CITA DEL DIA

sábado, 14 de marzo de 2015

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL


Y ANDORRA DETIENE AL CONSEJERO DELEGADO DEL BPA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-3-2015. Una ley legislando para la galería, o contra la galería. Cambiar "imputado" por "investigado" parece sustituye a la Academia de la Lengua ante la general aceptación de la palabreja, que poco menos pretendía englobar  a todos los corruptos apenas descubierto cualquier atropello con fondos públicos. Una ley surgida de la avalancha de los casos de corrupción.

Tras su aprobación en las Cortes, los viejos imputados seguirán siéndolo, y los nuevos corruptos serán "investigado". Una broma. Un término "mucho más coherente", dicen. Imputado tiene "un nivel de contaminación semántico muy alto", según el ministro de Justicia Catalá. Por esta regla de tres se montarán potenciómetros de contaminación para que alcanzado un determinado grado peyorativo, legislar en consecuencia. O se podría condicionar el léxico a base de encuestas.   

Y si la semántica me produce escepticismo, los plazos cumplen aquello de "hecha la ley hecha la trampa". En la práctica fiscal y juez eternizarán a voluntad las causas.   

Hasta que se cierre el sumario, y se abra juicio oral, el investigado, o ya imputado con auto que lo confirme, pasará a "encausado". Prohibido el "presunto criminal o chorizo".

Los Pujol ya no son "presuntos chorizos", son simplemente "investigados". En cuanto a los 6 meses, para causas ordinarias, 18 en más complejas, o 36 con prórroga, seguirá dependiendo de los clásicos recurso tras recurso. Por ejemplo, que se oficien comisiones rogatorias que jamás serán contestadas por los paraísos fiscales. Tampoco veo claro lo de la "complejidad" de las causas, en manos de hábiles letrados, o corruptos, todas pueden serlo.

Me repito: Barcelona 18-2-2015. Una gozada las películas americanas donde la policía detiene al ladrón o estafador, lo presenta ante el juez que impone la fianza tras oír al independiente fiscal de distrito y la defensa, y le emplaza para juicio pasados quince días en que el jurado lo condenará ante la evidencia de miles de millones desaparecidos.

El condenado recurrirá desde la cárcel alegando que él “presidente” no sabía nada… que fuera el contable. Más o menos así ha sucedido con los varios macro escándalos o estafas financieras, que ni por asomo han quebrado EEUU. Prácticas cadenas perpetuas que inhiben a futuros adictos a la avaricia o poder. Bernard Madoff, Enron, Worldcom…etc.
  
Nada cambia, los corruptos no tienen nada que temer. También en Cataluña se recurre a la semántica, se inventan una estéril o ficticia discusión con Durán i Lleida de guionista, y se llenan los platos de TV3: CDC, sin UCD, ERC, EUiA, MES, los socialistas independentistas, y la entidades civiles conciertan la hoja de ruta hacia la secesión, publican hoy sus medios. Por entidades civiles se entiende la subvencionada creación semántica “Asamblea Nacional Catalana.   

Se desata el nerviosismo ante las encuestas que dan por ganadora la opción no independentista con el 48 frente al 44%, que además convierten a David Fernández de la CUP en el político más valorado. Presidir la Comisión Pujol le ha supuesto tanta televisión que se convierte en el mejor. Desciende la valoración de Oriol Junqueras, también la de Artur Mas, consolidándose la sombra de Podemos y el ascenso de Ciutadans.

Pero por mucho que se parapeten, y creen cortinas de humo, la corrupta realidad se impone, y ayer se detuvo en Andorra al consejero delegado del BPA, Joan Pau Miquel, y en España la Unidad de Inteligencia Financiera denuncia ante la Fiscalía al Banco de Madrid por operaciones irregulares, entre ellas la de Petrov, el churrero de Lloret, amigo del alcalde, y diputado por CIU, Crespo. La caja de bombas que decía planea sobre los Pujol, y buena parte de la casta política catalana, amenaza estallar.


Sin embargo Cataluña no es Andorra, donde se detiene a un banquero, y los Pujol siguen sueltos, aunque es de prever que Jordi junior no suba a Andorra con su Lamborghini a por efectivo de bolsillo… por si acaso…

Si le cierran Andorra, y el BBVA de la Diagonal, también canceló su cuenta, según declaró ante la Comisión, una incógnita el cómo completará sus 10.000 euros de permanente saldo de bolsillo...

27 Ene 2013

Por el momento cabe interesarse más por el ex alcalde, pues quizá nos hallamos ante otro recaudador a lo MILLET, y sin duda uno de los pre-presuntos autores de la transformación del simpático churrero ruso… ... pero si malicio en la prensa del Régimen Catalán un tardío ataque de hipocresía democrática publicando en gran titular de portada la noticia de Lloret, cuando en mi repaso matinero entro en otro de los periódicos del catalanismo independentista ...

 REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

Y continúa la serie televisiva producida por TV3  la "INDEPENDENCIA", que en su capitulo seiscientos y pico, trata de las discusiones entre RULL, RURÁN, Y ESPADALER...

 JOSEP RULL, CDC

Presento en . En Ferran podria ser el q volgués en política nacional però vol ser l'alcalde de 

 DURÁN I LLEIDA

No comentaré sobre declaraciones como las de la alcaldesa de Figueras o las del alcalde de Mataró. Nada más que un apunte, ya sé que hay mucha gente por aquí que les agradaría una alianza entre CIU y ERC sin mi. Que no cuenten conmigo.

 RAMÓN ESPADALER, UDC

31 Ago 2014
Barcelona 31-08-2014. CIU remata agosto con un Consell Nacional que por aclamación nombra Secretario General a Ramón Espadaler, consellé de Interior. La misma dedocracia que en los tiempos de Pujol del que en su ...
21 Jul 2014
El consejero de Interior y dirigente de UDC, Ramon Espadaler, le sustituirá como 'número dos' de CiU. De forma "automática". Los catalanes creen que la secesión no supone salir de la UE. Un sondeo de El País señala ...

 CIU al completo.
 ENCUESTA CEO


QUIERE QUE CATALUNYA SEA UN ESTADO INDEPENDIENTE




EL CAOS EN LA JUSTICIA QUE NO SOLUCIONARÁ LA NUEVA LEY...

18 Feb 2015
...Más o menos así ha sucedido con los varios macro escándalos o estafas financieras, que ni por asomo han quebrado EEUU. Prácticas cadenas perpetuas que inhiben a futuros adictos a la avaricia o poder. Bernard Madoff, Enron, Worldcom…etc. Los leguleyos afirman con gravedad que nuestra Justicia es más “garantista”… garantías como anillo al dedo ¡y únicamente! para los que han gobernado los últimos 35 años, y que convierte a los bufetes defensores, ...

Los leguleyos afirman con gravedad que nuestra Justicia es más “garantista”… garantías como anillo al dedo ¡y únicamente! para los que han gobernado los últimos 35 años, y que convierte a los bufetes defensores, a través de una inmensa pirámide de papel y recursos, en un inquietante poder fáctico. Cada caso, o acusado, diez años de pasteleo. A menudo se crea la duda de quién es el autor del desfalco, el acusado o su bufete. Decía De la Rosa que él no podía tener otro abogado que Piqué Vidal… hasta que le vendió.



  1. Diari d'Andorra

    www.diariandorra.ad/
    L'agència de qualificació Standard&Poor's ha avalat les decisions preses fins ara perAndorra en l'afer Banca Privada d'Andorra (BPA) tot i rebaixar un grau el ...
    NACIONAL - ‎ESPORTS - ‎PARRÒQUIES - ‎Diari d'Andorra

Detingut el conseller delegat de la BPA Joan Pau Miquel

El treball dels nous administradors de Banca Privada d’Andorra (BPA) designats pel regulador financer del país –l’Institut Nacional de Finances (INAF)– i dels alts executius que continuen al capdavant del banc va tenir ahir a la tarda una primera recompensa.
Espanya denuncia Banco Madrid a la fiscalia per indicis de blanqueig
La unitat d’intel·ligència financera espanyola va decidir portar ahir Banco Madrid a la fiscalia un cop va advertir indicis que l’entitat hauria facilitat operacions de blanqueig.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR