CITA DEL DIA

miércoles, 10 de junio de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

ELECCIONES EUROPEAS 2009 EN BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

En España, 57 % de abstención y votos en blanco. Somos mayoría absoluta. 67% de participación en Italia. En Barcelona el 70% de abstención. Eslogan inmediato televisivo, la Tele Única, “EUROPA NO INTERESA”. Los propagandistas de la Política, profesionales de la Política, vividores por y para la Política, y sus respuestas inmediatas. ¡Quien no INTERESA son ellos! A la ABSOLUTÍSIMA y silenciosa mayoría de la población barcelonesa no le interesan los actuales políticos. NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LA CALLE. Unos por sus neuras nacionalistas, otros por el dichoso progresismo, pocos porque huelen al “antiguo régimen”, y los más porque apestan a corruptos, nuevos ricos. Pero ellos, felices con ese 30% repartiendo cargos y sueldos. Viven estupendamente en su burbuja.
Sentimos que esto no es DEMOCRACIA, que votar a unos profesionales, inmersos por activa o pasiva en una visible Corrupción, en cerrados conciliábulos, obedientes por intereses a mandos de grupúsculos, no es DEMOCRACIA. Partidos impermeables, listas cerradas, instituciones dominadas. El Franquismo partido a trozos. El “atado y bien atado” que se eterniza con la Constitución y esas oscuras listas.
Me lo repito en cada elección, quisiera votar antes de morirme. Pero si con Franco era una inútil tontería, para el inútil Tercio Familiar o referéndum sin otra opción, ilusiono votar a gente surgida de PRIMARIAS, listas abiertas, sin más obediencia de voto que su conciencia y el mandato de sus electores, formando unos verdaderos y libres EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. Una DEMOCRACIA que oxigene las instituciones, que legitime derechos y obligaciones, donde castas funcionariales y su “amigocracia” sean servidores públicos en lugar de beneficiarios de lo Público.
En fin, “sumiá truitas”, soñar tortillas, “ya su farán”… nosotros, los ciudadanos, a lo nuestro… subsistir, trabajar, pagar los menos impuestos posibles, ilusión que la informática imposibilita convirtiéndonos en más súbditos que ciudadanos libres… y a esperar que escampe la CRISIS… donde nos han metido esos sonrientes políticos, situados a dedo, y votados por el 30% de la población. Si…ya sé…en las “otras” elecciones…en Barcelona votan unos cuantos más… los profesionales saben sacar partido a las sentimientos, ilusiones y buena fe humanas…




3 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Veo por tu blog que pareces tener algo personal contra Barcelona y los catalanes. Lo siento por ti. Soy una madrileña que después de vivir en varios lugares de España, he decidido volver a Barcelona donde me siento respetada y tengo casi todo lo que necesito.

No puedes llegar a mi blog y soltarme tu post completo lleno de datos y resentimiento. Sin leer lo que escribo.

Siempre he votado, siempre me he censado allí donde he vivido para poder hacerlo, y en mi post hablo de indiferencia, pero también de xenofobia, de racismo y de que los jóvenes tienen cada vez sueldos más precarios y pocas perspectivas.

Lee un poco de poesía, y tal vez te sientas mejor.

Quiero el mismo respeto con el que yo me dirijo a ti, sin invasiones.

Un saludo.

Estrugo dijo...

Hola,

Aunque no suelo publicar copmetarios sin nombres completos ni direccion de correo, este lo voy a publicar por varios motivos.

a) No se a quien te diriges, a mi como editor o a Rafael DelBarco como autor.

B) Y como dueño y editor de este blogg no tengo nada Contra Barcelona, es mas he vivido casi 40 años en Barcelona, y a parte de tener 50% de mi familia catalana de "la Çeba", pues no de bo nada a Barcelona o a los barceloneses y tengo muchos amigos en esa Ciudad.

C)Al no saber quien eres, pues no te presentas y la speudo presentación que haces a mi no me vale pues no tengo manera de comprobar quien eres, pues solo te contesto para que veas que no solo tengo educación sino que la uso, y por mucho que la use no la pierdo....

D)Cuando quieras escribir en este blog, exponiendo tus "poesías" "puntos de vista" o "recetas de cocina" estas invitada, pero que sepas que no pago a los colaboradores....

E)Si te refieres a Fafael, le pasare tu comentario, por si el no lo ha leído para que te conteste, pues sobre lo que el escribe el sabrá muy bien contestarte.

"Manos blancas no ofenden"

Saludos

Rafael del Barco Carreras dijo...

Leido... y un saludo...Tesa...
Rafael


WWW EL ABC DEL MAR MENOR