CITA DEL DIA

viernes, 15 de mayo de 2015

ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, LA TRAGICOMEDIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-5-2015. Tras las “elecciones” del pasado domingo para elegir el nuevo secretariado, que elegirá pasado mañana a la nueva presidenta en sustitución de la dimitida Carme Forcadell,  me preguntan de nuevo sobre la fantasmal Asamblea Nacional Catalana. Insisto a una web sudamericana, que ni se trata de una Asamblea Nacional, tal cómo ellos entienden, ni nadie les eligió. No les convenció, ni convence ahora, mi teoría de que fuera en 2011 un subvencionado invento de Artur Mas y Oriol Junqueras, a través de otra subvencionada organización independentista, Omnium Cultural,  para lanzar a la calle, aseguran, 1.8 millones de catalanes, niños incluidos. Cifra que por más abultada que parezca no representa al resto de 7.5 millones de catalanes. Mover las escuelas e institutos públicos requería una pantalla a la que además de “asamblea” bautizaron como “organizaciones civiles” del “Poble Catalá”, pueblo catalán.

Tampoco sé contestarles sobre que dedo eligió a la furibunda activista  Carme Forcadell, ni tampoco quién la invitó a dimitir a las puertas, según ella, de su soñada independencia. Quizá a sus inventores y patrocinadores no les agradara que amenazara, convencida de su valía fabricada a golpe de horas y días enteros de la pública TV3 (subvención encubierta), con presentarse a las elecciones como un partido político. Un parlament o asamblea, que además es un partido político, no lo hubieran entendido ni mexicanos ni catalanes. Pero en Cataluña nada es lo que parece.

Esa “asamblea” muestra su verdadero rostro tras la dimisión de la creada gran musa y pasionaria del independentismo. Su rostro, su especial democracia, y los intereses de quienes se afianzaron con las subvenciones oficiales directas e indirectas. Pasar de unos miles de prestados socios a más de 60.000 “cotizantes”, otros aseguran 90.000, ha despertado a las “familias fundadoras”, que además de algunos sueldos y dietas oficiales, ya se habían otorgado suculentas asignaciones. Un gran negocio en plena crisis.

Contesto unas cuantas preguntas traduciendo parte de un artículo en EL SINGULAR.COM:

13/05/2015
ANC
“Brega a l’ANC per la presidència
Liz Castro i Agustí Alcoberro mostren a Jordi Sánchez la intenció de disputar-li la presidència. Rosa Alentorn, dona del gerent de l’Assemblea, intenta la vicepresidència
Quico Sallés (Barcelona)”

“Liz Castro y Agustí Alcoberro muestran a Jordi Sánchez la intención de disputarle la presidencia. Rosa Alentorn, mujer del gerente de la Asamblea, intenta la vicepresidencia”

“Alentorn tiene en el saco haber dirigido la campaña “Firma un voto para la independencia” pero también es conocida en ANC por otros movimientos no tan exitosos. Uno de ellos fue el intento de hacerse con la coordinación de la comisión de Gestión Administrativa, la sección dentro de la ANC que fiscaliza el trabajo del gerente de la entidad, Jordi Salvador, CARGO ALTAMENTE REMUNERADO Y MARIDO DE ALENTORN.”


La endogamia propia del Sistema que nos debía conducir a ÍTACA. Y a la escandalera sobre el catalán se le añade hoy la “guerra sucia contra los mossos” (policía autonómica), con chivatazo dicen de la Policía Nacional a los jihadistas, y las declaraciones, gravísimas según el Consellé de Interior Espadaler, del ministro Fernández Díaz  de que carecen de “sentido de Estado”… 



15 Jun 2013
... y cada media hora, añadiendo los pesos pesados del independentismo, Oriol Junqueras, y la subvencionada y fantasmagórica Carme Forcadell, presidenta de la más fantasmagórica ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, ...
31 Ago 2013
Barcelona 31-08-2013. La campaña lanzando al primer plano de actualidad en Cataluña a Carme Forcadell, musa de la independencia, ni es gratuita ni fortuita. Un personaje teledirigido, bien memorizados los tópicos ...
20 Oct 2014
El líder de ERC, Oriol Junqueras, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium han lanzado un ultimátum a Mas para que celebre unas elecciones catalanas de carácter plebiscitario en “tres meses”. ¿Su objetivo?
28 Ene 2015
Barcelona 21-03-2014. Una campaña en los medios propios, sutiles publireportajes, sobre una posible detención de Carme Forcadell, presidenta de la repito fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana, le ha supuesto .
19 Abr 2015
No se presenta a la alcaldía de Vic y por lo tanto dimite de la Asociación de Municipios por la Independencia. Tras la dimisión de Carme Forcadell como presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Vila se retira, dice de la ...

REPITO


FORCADELL LLAMA A LOS INMIGRANTES A SUMARSE AL PROCESO

LA VANGUARDIA

"LIZ CASTRO, LA MÁS VOTADA PARA SER LA SECRETARÍA DE LA ANC

La escritora y traductora norteamericana ha recibido mas de 5.000 votos según los resultados provisionales"

Imagen para el resultado de noticias
Jordi Sànchez, el candidato favorito a suceder a Carme Forcadell al frente de la entidad -lo ...

PARA EL TAN POMPOSO NOMBRE DE ESA ASAMBLEA, QUE TANTO ERROR CREA EN AJENOS A LA "POLÍTICA CATALANA"... 5.000 VOTOS  ME PARECEN MUY POCOS PARA QUE AL IGUAL QUE CARME FORCADELL OCUPE TODOS LOS MEDIOS DEL RÉGIMEN...

EN EL SUBVENCIONADO VILAWEB

Liz Castro: 'La presidència de l'ANC és una feina molt difícil amb una responsabilitat tremenda'

Entrevista amb la candidata més votada en les eleccions de la nova direcció de l'ANC

PUEDE QUE SEA VERDAD... LA RESPONSABILIDAD DE COLABORAR O ENCUBRIR A LA GRAN CORRUPCIÓN... PARA DE "PERDIDOS AL RÍO"... ¿DE DÓNDE HABRÁN SACADO ESTE "TREMENDO" TESORO?


NUEVA POLÉMICA ENTRE MOSSOS Y POLICÍA NACIONAL

OTRA TEMPESTAD EN UN VASO DE AGUA... QUE SE SUMA A LA DEL CATALÁN...


EN LIBERTAD CON CARGOS LOS PRESUNTOS JIHADISTAS

CRÓNICA GLOBAL

EL JUEZ PEDRAZ ARCHIVÓ LA CAUSA
Se trata de la presunta célula islamista radical desarticulada en abril por la policía autonómica, y que pretendía atentar en Cataluña.

!QUE SANDEZ!... AUNQUE FUERA VERDAD...


TV3 Y SUS PAISOS CATALANS...

Imagen para el resultado de noticias
entrevista carina mejias ciutadans elecciones municipales 2015 La última ... y hacer una revisión profunda" a la plaza Països Catalans [la que hay justo frente a la estación].

 .. PORQUE NO EXISTEN...


TERCER "NO" A SUSANA DÍAZ


LA FAMOSA MINA DE AZNALCOLLAR COMPLICA EL SAINETE...

... CÓMICO CON LOS AMIGOS O FAMILIA MEXICANA DE JORDI PUJOL FERRUSOLA DE POR MEDIO, Y LA CONCESIÓN A DEDO, AL MÁS PURO ESTILO PUJOL O CHAVES Y GRIÑAN...

SE MONTA UN CONCURSO Y SE CONCEDE AL PEOR.


 HABRÁ LIGA... CUESTIÓN DE ESTADO... COMO EN LOS TIEMPOS DE FRANCO.



COMPLEMENTO PENSIÓN SEGÚN EL NÚMERO DE HIJOS... OTRA BROMA AL IGUAL QUE EL 1% DE AUMENTO SALARIAL...

 LAS INEVITABLES PROMESAS ELECTORALISTAS... 

27 Feb 2008
ELECCIONES 2008. ¡Cuidado…la CRISIS! Rafael del Barco Carreras. Ante la Tele, su Tele, creí que se entusiasmarían con las promesas a los más desfavorecidos, pero se quedaron en la oscura liquidación de los 400€ de Zapatero, aun no se sabe bien a quien o cómo, o ni siquiera si mantiene la promesa, y Rajoy con 150€. De golpe la CRISIS se magnifica, la Construcción amenaza ruina, y a buen seguro los consejeros económicos multiplicando el importe ...


LA ESCUELA PIA DE MATARÓ HARÁ MATEMÁTICAS EN CASTELLANO

CRÓNICA GLOBAL

"Y SE ACABARÁ EL PROBLEMA"
El partido pide  "la actuación inmediata del Gobierno de España en defensa de los derechos democráticos en la escuela catalana", tras la manifestación de Mataró (Barcelona).


SALVADOR GABARRÓ

PRESIDENTE DE GAS NATURAL FENOSA

HABLA DE UNA ESPAÑA "A" Y OTRA "B"... 

UNA ESPAÑA EN LA QUE CRECE EL CONSUMO DE GAS Y ELECTRICIDAD... Y OTRA DEL 23% DE PARO...

06 Oct 2012
Godó, Fainé, Oliu, Gabarró, Lara, Alemany…Los grandes empresarios. www.elconfidencialdigital.com/.../godo-faine-oliu-gabarr... hace 4 horas – Los grandes empresarios catalanes temen que, tras las elecciones, ...
Barcelona 6-10-2012. La posibilidad que tras el 25-11 por los resultados electorales CIU (Jordi Pujol y Artur Mas)  pacte con ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) ha erizado los pelos al más alto empresariado catalán. Dicen que Godó, Fainé, Lara, Olíu, Gabarró, Alemany, están asustados. ¡Y no es para menos!, otroTRIPARTITO con distintos pero parecidos iluminados preparando el gran salto de Cataluña a su DESTINO EN LO UNIVERSAL. Y tenemos la suerte de que no hay coalición entre los partidos independentistas. Los cuatro gatos mal avenidos,ERC, SI, Reagrupament y DC,  encuentran muy complejo pactar en tan poco tiempo. Es de suponer que sus líderes le han tomado un gusto adictivo a sus continuas apariciones  en las teles, más los excelentes sueldos y dietas del Parlament, que prefieren continuar en solitario. Laporta, por mimetismo,  si el Barça gana, tiene asegurada otra legislatura… soñando con la presidencia delESTAT CATALÁ. 

*******

TV3 RESALTA DE LA PRENSA DE HOY


ANDALUCÍA SE INSTALA EN UN VACÍO DE GOBIERNO


LOS ESPAÑOLES DECLARAN 14.300 MILLONES MÁS EN EL EXTERIOR


CAMPAÑA CALENTADA


LIZ CASTRO SALE COMO FAVORITA DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA ANC


BRONCA ENTRE MOSSOS Y POLICÍA POR EL CHIVATAZO


LUCHA ANTIJIHADISTA

GUERRA SUCIA CONTRA LOS MOSSOS


Y AHORA, LOS TOROS


 LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL ORDENA RETIRAR LAS ESTELADAS DE TODOS LOS EDIFICIOS PÚBLICOS


 EL BLOQUEO DE LA INVESTIDURA DE DIAZ ABRE LA VÍA A REPETIR ELECCIONES


EL INDEPENDENTISMO CATALÁN DESAFÍA LA ORDEN DE RETIRAR LAS BANDERAS


SUSANA DÍAZ YA NO DESCARTA ELECCIONES EN SEPTIEMBRE


Y TV3 SIGUE VETANDO A EL MUNDO



*****
PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA


www.diariandorra.ad


SISTEMA FINANCER

L’anàlisi de BPA revela que són insignificants els comptes dubtosos

18 comentaris
Els analistes de PricewaterhouseCoopers ja han finalitzat el primer informe sobre els 600 comptes corrents de Banca Privada d’Andorra que van avaluar per establir quin era el grau de contaminació de l’entitat.
La presa de decisions, en tres setmanes
11 comentaris
Amb l’informe preliminar a les seves mans, Govern preveu que l’AREB pugui començar a decidir el desenllaç de BPA entre finals de mes i principi de juny.


El Govern ja coneixia el contingut de la nota del FinCEN el 4 de març

El cost de la crisi per a les arques de l’Estat ja ascendeix a una xifra superior al milió d’euros // Toni Martí: «Les persones que han volgut difondre mentides tenen el meu més profund menyspreu»

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR