CITA DEL DIA

miércoles, 7 de abril de 2010

NARCÍS SERRA O LA GENERALIZADA QUIEBRA.

Rafael del Barco Carreras



7-04-2010. Comentario al artículo del 6-04 en EL CONFIDENCIAL, que sin descubrir nada nuevo, me empuja a machacar. Sobre el aumento de sueldo a la alta dirección en CAIXA DE CATALUNYA.

Desde hace un par de años las prácticas del submundo de las quiebras se han generalizado. Los famosos multimillonarios de los últimos QUINCE AÑOS buscan a quién colocar su empresa, EL MUERTO.

El PSE-PSOE, colocó en su muerto, CAIXA DE CATALUNYA, mucho antes de que estallaran las turbulencias, la crisis, la burbuja y el FRAUDE INMOBILIARIO GENERALIZADO, a uno de sus más maquiavélicos individuos. En esa caixa, un banco, cuando nombraron a Serra, “sus propietarios”, los socialistas catalanes, sabían que no necesitaban un banquero sino alguien sin escrúpulos que sin embestir contra quienes fabricaron estafa tras estafa (él mismo por mandamás del PSC en Cataluña) el fiasco, pudiera contener a quienes desde MADRID pretendieran inmiscuirse.

Madrid o Europa han de soltar dinero, nada más. Y si Madrid lo hace sin que el Banco de España intervenga esa caixa, no tiene más explicación... el nombramiento de Serra fue acertado. Nadie del PSOE se atreve a desairarle, aunque dicen que el Gobernador del Banco de España a menudo se zafe del personaje. De algo sirven los años de Ministro de Defensa y Vicepresidente al mando del CESID, “la inteligencia española”. Eso y su archivo privado, por su gran afición al espionaje, le blindó para su cargo y situación actual. Encima Zapatero le nombró hace más de un año presidente de un trío que debía controlar a todas las “cajas socialistas”. La zorra en el gallinero. Suerte que en este momento no piensen en él (por libre el cargo) para presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, !veremos! !Seguro que, por su afición a coleccionar cargos remuneradísimos, lo ha intentado!

El aumento de sueldo a los “directores” nombrados por Serra para contener la putrefacción del muerto es una medida clásica en una quiebra a la que por cualquier circunstancia, y ninguna aceptable, siguen inyectándole dinero. Pero y además han de firmar operaciones, como RIOFISA, falsedades contables para atribuirse plusvalías y beneficios en 2007 no solo ficticios sino fraudulentos.

A nadie se le ocurre denunciar a la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN la corrupción del pago de comisiones al “bigotis” del CASO PRETORIA... Tarragona o Badalona... ¿para qué? Si Fiscalía depende del Gobierno, y el Gobierno es del PSOE. Supongo que ningún Garzón pincharía legal o ilegalmente los teléfonos de Serra y sus multimillonarios acólitos, ¡que tontería! ¡si es consejero de Telefónica!

Me cuentan que las renovaciones de créditos entre su infinita red de sociedades instrumentales falsea más si cabe su balance y estadísticas... Su ya vieja fórmula CRÉDITO TOTAL POR “AMIGO DE...” a insolventes, tan detallada por sus propios empleados en el actual juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, revienta a diario. Y si estos días comentaba sobre el huido José Xicola de FINCAS CORAL pretendiendo comprar DON PISO, de cuyas empresas Caixa de Catalunya tiene infinidad de operaciones, HIPOTECAS NINJA... quizá en esa caixa deberían pensar para en un futuro próximo no ya en un terrorífico político conteniendo su desastre...sino en un Xicola, para guinda del pastel, que tras unos meses de alharacas y promesas huyera del País atrayendo las iras de los desde hace tiempo estafados, en este caso TODO EL PAÍS.

Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el artículo de EL CONFIDENCIAL


EL CONFIDENCIAL
6-04-2010

En Caixa Catalunya todo el mundo se aprieta el cinturón... menos la dirección general


Redacción - 06/04/2010
Corren tiempos duros en las cajas de ahorros en general y en Caixa Catalunya en particular. La debilidad de los resultados, la dureza de la crisis inmobiliaria y la fusión en curso con Manresa y Tarragona obligan a todo el mundo a apretarse el cinturón en la entidad. Bueno, a casi todo el mundo. Porque, mientras para la tropa este año no ha habido bonus -y los que ha habido han sido muy pequeños- y los sueldos sólo han subido el 1%, el director general y su adjunto se han apuntado grandes subidas de sus emolumentos.
Concretamente, Adolf Todó, director general adjunto, ha logrado que el consejo de la entidad apruebe una subida del 33% en su salario fijo, desde los 600.000 euros del año pasado a 800.000 en 2010. Asimismo, su variable podrá llegar hasta un 50% del total de sus emolumentos frente al 35% de 2009, siempre que cumpla los objetivos fijados por la caja.
El director general adjunto, Jaume Massana, verá incrementada su retribución todavía más: hasta un 71%, con un aumento del fijo desde 350.000 hasta 500.000 euros, y del variable desde el 35% del total hasta el 45%, también en función de los objetivos.
Según fuentes no oficiales de la entidad, estas subidas estaban apalabradas desde la llegada de Todó y Massana para arreglar el desaguisado de la caja que preside Narcís Serra. Y dado que lo están consiguiendo -han logrado frenar el deterioro y han puesto en marcha una fusión salvadora bendecida por la Generalitat y el Banco de España-, ahora tienen derecho a percibir ese salario diferido.
Como dijo Francisco González, presidente de BBVA, al explicar el pastón que se llevó su segundo, Goirigolzarri, al abandonar el banco, "los contratos están para cumplirlos". Al igual que Goiri, si en su día Todó y Massana pactaron estas condiciones con Caixa Catalunya, ha llegado el momento de hacerlas efectivas. Sin duda, salvar a una caja de una posible intervención es un reto enorme que merece ser remunerado.
El problema es más bien de estética. No es precisamente predicar con el ejemplo apuntarte una subida de estas proporciones cuando estás pidiendo a todos tus empleados austeridad y sacrificio para superar estos tiempos tan duros. Máxime, cuando los sacrificios que están por venir son todavía mayores: se estima que la fusión de las tres cajas catalanas conllevará el cierre de unas 400 oficinas y la salida de 1.300 empleados. Es cierto que no serán despedidos sino que saldrán mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, pero abandonar el trabajo de toda la vida siempre es duro.
Y también está la petición de dinero al FROB: 1.250 millones, que además tendrán que ser aprobados por Bruselas porque se pasan del tope del 2% de los activos ponderados por riesgo. Un dinero que sale muy caro y que debe destinarse a reforzar el capital y a sufragar la reestructuración, no a pagar el sueldo de los directivos. Es verdad que, a pesar de la subida, estas retribuciones son el chocolate del loro en unas ayudas de esta dimensión. Pero la mujer del césar no sólo debe ser honesta, sino también parecerlo.
(5/5 | 4 votos)
|
Compartir
· Delicious
· Technorati
· Menéame
· Facebook
|
Deja tu comentario
|
7 Comentarios

OPINIONES DE LOS LECTORES, 7 COMENTARI

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR