CITA DEL DIA

domingo, 31 de mayo de 2015

DESDE EL CÍRCULO DE ECONOMÍA AL BARÇA-ATLÉTIC.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-5-2015. Monumental pitada al himno español. Barça-Atlétic Club de Bilbao, la incógnita de la victoria, sin duda atribuida al Barça, se solapaba a la intensidad de la pitada al himno y Rey que no se reconocen. Pitar a los fantasmas interiores es una de las formas de adorar al enemigo que justifica la propia existencia. De hecho se debieron haber negado a jugar, pero es evidente que los más acérrimos independentistas derramaron adrenalina desde hace días. Jamás se perderían el acontecimiento, deseando cual Madrid-Barça, que se repita cuantas más veces mejor. El festival callejero con banderas y gritos demostraba una más de las contradicciones humanas, o la relatividad de las prioridades. Si el Barça es más que un club, el partido es más que fútbol ¡o sólo festivo fútbol!  

Tras la victoria de Messi, Neymar y Suárez, se celebraron los decibelios de la pitada. Un Artur Mas delirante advertía:

“El Gobierno hace el ridículo al amenazar con sanciones”,

“El incidente de esta noche debe situarse en un contexto normal en este tipo de acontecimientos”.

Supongo que los decibelios son los que son y soñar en superarlos año tras año forma parte del folclore nacional o nacionalista.

Pero para absurdos encuentros y festivales el de las jornadas en Sitges del llamado Círculo de Economía. Vieja tradición, o círculo, de cuando todos estaban de acuerdo y se trataba de fijar el quién era quién en Cataluña. En la actualidad jornada o diálogo entre besugos. Nadie escucha a nadie, aunque todos atentos al vicepresidente del Banco Central Europeo, Victor Constäncio, asegurando que se seguirá con la política de compra de Deuda Pública.  La Crisis convertida en Sistema. Insisto un Sistema con abundantes obreros ¡el 23% de paro! tan o más baratos que en el sudeste asiático.

Aseguraría que todos los presentes de ayer, o días anteriores, justificaron aguantar a Artur Mas y Oriol Junqueras o Mariano Rajoy. El dinero fluirá, los políticos, hasta los más forofos del independentismo, cobrarán sus suculentos sueldos, y sus partidos la derrama por voto conseguido, y… a elucubrar las frases de mañana, justificando sus ingresos. Para los demás, los ciudadanos de a pie, debemos atenernos al discurso de clausura de Rajoy. Subtítulos en TV3:

“EL GOBIERNO DEL PP NO CAMBIARÁ SU POLÍTICA ECONÓMICA

A CATALUÑA LE VA MUY BIEN LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PP

 AL PP LE HA HECHO DAÑO LA CORRUPCIÓN Y EL TRATAMIENTO MEDIÁTICO”

Culpa a la prensa. Tampoco en eso coincido. La prensa que ahora parece desatada contra la Corrupción, fue su encubridora durante décadas, y aún ahora... bastando leer la subvencionada prensa catalana.

 Y Artur Mas de nuevo aclamado por su congreso, y Oriol Junqueras reelegido en el suyo rozando el 100%. La perfecta Democracia catalana y española… de primarias abiertas y limitación de mandatos…

EL MUNDO

Así fue la gran pitada al himno

ANDRÉS CORPASBarcelona
Felipe VI presenció en el Camp Nou cómo miles de personas silbaban el himno en su primera final de Copa como Rey. El Gobierno condenó este "ataque" y anunció que el lunes se reunirá la Comisión Antiviolencia.


LOS ABOGADOS CATALANES OFENDIDOS POR LAS PRUEBAS  DE ACCESO  A LA PROFESIÓN... !!!EN CASTELLANO!!!


¿DÓNDE ESTABAN NUESTROS GRAVES POPES DEL DERECHO CUANDO DURANTE AÑOS, Y CENTENARES DE CIUDADANOS, SUFRIMOS A SU COLEGAS JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL?

!!!Y LO SABÍA EL "TODO BARCELONA"!!!... DE DOMINIO PÚBLICO...


JOSEP CRUANYES

SOCIEDAD CATALANA DE ESTUDIOS JURÍDICOS


ORIOL RUSCA

DECANO COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA

11 May 2009
Luis Pascual Estevill, titular del Juzgado n. 26 y sustituto del 10, Doctor en Derecho y miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, y al siguiente año nombrado a propuesta de CIU, y acuerdo ...
04 Abr 2008
II. PILAR RAHOLA. “Lo sabía toda Barcelona”. Rafael del Barco Carreras. 1994. Doña Pilar andaba entonces de Vicealcaldesa con Pascual Maragall, aun metida la ELITE en la gran fiesta de los Juegos Olímpicos.
19 Feb 2010
“Lo sabía toda Barcelona”, insisto, y hasta sus oídos llegarían las cifras que mis compañeros de la Primera Galería pagaban por las extorsiones de Piqué Vidal-Pascual Estevill, o las denuncias falsas de Rafael Jiménez de ...

LOS PAISOS CATALANS DE TV3


CÍRCULO DE ECONOMÍA

ORIOL JUNQUERAS, MENSAJES A LOS EMPRESARIOS... SE MUESTRA MODERADO... ES UN LIBERAL... PERO CONTRARIO A LA ESPECULACIÓN Y LA CORRUPCIÓN...

14 Nov 2013
Ese Poder, vicio que corroe. El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana si no le autorizan su referéndum independentista. Es su entender sobre la Democracia. Esa Democracia dominada por ...
15 Nov 2013
Barcelona 15-11-2013. Los desmentidos y matizaciones aparecieron de inmediato, ¡pero sigue amenazando! En Bruselas no habló de “huelga general”, matiza, sino de “parar la economía catalana”, de “una demostración ...

CRÓNICA GLOBAL
COSTAS LE ADVIERTE DE LOS PELIGROS DE SALTARSE LA LEY
El líder de ERC asegura que el proyecto secesionista no genera "incertidumbre", sino que esta es causa de la corrupción. Y define a su partido como "moderado" y "conservador" por defender un referéndum independentista como hizo David Cameron.


 VICTOR CONSTÄNCIO, VICEPRESIDENTE BCE

"Es, de hecho, un problema del mismo sector financiero: recuperar la confianza de los ciudadanos y de la opinión..."

REPITO QUE GRACIAS AL BCE ESPAÑA NO ACABÓ, TRAS EL SAQUEO DE LAS CAJAS DE AHORRO,  EN UN "CORRALITO" Y QUIEBRA TOTAL... PERO POR EL MOMENTO LA ILIMITADA COMPRA DE DEUDA PÚBLICA, Y BARRA LIBRE DE LIQUIDEZ PARA LOS BANCOS ESPAÑOLES, ÚNICAMENTE HA CONSEGUIDO "ENQUISTAR" LA CRISIS PROFUNDIZANDO EN LAS DIFERENCIAS SOCIALES... SALARIOS DE MISERIA Y UN 23% DE PARO DEL QUE ECHAR MANO...

Y EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA... DEFIENDE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES.... ¿DE QUÉ REFORMAS HABLA APARTE DE LA LABORAL?


RAJOY

EL GOBIERNO DEL PP NO CAMBIARÁ SU POLÍTICA ECONÓMICA


A CATALUÑA LE VA MUY BIEN LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PP


AL PP LE HA HECHO DAÑO LA CORRUPCIÓN Y EL TRATAMIENTO MEDIÁTICO...

DIGO YO QUE DEBERÍAMOS DEJAR QUE NOS ESQUILMARAN... CON TRANQUILIDAD... SIN PRESIONARLES...

11 Feb 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 10-02-2012. Práctico despido libre y barato en el mundo laboral privado pero no en el público. Se reforma una de las patas de la podrida mesa sin incidir en profundidad en las restantes.

MUY INTERESANTE

EL MUNDO

Rajoy, contra el 'martilleo' sobre la corrupción

El presidente asume errores en el Círculo de Economía y reafirma que hará 'cambios' pero no en 'política económica'. Insiste en que será candidato.


CONVENCIÓN CDC

MAS REIVINDICA EL LIDERAZGO DEL 9-N


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


ARTUR MAS "Me preocupa el futuro de Barcelona con Ada Colau"

UN FUTURO SIN LAS MORDIDAS Y GRAN CORRUPCIÓN  DEL CLAN PUJOL Y LA QUIEBRA DE CATALUNYA CAIXA...

UN FUTURO SIN PUJOL, NARCÍS SERRA, JUAN PIQUÉ VIDAL, LUIS PASCUAL ESTEVILL, JAVIER DE LA ROSA... !DEMASIADO BONITO!

¿UN FUTURO EN QUE SE DETENDRÁ Y CONDENARÁ A LOS PUJOL Y NARCÍS SERRA...?

¿UN FUTURO CON JUSTICIA?


 "Lliga y copa al saco, ahora la Champions"

NI EN TIEMPOS DE FRANCO SE INSTRUMENTALIZÓ !Y POLITIZÓ! TANTO EL FÚTBOL... EL "OPIO DEL PUEBLO" DECÍAN ENTONCES LOS PROGRES QUE DESPUÉS GOBERNARON...


 DOBLETE Y...

LA COPA DE MESSI


DIRECTOS AL TRIPLETE


 "Podemos será responsable de que haya o no Gobiernos de izquierda"

¿EL PSOE Y PSC SON DE IZQUIERDAS?

¿FELIPE GONZÁLEZ, NARCÍS SERRA Y DEMÁS CORRUPTOS SON DE IZQUIERDAS?

¿SUS SUCESORES TODOS "A DEDO" SON DE IZQUIERDAS?


MONUMENTAL PITADA AL REY, SONRISA DE ARTUR MAS Y EL BARCELONA CAMPEÓN


INSULTOS A ESPAÑA

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR