CITA DEL DIA

miércoles, 15 de mayo de 2013

2. ADOLF TODÓ, PRESIDENTE DE CATALUNYA CAIXA, PIDE 4 MILLONES DE PENSIÓN.



 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 15-05-2013. El decreto de Artur Mas prorrogando los presupuestos con el 1.2% de déficit marcado por Madrid, encendió ayer el debate político, en Catalunya y en España. Enciende el debate, y los demás cambiamos de canal. Que los políticos catalanes, copada TV3, se enzarcen en si se podrán conseguir más o menos miles de millones de deuda, o si uno u otro porcentaje permitirá recortar dos mil o cuatro mil millones, justificación de ERC apoyando la prórroga, son divagaciones cabalísticas o misticismo a gritos.

Oyendo a ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, intentando convencer con rocambolescas abstracciones sobre que se recortará menos gracias a ellos, una de sus cifras, 2.000 millones de euros, me recordó una noticia de ayer mismo en LA VANGUARDIA relacionada con Adolf Todó y Catalunya Caixa:   

El FROB depositará en un banco puente las hipotecas fallidas a inmigrantes...

2.050 MILLONES de euros las hipotecas de ciudadanos no residentes…

Dos mil millones que se recortaron y recortarán en sanidad y enseñanza porque en su día, como otras decenas de miles de millones de euros se estafaron a Catalunya Caixa. Y no me suelten lo de “xenófobo”, ni me denuncien de nuevo, pues lo de menos fuera que se utilizara a extranjeros recién llegados. Ni digan los llamados tecnócratas que ese dinero no tiene nada que ver con la actual situación de quiebra de la Generalitat, ¡ya lo creo que lo tiene! aunque solo sea por los vasos comunicantes de la Economía. Dice la noticia y escribía yo ayer:

"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) permitirá a Catalunya Banc la creación de un banco puente para que deposite los activos tóxicos que no pudo incluir en el banco malo, la Sareb. Se trata sobre todo de préstamos hipotecarios concedidos a ciudadanos extranjeros, ya que, en la actual situación económica, se incrementan el riesgo de impago y la posibilidad de que esos inmigrantes entreguen las llaves de su vivienda en la oficina bancaria y opten por regresar a su país. En estos..."

Aparte de que no entiendo que el FROB propietario de Catalunya Banc le permita crear otro BANCO MALO para depositar los más MALOS de sus ACTIVOS TÓXICOS, como no sea que deba presidirlo un agraciado "amigo de" con sueldo de 500.000 euros mínimo... para dedicarse a perseguir incobrables  deudas por Marruecos, Colombia, Perú, Ecuador, Senegal, etc.etc...

¿Se han preguntado si son verdaderos los nombres de esos ciudadanos extrangeros? En Badía del Vallés consta que  muchísimos firmaron con "papelas falsas", a sumar las firmadas por ilocalizables firmones españoles con DNI falso cobrando una pequeña parte de la operación; ¿2000 millones más?, que tras el reparto se destinaban a garantizar préstamos internacionales... más dinero y más hipotecas.

Y si entramos en el puro y duro mundo de la estafa…

Respaldo judicial a un notario al que le 'colaron' unos DNI falsos. La ...

www.laverdad.es › ... ›

no lo es menos el argumento utilizado por Narcís Serra para contratar con un supersueldo en plena quiebra técnica a quien según él relanzaría Catalunya Caixa.

Adolf Todó provenía de la Caixa de Manresa, tan en quiebra técnica y por las mismas prácticas que Caixa Catalunya. Repito la expresión; le pasó el muerto a conciencia y magníficamente remunerado ¿para él solo? al estilo de tantas quiebras españolas.

Para muestra ver en: 

 OPERACIÓN MERCURIO, CAIXAS, Y CADENA DE PELOTAZOS.

caso ya olvidado por superado donde decía:

 … que como el caso está muy verde, daré unos palos de ciego sin precisar, y por supuesto sin levantarme del ordenador. INTERNET puede convertirse en un calvario para todo político-financiero que por acción u omisión haya participado en esa mortal cadena de créditos,  recalificaciones y pelotazos,  que ha conducido a la ruina a CatalunyaCaixa, y  Cataluña entera.

Hoy domingo, antes de interrogar al alcalde Manuel Bustos, debería pasar por el juzgado Adolf Todó, el hombre de Narcís Serra en CatalunyaCaixa. Sin salir de INTERNET se adivina que por director general de Caixa Manresa, absorbida en práctica quiebra por  Caixa Catalunya, también en quiebra técnica,  conoció y financió la compra de los terrenos de la cárcel de San Joan de Vilatorrada, con su correspondiente y escandaloso pelotazo de no menos de 3 millones de euros. Funerarias y prisiones.

Por entonces, los años 2000,  metidos de lleno en la Burbuja Inmobiliaria, encontramos también a Caixa Manresa, y su vicepresidente Torras, a través de las sociedades TESILA y PROVASA invirtiendo más de 235 millones de euros ¡casi 40.000 millones de pesetas! en los terrenos que debidamente recalificados conformarán el PARC EMPRESARIAL de Sabadell.

Llegados aquí necesitamos a Todó o Torras (BRC S.A., rico manresano que vendiera sus industrias de estampación metalúrgica para pasarse a lo inmobiliario de la mano de Caixa Manresa)  para que nos cuenten la entrada en ese negocio urbanístico de la promotora VANTOUREIX SL, CAIXA DE SABADELL y su Ayuntamiento, aportando la consejera Montserrat Costa. Es de notar  que Caixa Sabadell acabará en la quebrada UNNIM, intervenida, absorbida o comprada por cero euros por el Estado, que tras limpiar la regalará al BBVA.

Más anécdota sería otro de los cabreos de los vecinos de Badía del Vallés por los terrenos  que aparecen en la macro urbanización a la entrada sur de Sabadell, entre la autopista el aeropuerto y  Ciudad Badía, donde los viejos del lugar aseguran que al formar parte de su especial municipio, cuyo terreno compró o expropió el Estado franquista, les parece  imposible su “privatización”.

Hoy añado e insisto… o le pagan los 4 millones para que se calle… o le procesan… a él y a NARCÍS SERRA.



 PRENSA Y TELEVISIÓN





EL DEBAT









Va ser expulsat pel Govern belga l'any 2001








LA VOZ DE BARCELONA



El déficit a la carta levanta ampollas entre las CCAA que cumplieron objetivos


Espadaler descarta que a Ziani se le expulse por soberanista catalán


EL TRIANGLE
















ARA

Mas redobla la pressió pel marge de dèficit


El Govern adapta la pròrroga pressupostària al nou límit de l'1,2% i demana un front català davant Madrid

Els Mossos no veuen en Ziani un subjecte perillós






EL PERIÓDICO



Los rescates bancarios podrán disponer de grandes depósitos


Guindos descarta que Bruselas exija nuevas reformas a España


El Govern reforma la prórroga del presupuesto para ganar 1.000 millones de liquidez


Asumido de forma temporal el déficit del 1,2%



Barones del PP desoyen a Rajoy y rechazan favorecer a Catalunya


Ziani: "Mi único delito ha sido trabajar por la integración"


Urdangarin multiplicó sus ingresos por 20 en 7 años






LA VANGUADIA



Bruselas: "La solución para España no son más sacrificios"


El juez investiga recientes transferencias al testaferro de Bárcenas desde Londres


División en la UE sobre el papel de los depósitos en los rescates


EL CONFIDENCIAL

Ruz sigue la pista a 150.000€ transferidos desde Londres al apoderado de Bárcenas




SEGÚN SUS DECLARACIONES DE LA RENTA


Urdangarin multiplicó sus ingresos de 30.700 a 571.800 euros en tan sólo siete años


Guindos pide proteger "todos los depósitos" de las quiebra bancarias


El 25% de los pensionistas cobra más que la mayoría de trabajadores


VOZ PÓPULI



Los 'hombres de negro' de la troika llegan para estudiar las refinanciaciones


Economía y finanzas Miguel Alba3
Los técnicos del BCE, la EBA y la Comisión Europea estudian la nueva directiva del BdE sobre las refinanciaciones de los préstamos de la banca y el impacto de la nueva ronda de provisiones. El 2013 será todavía un año "complicado" para la banca.

LIBERTAD DIGITAL



Aragón, Madrid, Extremadura y Galicia

Regiones del PP critican que Rajoy premie a los que "gastan en embajadas"


"Un papel que no se sabe si existe"

Villar Mir, sobre sus donaciones al PP: "El 100% de lo publicado es falso"




LA GACETA



Cinco comunidades del PP se plantan contra el déficit distinto para Cataluña



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR