CITA DEL DIA

sábado, 7 de marzo de 2015

4. DELIRIO EN LA TABERNA INDEPENDENTISTA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-3-2015. Otra semana de festival independentista. Se inicia con Marta, Oriol y Pere Pujol, envolviéndose en la bandera y atribuyendo a la agenda y sus apellidos, dicen, las ataques judiciales y mediáticos contra el Clan, que no es un "clan" sino una familia bien avenida, según Pere, y acaba con que si el proceso secesionista se enfría o se calienta, las insidias madrileñas contra las embajadas, las competencias del inútil "sindic de greuges" o defensor del pueblo, o si el invento Asamblea Nacional Catalana comparecerá con lista propia en las elecciones "plebiscitarias" del 27S. Y en la discusión sobre el "plebiscito" entra el Durán i Lleida, que inscribe otro partido "Construim", y para más impacto mediático afirma que la constitución del juez Santiago Vidal es de república bananera. Un juez parcial con sueños políticos, dice. Nada que interese a 4 de los 6 millones de catalanes adultos.

Las dos tabernas de la Plaza San Jaime se parecen en cabreados y griterío a Canaletas cuando gana el Barça. Aunque en términos futbolísticos esta semana Madrid se distancia de Barcelona en la cabecera de la liga de la Gran Corrupción, pero el Barça tiene pendientes varios partidos.

Se cierra la primera etapa del Bárcenas-Gurtel con 40 acusados y 450 millones de euros en fianzas por responsabilidad civil, describiendo redes obteniendo mordidas en obras públicas y otras corrupciones en el entorno del PP entre los años 1999 y 2005. Los años del gran boom. A los culés nos produce envidia, nosotros aun estamos, es un decir, en los "trajes de Camps". Con ironía afirmo que en Madrid conspiran contra Barcelona para que el Mundo tome conciencia que ellos luchan más que nosotros contra la Corrupción.

Estamos en plena catarata de justificaciones del Clan Pujol. Y si en Madrid hace años Bárcenas y cuadrilla se justificaban atribuyendo a insidiosas luchas políticas las declaraciones y papeles que ya llenaban El Mundo y otros periódicos, en Barcelona la numantina defensa aludiendo a "ataques a Cataluña o al proceso independentista" alcanza un valor moral, religioso diría, casi imposible de superar. Basta leer los furibundos comentarios en la red cuando se publican las hazañas del Clan. El mínimo "y vosotros más". Una muralla infranqueable, y así los sumarios de los Pujol o Catalunya Caixa, andan despacio y muy verdes. Con las mismas prácticas en los mismos años de Burbuja o grandes constructoras, vamos en "tempo judicial" unos diez años atrasados respecto a Madrid, más cinco años para la sentencia y recursos al Supremo. Decía que Pujol habrá cumplido 100 años, y junior más de 70. Sus automóviles pasarán de clásicos a antiguos.

Preguntarse qué maquiavelismo creó este sistema judicial es inútil. Forma parte consustancial con el "España es diferente", aunque sus códigos penal y civil parecen copiados de Francia, o a la inversa, pero los resultados difieren completamente en cuanto a la costra política. Y esa diferencia ha creado la quiebra por Corrupción del País. Madrid, Barcelona, Sevilla, o Valencia, no tienen parangón ni siquiera en Italia. El encarcelado ex primer ministro portugués Sócrates es un monaguillo comparado con los Pujol o Bárcenas. Tampoco en ningún país cercano existen o existieron las ilimitadas tarjetas en negro. La limitación de mandatos impide esa barbaridad y muchísimas otras. Cajas de ahorro convirtiendo en multimillonarios desde amiguetes a sindicalistas.   

Y la última broma de la semana, considerando las negativas sobre cuentas en Andorra y en ningún país extranjero, contribuyendo a retrasar sumarios: 

CRÓNICA GLOBAL
Andorra no dará a la Audiencia Nacional los datos bancarios de Pujol Junior

La justicia andorrana atiende un recurso de Jordi Pujol Ferrusola que pedía suspender cautelarmente el envío. La juez considera que podría causarse un "perjuicio de difícil reparación" al hijo de Pujol si no se le concediera.

¡Perjuicio de difícil reparación!... incomprensible. 


  1. Diari d'Andorra

    www.diariandorra.ad/
    Diari d'Andorra - Premsa Andorrana SA - El diari del Principat d'Andorra, des de 1991. El periodico del Principado de Andorra desde 1991. The newspaper of ...
  2. FINANCES
    Hisenda ja no considera Andorra paradís
    És la primera vegada que la classificació, elaborada l’any 1991, perd alguns efectius. A banda d’Andorra han desaparegut països com Luxemburg, San Marino o Xipre. 
REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  


EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANULA ALGUNAS COMPETENCIAS DEL SINDIC DE GREUGES

06 Jun 2012
Un "servicio público" a recortar o anular... Rafael del Barco Carreras Barcelona 6-06-2012. La noticia impacta, y muy digna de figurar en LA GRAN CORRUPCIÓN, además se suma a los viajes de Carlos Divar... ! todos ...
21 Jun 2012
Barcelona 21-06-2012. Nos tenía en vilo, me temía que no dimitiera… y no porque me preocupe un pimiento que la Partitocracia (ahora con mayoría absoluta) elija a uno u otro para eso que llaman el Poder Judicial, cuando ...

NOTICIA CURIOSA

EL CONFIDENCIAL

"Tirón de orejas a Artur Mas por ocultar lo que gasta en "vender" la independencia.

Al Gobierno catalán le crecen los enanos el Defensor del Pueblo catalán acaba de reclamarle menos oscurantismo sobre los gastos en la promoción de la independencia a lo largo y ancho del planeta."

Si añadimos la total entrega de TV3 o BTV, y los medios subvencionados, promocionando o creando  personajes independentistas... más los sueldos y dietas de los propios políticos y cargos públicos dedicados en cuerpo y alma a la secesión... diría que no sólo se trata de dinero... sino de eficacia y dedicación en la propio gobierno del Cataluña.

LA LEY DE ACCIÓN EXTERIOR CATALANA, AL TC

21 Sep 2012
la “embajada de París” se creara para que Carod Rovira colocara a su hermano de “embajador”, o en la de Marruecos se pactaran operaciones de una de las actividades más rentables en Cataluña, el “tráfico de hachís”.

04 Ago 2014
Joan Rigol, entre otros cargos ex presidente del Parlament. Otro santón de la diosa Catalunya, o tonto o hipócrita, que disculpa a Pujol acusando a su entorno... del que él formó parte. Personaje muy del estilo del cuñado ...
De entrada destacaría a quien encabeza el telenoticias de TV3del domingo:

 Joan Rigol, entre otros cargos ex presidente del Parlament. Otro santón de la diosa Catalunya, o tonto o hipócrita, que disculpa a Pujol acusando a su entorno... del que él formó parte. Personaje muy del estilo del cuñado Francesc Cabana, entre fariseo y meapilas. Rigol, conocedor de vida y milagros de Pujol, le achaca haberse dejado llevar por los hijos y su ambicioso entorno empresarial, cuando él conoce muy bien que los hijos son una continuación de la amoralidad paterna, una creación a su imagen y semejanza, aunque en conjunto y examinando los últimos movimientos de blanqueo y camuflaje no le alcanzan la suela del zapato. Un recuerdo citando a su Parlament:

El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, ect…”   

06 Oct 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 6-10-2012. Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las elecciones del 25-11. Como digo, quienes han quebrado Cataluña, ni se sienten culpables… y por lo visto ...
12 Oct 2012
A los Maragall se debería unir NARCÍS SERRA, como al principio, cuando con el cuento del SOCIALISMO conquistaron el Ayuntamiento de Barcelona. Pero me temo que ni a él se le haya ocurrido, ni a los Maragall les ...
05 Mar 2014
Barcelona 5-03-2014. Decía que les resultó tan rentable su encuentro en el Tripartito de Josep Montilla que porqué no seguir juntos. El Parlamento Europeo es una "perita en dulce" y los Maragall expertos sacando provecho ...
AGBAR DENUNCIA A LA GENERALITAT A LA UE

05 Ene 2013
Entiéndase; dominará el agua desde la captación hasta las compañías municipales o privadas, caso AGBAR-LA CAIXA en Barcelona, que redistribuyen. El enredo no cuadra ni con las nuevas “estructuras de estado”, o con ...

Barcelona 5-01-2013. Me cuesta creer que los deACCIONA-ENTRECANALES no supieran con quien se jugaban los cuartos antes de pagar 300 millones de euros, de los 1.000 contratados, porATLL, suministro del agua a Barcelona y comarcas; pero allá ellos, pueden quedarse sin el negocio y veremos cuando les devuelven los 300 millones, más los daños y perjuicios que reclamarán.


También es posible que refrenden y afiancen el contrato, recurrido por la propia Generalitat contra si misma ¿? ante el TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Catalunya,  por lo que una multinacional constructora española con base en Madrid dominará el grifo de más de 4 millones de catalanes. Entiéndase; dominará el agua desde la captación hasta las compañías municipales o privadas, caso AGBAR-LA CAIXA en Barcelona, que redistribuyen.

 El enredo no cuadra ni con las nuevas“estructuras de estado”, o con el Consejo Nacional para la Transición Nacional, ni la más elemental lógica, si la Lógica interviniera en el KAOS catalán. Pero la “pela es la pela”, y si alguien se ha llevado su mordida, costumbre arraigada en los “negocios” político-catalanes, el esperpento apunta a culebrón.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR