La Generalitat tiene 73 coches oficiales de representación.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 31-03-2013. Acaba
un trimestre de sobresalto diario, y se inicia otro a peor. Ya no es que se
espere cada viernes tras el Consejo de Ministros que se aumenten precios,
impuestos, o los recortes dejen a unos miles sin trabajo y los sueldos mengüen,
sino la continua sensación que de Europa, o de donde sea, nos aticen un
garrotazo similar al no extrapolable CHIPRE. Y el “pierde toda esperanza” del
DANTE es insufrible, y en Cataluña, como siempre digo, por partida doble.
Que el farmacéutico te pida
la firma para reclamar su dinero a la Generalitat, o que el médico parezca uno de los
indignados de aquella Plaza de Cataluña del 15-M, son nimiedades ante los
despidos que a diario se comentan entre mis íntimos. Jugamos a una ruleta donde
no hay números ganadores, y si me pregunto o preguntan “porqué”, la respuesta
es repetitiva y cansina hasta para mí mismo; LA GRAN CORRUPCIÓN.
Jamás había captado tanto
interés por las “noticias” como durante este último año, y en concreto este
trimestre. Antes me gustaban los rollos politiqueros, estilo taberna, ahora a
la pregunta del “qué puede pasar” sobre pensiones, paro, bancos, sanidad,
escuelas, y etc., sonrío, me encojo de hombros, y prefiero hacer el avestruz. Me
niego a transmitir pesimismo, y a los íntimos que me leen, les recomiendo que
dejen de hacerlo.
Cerrar el trimestre de
BÁRCENAS y los PUJOL, o los EREs, del trinque institucionalizado, y la Justicia sin la habitual
respuesta propia de un Estado civilizado, es decir, la inmediata detención por
flagrantes indicios racionales de decenas de políticos, financieros o
constructores, conduce a una desazón ciudadana tan generalizada como la propia
Corrupción.
Me preguntan mi opinión sobre
esa reunión semiclandestina entre Rajoy y Artur Mas. Supongo que quien me
incita sabe bien la respuesta: dinero, dinero y dinero. Y por desgracia para un
pozo sin fondo, construido siguiendo las directrices de depredadores sin freno,
y que tarde o temprano se deberá reestructurar desde los cimientos.
Nos cuenta hoy LA VOZ DE BARCELONA:
…
La Generalidad
tiene 73 coches oficiales de representaciónPor otro lado, este sábado, según ha publicado La Razón, la llegada de Mas al Palacio de la Generalidad, tras siete años de dos tripartitos, solo ha supuesto la reducción de dos coches oficiales. Los ejecutivos de Montilla y Pasqual Maragall (PSC) llegaron a tener hasta 95 vehículos oficiales, pero cerraron el año 2010 con 75.
Durante 2011, CiU mantuvo la misma cifra de coches oficiales y en 2012 solo la ha reducido en dos, hasta los 73 coches oficiales de los que dispone la Administración autonómica -a fecha de enero de 2013- registrados por la Consejería de Economía y Conocimiento en manos de Andreu Mas-Colell (CiU). Una cifra, además, a la que hay que sumar otros diez vehículos oficiales que dependen de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad (tres de estos, de organismos adjuntos).
Estos coches oficiales están conducidos por 121 chóferes, la mayoría (103) bajo control de la autonómica Subdirección General de Gestión de Servicios y Vehículos de Representación. La reducción en este sector público autonómico ha sido solo de tres empleados operativos respecto a 2011. El resto de conductores dependen del departamento que ahora controla Santi Vila (CiU).
Los coches oficiales de representación de la Generalidad están reservados al presidente y a los consejeros, así como a los ex presidentes autonómicos (Jordi Pujol, Maragall y Montilla). Además, los ocho delegados autonómicos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el fiscal jefe de Cataluña y los secretarios generales de cada consejería tienen un coche asignado. El resto de altos cargos disponen de vehículos oficiales pero los han de solicitar en cada ocasión."
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