CITA DEL DIA

miércoles, 18 de febrero de 2015

BLESA, RATO, PUJOL, NARCÍS SERRA, CHAVES, GRIÑÁN…EL SAQUEO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-2-2015. Una gozada las películas americanas donde la policía detiene al ladrón o estafador, lo presenta ante el juez que impone la fianza tras oír al independiente fiscal de distrito y la defensa, y le emplaza para juicio pasados quince días en que el jurado lo condenará ante la evidencia de miles de millones desaparecidos.

El condenado recurrirá desde la cárcel alegando que él “presidente” no sabía nada… que fuera el contable. Más o menos así ha sucedido con los varios macro escándalos o estafas financieras, que ni por asomo han quebrado EEUU. Prácticas cadenas perpetuas que inhiben a futuros adictos a la avaricia o poder. Bernard Madoff, Enron, Worldcom…etc.

Los leguleyos afirman con gravedad que nuestra Justicia es más “garantista”… garantías como anillo al dedo ¡y únicamente! para los que han gobernado los últimos 35 años, y que convierte a los bufetes defensores, a través de una inmensa pirámide de papel y recursos, en un inquietante poder fáctico. Cada caso, o acusado, diez años de pasteleo. A menudo se crea la duda de quién es el autor del desfalco, el acusado o su bufete. Decía De la Rosa que él no podía tener otro abogado que Piqué Vidal… hasta que le vendió.

Y si las pelis americanas de juicios me embobaban, en las que además aparecía una Comisión de Investigación en el Senado o parlamentos estatales, ¡tan contundentes!, mi atención creaba una ficción… que los años borraron. En todas las casas cuecen habas, pero de habas a cocinarse el país existe un abismal trecho. 
En Madrid el espectáculo se da estos días en los juzgados, sin detenciones. Afirmar que fulano o zutano no se fugará o destruirá pruebas es pura arbitrariedad. Bárcenas o Granados, si, Rato y Blesa, no. Y a Blesa, para aviso a caminantes, le sirvieron la cabeza del juez Elpidio. Al mismo tiempo en Barcelona nos contentamos con la Comisión Pujol en el Parlament, que ni de lejos se parece a las americanas de quién se tomó la idea.

 La “Comisión de Investigación sobre el Fraude y Evasión Fiscal” se ha convertido en simplemente Comisión Pujol. Se iniciaba sin capacidad temporal y política, necesitando las decenas de años que se utilizaron para crear la fantástica Enciclopedia Catalana; la nueva Historia de Cataluña. La concesión a la más obstinada oposición, entorpecida por la llamada Oposición ERC, nacía muerta. Apenas un ¡reality show! 

Su creación debió parecer para los que la permitieron una inmensidad inabarcable, con o sin elecciones a la vista, aunque se limitará a Pujol. 180 citados en una tarde cada semana. Pujol abarca la actual Historia de Cataluña, y desde el primer minuto en la Generalitat pondría en marcha la avaricia y corrupción que quebró Banca Catalana. 

¿Qué les pasa a sus señorías que no citan a Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill? Siempre he dicho que quién a principios de diciembre incluyó mi nombre en la lista a citar debía utilizarlo de repulsivo o moneda de cambio, y si me halagó que las señorías me leyeran, desde el primer momento supe que nunca declararía…

El día 23 entra en cámaras Jordi Pujol y familia. Jordi jr. ya ha anunciado, ante la nueva actitud de la jueza andorrana, que investigarle es un ataque al catalanismo e independentismo…

 Y LA RAZÓN NO RECTIFICA:

Puig se reunió con el empresario para pedirle la comisión del 5%

  • El empresario que denunció a Puig declaró la semana pasada ante la UDEF
  • El juez Ruz recibirá en los próximos días un primer informe policial sobre este asunto
  • El industrial francés asegura que se entrevistó personalmente con el consejero de Mas
Y

La deuda pública de las administraciones subió al 98,1 por ciento del Producto Interior Bruto, situándose en 1.033.958 millones de euros el pasado año.

01 Oct 2011
CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? 166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL? La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de ...
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.
16 Abr 2011
Pero ni los 50.000 mil millones ni los 90.000 cubiertos con deuda pública son suficientes para borrar los activos (yo los llamaría “vales de caja”) más comprometidos de los balances de las cajas de ahorros estafadas.
03 Oct 2011
CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? 166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL? La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de ...
15 Jun 2012
Barcelona 16-06-2012. ¡Y subiendo! Ver recuadro. Al que si añado los 100.000 millones del rescate, semirescate o crédito, para la banca o cajas de ahorros, los puristas me insultarán… y más si pregunto cómo y quien ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR