CITA DEL DIA

domingo, 4 de abril de 2010

FINCAS CORRAL. CALIXTO CORRAL Y JOSÉ XICOLA.

Rafael del Barco Carreras

4-04-10. La noticia en EL CONFIDENCIAL sobre la posible venta de AIR COMET del célebre empresario y Presidente de la Patronal Gerardo Díaz Ferrán a Joan Batalla Juanola, director en 2008 de Fincas Corral, me despierta curiosidad porque no solo esa inmobiliaria refleja todos los avatares del FRAUDE INMOBILIARIO ESPAÑOL sino que entre sus estertores amenazó a varios webs y blogs, por advertir no solo la estafa PIRAMIDAL que se iniciara VEINTE AÑOS ATRÁS, sino del final vendiendo la empresa en 2008 , digno remate, a un tal José Xicola Fajas. Batalla le denunció por el impago de su salario.
A alguien de la nueva Fincas Corral no le gustó que ante una consulta de unos obreros desde Galicia respondiera que el nuevo propietario y las grandes inversiones prometidas sonaran a bluff. Le califiqué de “hombre de paja” y firmón. Un clásico comprador de empresas “cobrando”, que prometerá y aguantará unos meses a los acreedores, es de suponer amparado por algún bufete de abogados pagado por el fundador y dueño CALIXTO CORRAL. Objetivo, salvar a Calixto y a sus padrinos y banqueros. Cumplidos los objetivos, el comprador desaparecerá centrando sobre sí las iras de los perjudicados. Añadir que no cobrarían me valió algún insulto. Algo parecido a una amenaza me la tomé a chulería de anónimo charlatán. Y si además por aquellos meses comparaba Fincas Corral con Inmobiliaria Colonial de La Caixa, donde en bolsa se perdieron diez o veinte “fincas corral”, los insultos descalificándome podrían tener muchos autores.
Afirmaban en nuevas campañas publicitarias que tenían y alquilarían 8.000 pisos. Les contesté a los acreedores que lo dudaba mucho, y que de haberlos HIPOTECADOS A PRECIO DE BURBUJA en bancos y cajas. Lo poco que dejarían para que royera Xicola, por lo que parecía en la cerrada oficina de Ronda Universidad, ya habría desaparecido. Vender los activos vendibles, al mismo tiempo que convencen a los acreedores de que no acudan al juzgado, es la primera labor de esa clase de compradores.
Era, dentro del mundo inmobiliario, una empresa media, unas decenas de miles de millones de pesetas, pero en su crecimiento y rápida desaparición deja un rastro digno de considerar. DE MANUAL. Tardaremos muchos años para medianamente tener una ligera idea del final de las grandes inmobiliarias que las cajas y bancos van arrastrando renovando créditos, al tiempo que cambian nombres y domicilios sociales, pero en este caso con seguir unos pocos artículos de los muchos publicados en INTERNET (ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com), desde mucho antes del oficial ESTALLIDO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA, se adquiere una concentrada y rápida visión. Y no solo de la empresa en si misma, sino de la actitud oficial y bancaria ante el gran FRAUDE PIRAMIDAL ESPAÑOL, del que Corral es un mínimo porcentaje. En definitiva las propias autoridades mintiendo y encubriendo sobre la Crisis actuaron como esos compradores estafadores alargando el problema hasta la desaparición total de los activos.
Ahora por las oficinas de cajas y caixas se amontonan los impagados de las hipotecas entre NINJA Y PURA ESTAFA que ellos montaban para la venta de los miles de pisos que decían en su publicidad compraban al contado.

Una curiosidad editada en EL CONFIDENCIAL iniciando el recordatorio:

Relación rota con Corbacho

“Tuvo una buena relación con el entonces alcalde de L’Hospitalet y hoy ministro Celestino Corbacho. Según fuentes directas, dicha relación se rompió completamente hace unos tres años. Corbacho habría tomado una decisión urbanística que Corral consideraba contraria a sus intereses. Corral también fue delegado en L’Hospitalet de la Cámara de Comercio de Barcelona. Todas las fuentes consultadas indicaron desconocer el paradero actual de Calixto Corral.
En pocos años, Corral creó una empresa líder. Garantizaba la venta en el plazo de un año de los inmuebles que se le ofrecían, fijando un precio y adelantando una cantidad.
Fuentes jurídicas indican que detrás del nombre comercial de Fincas Corral hay un entramado de sociedades integradas en el grupo ‘Emcorr’, del cual no ha sido posible encontrar datos.”

Y yo escribía:

III. EL OASIS CATALÁN
convertido en selva por la
CRISIS INMOBILIARIA.

17 DE JUNIO DEL 2008

Otro detalle, entre los grandes de la última hornada más nombres del Oasis, JOSÉ MARÍA XERCAVINS LLUCH, director del Banesto cuando Rafael Jiménez de Parga, aun supuestamente (sumarios eternos como el de Hacienda), con créditos del banco extorsiona con el Juez Pascual Estevill, ahora se sienta en METRÓPOLIS cercana a FINCAS CORRAL, que un profesional compara en Internet a la cueva de Alí Babá. ¡Y más cajas y caixas, dinero público y del público, en el merdé!.

1-10-2008
. Desaparece “Fincas Corral” en manos de comprador y administrador ful, Don Piso sigue con campañas publicitarias para vender el resto (los Figueras conocen el paño por viejos en compadreos bancarios), y se multiplican los “compramos pisos, al contado” o el más refinado buzoneo de “soy particular, necesito piso en la zona, y pago al contado”

31-10-2008
Si al principio quise entender que se trataba de poco menos una hipoteca basura, no era el caso. En Fincas Corral, un gran edificio cercano en Ronda Universidad pagó 40.000 euros, y al insistir que si al poco tiempo debiera trasladarse a su país… no había terminado la frase cuando le aseguraron que al año el precio del piso subiría un 20%, y que se lo compraban ellos mismos.

27-11-2008

ACS, SACIR-VALLEHERMOSO, INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA, AISA, FINCAS CORRAL, RIOFISA, REYAL URBIS, HABITAT-DON PISO…etc…etc… todas manipuladas con todo tipo de OPAS, fusiones y extrañas compraventas. O cumpliendo otra ley tradicional y clásica en este tipo de estafas, para atemperar los ánimos, mintiendo descaradamente, surgen compradores ful, Dubai, Kuwait o petroleras rusas en Repsol, y de existir piden más dinero para arrastrar el muerto… o las que parece que no tienen más problemas que renovar algún crédito (sindicado) ACCIONA, ENTRECANALES, AVANCIT, FCC, AFIRMA, FERROVIAL… y desconocidas y opacas constructoras propiedad de cada comunidad o ayuntamiento… como Adigsa de la Generalitat, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA del Ayuntamiento y Estado, asociado a la CAIXA DE CATALUÑA de la Diputación de Barcelona…etc…etc…

























No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR