CITA DEL DIA

jueves, 2 de abril de 2015

LA HOJA DE RUTA HACIA LA INDEPENDENCIA Y JUAN PIQUÉ VIDAL


Rafael del Barco Carreras.

Barcelona 2-4-2015. 72 horas de intensa campaña independentista en TV3 envuelta en la última “hoja de ruta” de Artur Mas y Oriol Junqueras. Un notición que se repite cada media hora, y que hasta conceden segundos a los partidos que se oponen, y minutos a quienes esperan añadir al gran pacto. Si ningún producto se vende sin televisión, esa “ruta” se consume por si misma tras tan intensa campaña, a la que además se añaden gratuitamente el resto de televisiones nacionales.

Dos objetivos alcanzados; que hablen de uno aunque sea mal, y que no se publique, y por tanto se obvie del acervo popular o votantes, lo que no interese. ¿Y cómo es posible que en 10 días en que se suceden infinidad de noticias “judiciales y de tribunales” no se incluya una de las condenas más significativas para Cataluña, la de Juan Piqué Vidal, a un año de cárcel por narcotráfico y blanqueo de 2.000 kg. de cocaína? Y no solo en TV3 por su relevancia en Cataluña, sino en España. Silencio total en toda la prensa local y nacional. ¿Quién ordena ese silencio y cómo es posible que se silencie?

En estos días en que tanto se publica de los Pujol, incluyendo sociedades y testaferros del propio  Bufete Piqué Vidal, me dirán ¡ya me dicen! que la noticia no es relevante, que a nadie le interesa. Por lo visto sólo me interesa a mí. Un tío raro, resentido, “sorneguer”, que según el diccionario significa “que disimula con ironía su mala intención, su hostilidad”. Y peores lindezas. Denunciar la Corrupción es de “mala intención” y “hostilidad”. El de mensajero… un oficio peligroso.

Que el abogado, y gran bufete referencia y socio en casi todos los negocios y corrupciones del Clan Pujol, indispensable en la formación de decenas o centenares de sociedades fantasmas para blanquear y bancarizar cientos o miles de millones, que lo mismo sirven en la compra de Puerto Rosario para Jordi junior, que para organizar redes con los narcotraficantes del clan de Sinaloa, y con los mismos testaferros, ¡y no interesa!

Hace ya dos años publicaba ABC: “Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz

La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.
La sociedad, que actualmente acumula...”
  

Dos años después ni ABC, ni El Mundo, ni La Vanguardia, ni nadie entre los grandes, publican sobre tan especial y terrorífico abogado, confeso de narcotráfico. Ni siquiera escuetas líneas en sus secciones de “tribunales”. Ni conscientemente, repito, se consigue tanto silencio. Unos 55 años, tantos como Pujol entre corrupto banquero y presidente de la Generalitat,  ejerciendo oficialmente la abogacía "penal", la más despreciada especialidad del oficio, acumulando una inmensa fortuna con personajes como  Javier de la Rosa, o Pascual Estevill, y otros, ¡y no se publica su condena por 2.000 kg. de cocaína! De la nada, a la cumbre. Personaje clave e indispensable en el Oasis Catalán… y se obvia su faceta y condena por narcotraficante.

Que Artur Mas es un genio creando cortinas de humo, y haciéndonos tragar ruedas de molino, ya lo he escrito demasiadas veces. Y que el cuento de la independencia, y sus varias hojas de ruta, sobrepasarán esos 18 meses tras el 27S… también…

Hoy en La Vanguardia:

“Mas admite que el auge de Podemos desdibuja el proceso”
“Para Catalunya el problema subyacente no es el eje derecha-izquierda”, subraya el presidente en The Wall Street Journal.”

Y en el subvencionado ARA:

“Semana Santa, més esquí que platja”
“Dels Pirineus i l'interior del país a clàssics com París, Londres i Roma: aquestes són les principals destinacions dels catalans
  
Las rutas a los que Madrid "roba", o ¿les llena los bolsillos?


Traducido; habrán más hojas de ruta… más humo para camuflar la Corrupción…

 BUFETE PIQUÉ VIDAL... TRES PLANTAS ENTERAS... Y OTROS DESPACHOS...



25 Mar 2015
Barcelona 25-3-2015. No salgo de mi asombro. Creí llena mi capacidad de sorpresa, pero la Justicia española, la desborda. Cuando la pasada semana supe que este lunes se juzgaba a Piqué en la Audiencia Nacional ...
26 Mar 2015
La prensa barcelonesa y los biógrafos, hasta las memorias del propio Pujol, sitúan a Juan Piqué Vidal en el equipo de abogados defensores del caso Banca Catalana, y poco más. De hecho, durante años se silencia el .
24 Mar 2015
¿o ni días? La fiscal Carmen Ballester pedía !9 años! por dirigir una organización criminal de narcotráfico, y tras la aceptación de culpabilidad, sin celebrarse juicio, Piqué Vidal, dicen sonriente, sale de la sala... con UN AÑO.

QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

El ‘Júnior’ hauria blanquejat a l’Argentina

Caldrà quel’Argentina col·labori per conèixer l’origen exacte dels fons que Jordi Pujol i Ferrusola va utilitzar per la compravenda d’una part del port de Rosario. 



TERCER DÍA EN TV3... MÁS Y MÁS INDEPENDENCIA... EMBALADA EN LA "HOJA DE RUTA"

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión... 


PAISOS CATALANS

PRISIÓN PARA LA MADRE DE LOS YIHADISTAS... NO CONTENTA CON UN HIJO MARTIR PRETENDÍA ENVIAR AL CALIFATO ISLÁMICO A SUS GEMELOS DE 16 AÑOS...


... Y SE RETIRAN LOS RESTOS DEL AVIÓN...

LAS MÁS RECÓNDITAS PERVERSIONES DEL PENSAMIENTO HUMANO... E ININTELIGIBLES... 

Apocalipsis 6:8, “Miré, y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.”



CONTINÚA LA EUFORIA EN LA VENTA DE COCHES... LAS DOS RUTAS DE LA CRISIS... LA ABUNDANCIA Y LA MISERIA...


ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO, PPC


  1. Sánchez-Camacho califica de “papel mojado” el ...

    www.ppcatalunya.com/sanchez-camacho-califica-de-papel-mojado-el-pr...
    hace 2 días - La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha calificado de “papel mojado” el preacuerdo de hoja de ruta ...

TONI COMÍN

Socialismo, Cataluña i Libertad

15 Dic 2013
Ernest Maragall i Toni Comín assisteixen a l'acte a favor de la consulta. El lapsus de Marta Rovira. La secretària general d'ERC admet que és una "mala pregunta" i després rectifica. ICV votarà sí a ser un estat, però ja no es ...

Arcadi Oliveres

PROCESO CONSTITUYENTE

PDF]Nunca es tan oscuro

www.documentalarcadioliveres.org/.../nunca_es_tan_oscuro_pressbook....
Desde hace 40 años, Arcadi Oliveres predica su combativo discurso donde quiera que se lo pidan. ... La película parte de un guión, una hoja de ruta basada en.

27 Jul 2013
Segons relaten els periodistes afectats, la situació era cada dia més pèssima per la nul·la capacitat de.. Teresa Forcades i Arcadi Oliveres parlen del Procés Constituent. ARA. Mas insta per carta Rajoy a pactar la consulta.


Óscar Guardingo

PODEMOS... un nombre maldito en TV3


  1. ocho fuerzas políticas catalanas firman el pacto social del ...

    movimientored.com/.../ocho-fuerzas-politicas-catalanas-firman-el-pacto-...
    hace 2 horas - ... en el Pacto Social del Agua no puede estar en hoja de rutasoberanista». Por Oscar Guardingo, secretario de Participación y Relaciones con ...


La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) ha presentado este ... dos días después del acuerdo por la hoja de ruta tras el 27-S.


COMPROMISO DE LOS ALCALDES POR LA INDEPENDENCIA

Roger Albinyana

SECRETARIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE LA UNIÓN EUROPEA


  1. Roger Albinyana: Uno tiene la sensación de que Cataluña y ...

    www.agenciaincat.la/?p=10528
    8 de dic. de 2014 - Roger Albinyana: Uno tiene la sensación de que Cataluña y los catalanes .... ¿En qué punto de la hoja de ruta se pediría el reconocimiento?
  2. VOZPÓPULI
  3. Bruselas da un portazo a Mas y le exige comunicarse con la UE a través de la representación de España

06 May 2013
Roger Albinyana i Saigí (Barcelona, 1980) és un economista i polític català. És Secretari d'Afers Exteriors i de la Unió Europea de la Generalitat de Catalunya. ¡Simpático el muchacho! Entre sus estrambóticos planteamientos ...
Barcelona 6-05-2013. El joven y nuevo cargo dentro de las “estructuras de Estado” preparando la independencia de Catalunya denuncia hoy en una entrevista al subvencionado periódico independentista ARAque las embajadas españolas presionan para que no les reciban.
¡Simpático el muchacho! Entre sus estrambóticos planteamientos y jerga catalanista España debería ayudar a la Independencia de Catalunya; buen camino, digo, para un colectivo suicidio español, traca previa al “concurso de acreedores” o posible “rescate”.

 Otro alto cargo de la Generalitat culpando a Madrid de sus fracasos. Le nombraron por su carrera en Bruselas y al parecer las pocas puertas que se le abren le son desfavorables

PRENSA ANDORRA

PRENSA AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD ESPAÑOLA



Els bancs dotaran amb 30 milions l’Agència Estatal de resolucions

Les entitats Crèdit Andorrà, MoraBanc, Banc de Sabadell i Andbank aportaran 7,5 milions cadascuna

El FinCEN aclareix que mai ha parlat d’imposar una sanció econòmica a BPA i Cinca ho ratifica

El Tresor dels EUA va dir que proposaria una norma per no operar amb l’entitat


  • Cinca creu que el fet que no s'imposi una multa ajudarà a què hi pugui haver inversors per a BPA

    04/01/2015 | 09:01
    Andorra la Vella.- El ministre de Finances, Jordi Cinca, ha insistit aquest dimecres en la roda de premsa posterior al Consell de Ministres que "en cap de les rodes de premsa que hem anat fent hem fet referència a cap multa" per part del FinCEN nord-americà. Cinca ha afegit, a més, que en les converses que el Govern ha mantingut amb l'autoritat reguladora mai s'ha parlat "en termes de sanció" i ha atribuït la hipòtesi al fet que "la gent ho[…]
  • Andorra reacciona a la crisi de BPA defensant la solidesa del sistema financer

    04/01/2015 | 09:01
    Andorra la Vella.- La reacció d'Andorra a la crisi de la Banca Privada d'Andorra ha estat ràpida per defensar la solidesa del seu sistema financer. El Govern ha reaccionat aïllant el problema, i segons fonts coneixedores del sistema financer, hi ha la voluntat que el sanejament de BPA sigui exemplar, de manera similar a casos com els de les entitats Wegelin a Suïssa i BNP Paribas a Bèlgica.
  • AM.- Els 4 bancs del país hauran d'aportar immediatament 30 milions d'euros al Fons Andorrà de Resolució d'Entitats Bancàries


Grandvalira encara la Setmana Santa amb gruixos d'entre 130 i 190 centímetres

Grandvalira afronta la Setmana Santa amb cotes de neu que oscil·len entre els 130 i els 190 centímetres. A més, ha preparat unes propostes basades en la música, la gastronomia i l

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR