CITA DEL DIA

martes, 13 de enero de 2015

LOS PUJOL AL DESNUDO Y LOS INDEPENDENTISTAS A LA GREÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-1-2015. La semana no decepciona: ayer lunes Oriol Pujol se calla ante el juez, a Oleguer Pujol le descubren más cuentas en el Caribe, y las anunciadas caceroladas de ANC suenan muy poco mientras Artur Mas y Oriol Junqueras no alcanzan el clímax.

Decía ayer: ¡Y Oriol no declara ante el juez! “Declarar” ¿para qué? Debería empezar por el principio. Mucho antes de que naciera. Diga lo que diga, los números, ni suyos, ni de su mujer, ni de nadie de la familia, cuadran con racionalidad alguna, ni menos con la “herencia” del abuelo Fulgenci. Se puede especular con el “catalanismo”, con “fe país”, pero la aritmética es incontrovertible. Dos más dos jamás darán los “diez” que necesitan para su “cuadratura del círculo”. 

Rancio provincianismo. La Cataluña dividida entre su globalización y el “casposo” independentismo. Los intereses de la casta o costra y su corrupción en un callejón sin salida, o sin más salida que achuchar el romántico independentismo, al que sólo se le ocurren tonterías como las camisetas y caceroladas.

EL PERIÓDICO: “Este lunes estaba prevista la realización de una cacerolada pero no ha tenido prácticamente seguimiento”.

LA VANGUARDIA: “Mas reúne a Duran y la cúpula de CIU en el Palau de la Generalitat”.
“ERC “acata” el plan de Mas pese a sus “condiciones ilegítimas”.

EL PERIÓDICO: “Si no hay lista unitaria no habrá comicios en marzo”

Reuniones y más reuniones al estilo de los decimonónicos “caciques de pueblo” en el “círculo mercantil”… o Palau de la Generalitat. Caciques de pizarrín sufriendo por sus cargos, sus sueldos… y su corrupción.

EL MUNDO: “Hacienda descubre la fortuna en el Caribe de Oleguer Pujol”.

Mientras el Juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional intenta aclarar la operación de la compra de las oficinas del Banco de Santander, Bankia o El País, por 3.000 millones de euros, saltan más saldos y más paraísos fiscales. Según EL MUNDO: dos cuentas en Curaçao, ING Bank y en el RBTT, con 2,8 millones de euros, y  tres sociedades en Las Bahamas con 1,8 millones.

Pero el calvario mediático-judicial de los Pujol, amargando a Artur Mas,  no acaba este inicio de semana con Oriol y Oleguer:

ABC:

“Hacienda reclamará 8,4 millones de euros a los Pujol por las cuentas de Andorra”
“J.C. Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos intentaron regularizar cuatro millones pagando menos de dos, pero intereses y sanción suman 6,6 más”

La prensa madrileña no cesa en sus “ataques a Cataluña”, a pesar de que el jueves pasado en la Generalitat los “pelotas” de su partido celebraran con abrazos y sonrisas la presencia del matrimonio Pujol en la presentación de un libro.     


Y el encubridor Oriol Junqueras vía twitter: “Insistimos: ERC acepta punto por punto la propuesta de acuerdo de las entidades, que recibimos escrita de puño y letra por el mismo MHP. Adelante!”

Repito la triste publicidad de ANC... con niños incluídos:



La equívoca Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell y Muriel Casals continúa el esperpento... hasta el ridículo total. Debería promocionar un acuerdo para clarificar LA GRAN CORRUPCIÓN... LA QUIEBRA DE LA GENERALITAT Y CATALUNYA CAIXA...Y ETC.ETC.

Esa llamada Asamblea desaparecerá cuando las subvenciones directas o indirectas, y la continua entrega de la pública TV3, se acaben... pasará a la nada... de donde surgió bajo el amparo de Artur Mas.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR