CITA DEL DIA

jueves, 19 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

HABLANDO DE JUECES...

Rafael del Barco Carreras

Repitiendo, nunca bastante, porque el tema enlaza con el ahora. Antes de Penalva y Lavernia (los jueces de las suspensiones de pago donde de siempre en Barcelona desaparecieron todos los activos y ningún acreedor cobró), 1986, jamás se había procesado y menos encarcelado a un juez en España. Máxime traslados. Y de entre el dilema SOBORNO O EXTORSIÓN de otro de mis comentarios, sin opción, EXTORSIÓN. A mi entender nadie soborna a un juez, más bien se extorsiona, “o pagas…o…” casi siempre a través del correspondiente abogado. Desde entonces algo se ha avanzado en libertad de expresión, pues comparar a Luís Pascual Estevill con Garzón, es un logro, pero en realidad hay tan pocos jueces condenados que por el ruido de tantos millones y corrupción, pienso siguen en TOTAL IMPUNIDAD dentro de sus entelequias. Y sobre la FISCALÍA, tan necesaria para cualquier resolución, auto o sentencia, ni comentario, NINGÚN CONDENADO.

Ver abajo (ampliar) el escrito del Juez ESPECIAL, José Álvarez Martínez, del caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, sustituto del juez que me encarceló, Ezequiel Miranda de Dios, con piso del abogado de los De la Rosa, Juan Piqué Vidal… y que tras tres meses, sin ni siquiera citar y conocer a sus “encarcelados”…cerró el sumario… alegando una VERDAD VERDADERA, sic, y el colapso de los juzgados para no ordenar más investigaciones…

Cita la INDISCUTIBLE relación, directa o indirecta, del testigo, Javier de la Rosa… El Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall (delegado en el Consorcio e inicio de su gran carrera política) sabía perfectamente esa “indiscutible relación” por la que pide la comparecencia… sacándole provecho con prestamos, avales y talones de “su Banco Garriga Nogués”… librando a Javier… ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Y repito la imagen del escrito policial con el fondo de dos páginas de la sentencia demostrando sin genero de dudas esa INDISCUTIBLE RELACIÓN… una sentencia firmada por el Presidente del Tribunal, Alonso Hernández Pardo, Presidente de la Audiencia que se autonombró presidente de la Sección Primera para ese solo sumario y juicio, con Adolfo Fernández Oubiña, ahora “Jefe de Fauna” del Bufete Piqué Vidal, y JOSE LUIS BARRERA COGOLLOS, Presidente actual de la AUDIENCIA DE BARCELONA.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR