per Catalunya Verds: Josep Lluís López i Bulla.








No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR