CITA DEL DIA

martes, 17 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

EMPLEADOS MUNICIPALES EN "LUCHA". BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras


MAR 2009. Si mis vecinos los bomberos ya han retirado sus curiosas pancartas reivindicando convenios justos, ayer 16-03, al pasar ante unas dependencias municipales con manifestación reivindicativa recojo una hoja encabezada con los escudos de UGT y CCOO. El párrafo que más me impacta traducido del catalán:
“… la nueva organización municipal pretende “colocar” más políticos afines, los antes llamados consejeros de distrito, a cargo de la nómina municipal, nombra a más altos cargos directivos (niveles 28, 26 y 24, que queremos decir altos salarios por pocas prestaciones), en una escalada sin precedentes de “nombramientos a dedo”. Pronto en el Ayuntamiento de Barcelona habrá más gente mandando que no sirviendo al ciudadano.”
¿Pero alguien, desde el primer alcalde franquista Mateu, ha ganado en ese Ayuntamiento su puesto de trabajo o empleo por unas oposiciones, o concurso público, abiertas y legales o morales y éticas?... sin mínimo seleccionadores tribunales jurados, a la vez funcionarios “a dedo”. Desde 1939 perfecto organigrama fascista. Panorama extensible a toda la pirámide institucional pública que en tiempo record ha pasado de DOS MILLONES DE FUNCIONARIOS A TRES.
Los compañeros socialistas de UGT parece que no están muy de acuerdo con los compañeros rectores municipales, donde al igual que en la Caixa de Cataluña, gobernada por el primer alcalde “democrático-socialista” Narcís Serra (ex funcionario de la Diputación de Samaranch) en los aciagos días de la PROFUNDA CRISIS se encastillan subiendo el sueldo a los mandos intermedios y nombrando a más. Se contenta a los más comprometidos, pelotas, trepas y oportunistas “cerrando filas” frente al líder, amparándolo en plena batalla. Según la hoja se les achaca a los de “abajo” insolidaridad en plena crisis… pero los de “abajo”, obreros, empleados, y parados, en Barcelona están hasta el moño de los “progres” enchufados y subvencionados, y ya no cuelan sus infinitas frases programáticas…




No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR