CITA DEL DIA

lunes, 28 de abril de 2014

EL OPTIMISMO DEL PP Y EL PESIMISMO DE JORDI PUJOL


Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 28-04-2014. Las elecciones europeas centradas en el optimismo por parte del PP y en el etéreo “ideario socialista” del PSOE, marcarán el futuro político. Campo de pruebas. 

Lo de menos Europa, donde ya tienen la exacta medida de la corrupta España, y que vaya quien vaya a su suculento parlamento y comisiones no la moverá en cuanto a medidas de contención y austeridad. España es un gran riesgo para el Euro, y su continua inyección no mejora la economía real, por mucho que los estadísticos españoles quiten y pongan décimas a sus lucecitas o brotes verdes. La deuda, el déficit o coste estatal, y el crack de las cajas de ahorros, no se solucionan con maquillajes contables. Y negro y amenazante nubarrón: Cataluña, tan o más corrupta que el resto de España, pero con unos vividores de la Política dispuestos a vender cara su piel. De perdidos, todos al río. 

Y el gran charlatán Jordi Pujol sigue impartiendo doctrina por encima del bien y del mal. El faro de Cataluña, su encarnación, cree. El subvencionado “Jordi Pujol: Centre d'Estudis”, domiciliado en la oficina que por ex presidente le paga la Generalitat en el Paseo de Gracia, cada semana pontifica:

Temps de fortalesa


24 d'abril de 2014
Som en un temps, i anem cap a un temps en què ens caldrà molta fortalesa. Com a país i com a societat.
S’entén per fortalesa la virtut moral que permet afrontar el perill amb coratge i suportar l’adversitat amb energia. És una virtut sempre necessària, perquè mai a la vida es pot estar segur que no ens colpejarà l’adversitat.  


“Estamos en un tiempo, y vamos a un tiempo en que nos será necesaria mucha fortaleza. Como a país y como a sociedad civil. Se entiende por fortaleza la virtud moral que permite afrontar el peligro con coraje y soportar la adversidad con energía. Es una virtud siempre necesaria porque nunca en la vida se puede estar seguro que no nos golpeará la adversidad”. 

 Sus víctimas ya ejercimos a la fuerza las virtudes que ahora nos pide que de nuevo ejercitemos. Las ejercíamos mientras su clan, hijos e íntimos, se enriquecían con inmensa energía o fortaleza,  y sin moral o virtud alguna.

Pedirle vergüenza para no utilizar la Generalitat en su continua campaña de propaganda propia y partidista sería una ingenua ridiculez. Él y su clan o CIU se convencieron durante 23 años que el engendro que creaban a su imagen y semejanza, o sea “negocis” y corrupción e institucionalización de la “mordida” y endogamia o enchufismo, era de su exclusiva propiedad. Hasta perdida la Generalitat en las elecciones del 2003 continuaron con la Sociovergencia, y en su reentrada reeditan el blanqueo, el tráfico de influencias, el enchufismo, y la mordida hasta “deslocalizando” multinacionales.     


Dice un comentario:


“veremos en que acaba esta opereta pero me parece que muy mal”

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR