CITA DEL DIA

miércoles, 3 de febrero de 2010

SANTIAGO DE LA RIBERA, CELEBRA OTRO AÑO MAS, LA TRADICIONAL ROMERIA DE SAN BLAS.

miércoles 3 de febrero de 2010

Como decíamos ayer, cada año y a la misma hora, las 10,30 se ha iniciado la tradicional Romería de San Blas, Mártir y Santo  que en Santiago de la Ribera
se le trata con gran cariño y devoción.
Desde los comienzos del poblado a principios del siglo XX, la romería de San Blas  a la Ermita y alrededores de se convirtió en una costumbre típica de la gente de la comarca, sirve de punto de encuentro de muchas familias que llegan de todos los rincones del campo de Cartagena e incluso de la Huerta de Murcia.


El Domingo, se celebro en los aledaños de la Ermita, el tradicional concurso de migas, al que no falto casi nadie. La fiesta prosiguió hasta altas horas de la madrugada, igual que esta pasando hoy, pues sobre todo La Fiesta de San Blas, desde hace años ha dejado de ser una fiesta y romería de personas mayores y niños, a una romería, punto de encuentro y fiesta de juventud.
Verdaderamente se puede decir que hoy San Blas es el foro de la juventud del Municipio de San Javier.

A la llegada de la romería a la ermita se celebro la tradicional  misa huertana cantada por la rondalla y coro Santiago Apóstol y al término de la celebración religiosa se hizo entrega de la Cruz de Santiago y San Blas que concede la Hermandad del mismo nombre a Dª María García Guillén que también recibió la placa de Romera del Año entregada por la Comisión de Fiestas “en reconocimiento a su dedicación al Santo“. Los puestos y atracciones de feria, y una exhibición de caballos y carruajes que se ha celebrado en el entorno de la pinada ubicada junto a la ermita han contribuido a ambientar la tradicional  jornada en la que cientos de romeros se instalan en la pinada donde se celebran las  comidas de hermandad de las "peñas" que este año ha sido una gran Barbacoa.
Esta tarde se ha celebrado al rededor de las 18 horas un magnifico Castillo de fuegos artificiales y la fiesta continuara has altas horas de la madrugada. 
 

  

  
  

  
  

  
  
  

 



 
  

  
  

    

 

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR