CITA DEL DIA

lunes, 11 de febrero de 2013

REGENERACIÓN O PRIMARIAS ABIERTAS

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 11-02-2013. Han sustituido la gastada palabra “cambio” por “regeneración”. Pero me temo que ya no se trata de palabras o eslogan. 

Entre el “menos alguna cosa” de Rajoy y el “todo” que dicen contó la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola a Sánchez-Camacho, bascula la Política Española, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN. La “cosa” y el “todo” son dos iceberg que descalifican el sistema o Régimen, que de no regenerarse con primarias y listas abiertas, insisto que a buen seguro la Calle encontrará el cómo. Atenas, Túnez o El Cairo, no deberían ser los ejemplos a seguir, y quizá lo sean si la Casta Política se aferra al Poder. 

Al tradicional jolgorio de los partidos en continua campaña electoral se han unido las luchas internas por romper el “a dedo” del Líder, o situarse entre su corte. Las disidencias o ambiciones crean un ininteligible guirigay de titulares y discursos. La lucha contra la Corrupción se ha convertido en tan denominador común que hace sospechar, además de la general culpabilidad, la pretensión de capear el temporal y continuar en “el atado y bien atado”. 

Ya decía que periódicos o televisiones tradicionalmente de “derechas” parecen ahora de “izquierdas”, o al revés. La Corrupción obliga a replantearse conceptos, pero el “marear perdices” justificando aumenta la podredumbre. Poner las “manos en el fuego” por unos u otros quema al defensor. La inmensa hoguera no perdona a quienes se han calentado a su vera. Que Ana Mato sea inocente o culpable, o que Esperanza Aguirre pretenda pescar en río revuelto, solo indica que las dos deben desaparecer del panorama político, al igual que Oriol Pujol y todo el pujolismo.

 Los españoles nos merecemos una regeneración total de la Política. Si nos han arruinado y machacado el futuro, cuanto menos cambiar de caras y discurso. 

A sus decálogos de regeneración o anticorrupción, el subvencionado y politizado EL PERIÓDICO añade hoy unos titulares a toda y primera página, que más allá de su literal significado nos indican, además del fango catalán durante los últimos 33 años, las actuales guerras internas en CIU: 

UNA ACUSACIÓN DE BLANQUEO DE DINERO EN ANDORRA 

UNA TESTIGO DENUNCIÓ AL PP LAS CUENTAS DE LOS PUJOL

 La cita de Sánchez-Camacho con la ex de Jordi Pujol Ferrusola, en el 2010, fue espiada por detectives

 La examante de Jordi Pujol Ferrusola se lo contó «todo» antes a Camacho 

Parece claro que un sector de CIU pretende zafarse de LA GRAN CORRUPCIÓN… el empeño debería ser inútil… CIU y el pujolismo merecen desaparecer de la Historia… al igual que el PSC !y quienes formaron el TRIPARTITO!… solo así se regeneraría Cataluña…


PRENSA Y TELEVISIONES


 

EL CONFIDENCIAL


Los papeles de Bárcenas desgarran las costuras del PP y reabren guerras de familias



Rajoy gana siete veces menos que un consejero del Ibex y tres más que un trabajador

 

LIBERTAD DIGITAL

Atronadora pitada al Rey y al himno en la final de Copa en Vitoria

La regeneración democrática a debate



 

VOZ PÓPULI

El ‘caso Bárcenas’ amenaza retrasar en el PP el relevo generacional que busca Rajoy

El testaferro del ex tesorero en España asesoraba al PP en temas financieros

Iván Yáñez, el gestor que hizo las transferencias para vaciar las cuentas en Suiza del extesorero del PP y que presentó la documentación ante Hacienda para que se acogiera a la amnistía fiscal, era consultado por otros dirigentes del partido cuando estos querían preparar sus intervenciones públicas sobre cuestiones económicas.

EL PERIÓDICO

La examante de Jordi Pujol Ferrusola se lo contó «todo» antes a Camacho

Rubalcaba propone prohibir que las empresas hagan donaciones a los partidos

El fiscal jefe catalán propone listas públicas de las donaciones a partidos

  • Rodríguez Sol sugiere que se regulen las escuchas telefónicas y que los indultos no deshagan "el trabajo de los tribunales"

Camacho pide que los líderes políticos publiquen sus declaraciones

La segunda transición: ¿reforma o ruptura?




LA VANGUARDIA

Mas lanza una ofensiva en tres frentes

 El Consell Català pel Dret a Decidir lo integrarán consellers, diputados y juristas  

La crisis política se suma a la depresión económica

 

ARA

Espanya no preveu els referèndums vinculants

Set falsos mites sobre la consulta


EL DEBAT



LA VOZ DE BARCELONA

Ágora Socialista renueva su dirección con la idea de 'regenerar' el PSC

La entidad es muy crítica con la dirección del PSC por su connivencia con el nacionalismo. Defienden la unidad socialista y no descartan demandar la ‘reimplantación’ del PSOE en Cataluña. De momento, preparan conferencias de dirigentes de este partido en la Comunidad.

Junqueras avalará los presupuestos de CiU que incluirán más recortes



EN LA GRAN CORRUPCIÓN
17 Ene 2013
Pero sin repetir mis escritos, transcribo una de las muchas genialidades o "negocis" de Jordi Pujol Ferrusola, que relatada hace DIEZ AÑOS por Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach en su libro "Las mil caras de Jordi ...


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR