CITA DEL DIA

lunes, 4 de noviembre de 2013

MARTIN SCHULZ, SOCIALDEMÓCRATA Y PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO, EN CATALUÑA.



"CATALUÑA NO DESESTABILIZARÁ LA UE".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-2013. TV3 dedicó la tarde del domingo al laberinto catalán, diría con “espíritu” abierto. La causalidad o casualidad intercaló al político alemán y los catalanes con los tiros en Figueras, los decomisos de drogas, y los conflictos laborales y empresariales. Un desnudo casi integral

 El abanico de estupideces de la pasada semana ¡buscando preguntas para la consulta independentista! debió recomendar “prudencia”, demostrando que esta virtud existe en algún rincón de la mala fe de nuestros dirigentes.

El laberinto, donde andan perdidos ¡pero cobrando excelentes sueldos!, y pretendiendo que se olviden decenas de miles de millones de euros de las cajas de ahorros catalanas, o Generalitat y empresas públicas o similares ¡ y la gran corrupción!, ocupa un inmenso perímetro donde el sentimiento independentista se pierde en el caos. La interrelación, la globalización, la deuda pública o privada, la propia corrupción, superan cualquier tribal sentimiento. 1714, vacía entelequia si comparamos la Cataluña o la Europa de entonces con las actuales.

El ejercicio de reflexión y advertencia a cargo de Martin Schulz, socialdemócrata alemán, presidente del Parlamento Europeo, debería bastar para poner orden en el caos, pero los iluminados y subvencionados jamás tuercen el brazo. Con o sin Europa pretenden la independencia. Cuestión de Fe.


 La posición de Schulz y Bruselas sobre el problema catalán !o de los políticos catalanes! se conocía; se ha de solucionar dentro de la legalidad española, la UE no entrará en el tema. Regalarle media hora de TV3 significa reconocer el peligroso embrollo donde se han metido.

Como buen político socialista predicó contra los bancos defendiendo el impuesto en las transacciones bancarias que aprobara el Govern, anulado por el Gobierno Central, e incluso elogió la literatura catalana. Y por supuesto ninguna alusión a la región más corrupta de Europa.

La traducción de parte de los subtítulos en TV3 describe media hora de la muy interesante entrevista, aun poco o nada comentada en la subvencionada prensa catalana. El permiso o “nihil obstat” quizá les llegue hoy: 
 
"Soy alemán, Alemanya es uno de los 28 países que forman la UE, un país potente, pero los otros 27 tienen derecho a ser respetados. Encontrar el equilibrio es el trabajo de la Comisión"

"La gente tiene razón cuando dice que están salvando a los bancos en lugar de las personas, y no podemos continuar así"

"Si creemos que los bancos son relevantes y han de ser rescatados, al menos se ha de dar la misma relevancia a la generación más bien preparada de España, Italia..."

"Europa es el continente más rico del mundo, pero la riqueza está repartida de manera desigual e injusta" 

"No tenemos otra opción. Hemos de civilizar el mercado porque vivimos un tiempo de un capitalismo especulativo salvaje como nunca habíamos conocido"

"Habrá, ha de haber una tasa sobre las transacciones financieras en Europa. No puede ser que siempre paguen los pequeños, el sistema financiero ha de ayudar a pagar la crisis"

"Me es imposible hacer un comentario sobre lo que pasa en Cataluña porque no es un tema europeo, es un tema de Cataluña y España, y lo han de resolver aquí"

"Entiendo perfectamente que las fuerzas políticas quieran que su postura tenga el soporte de Europa, pero el mejor camino para las instituciones europeas es no comentar nada"

"La cuestión catalana se debate continuamente en Bruselas, pero no podemos reducir las elecciones europeas a esto, porque se trata de obtener una mayor justicia social"

"No impulsaremos el tema de la oficialidad del catalán, no hay una mayoría a su favor. Pero déjeme decir que encuentro fascinante la literatura catalana"

Y acaba con "CATALUÑA NO DESESTABILIZARÁ LA UE", que parece más una advertencia que una reflexión.

 

semana de disparates independentistas… y merkel a lo lejos.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../semana-de-disparates-independentistas-y...
hace 23 horas - Barcelona 3-11-2013. Merkel tras las elecciones y formación de gobierno retoma su mando en plaza. Una Europa sin Merkel vivía tan feliz con ...


PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL

Exigen una consulta que se responda con un 'sí' o un 'no'
Rull cree que "ni la tercera vía ni el federalismo" -defendido, con matices, por PSC, UDC e ICV-EUiA- tienen sentido. Para Amorós, "eso de poder votar la opción federal es la dilación al infinito".
"No renunciaremos a la consulta"

Lucena considera "inevitable" una consulta independentista "vinculante". Pide una pregunta "clara" y que incluya la opción de una reforma federal.
Sin acuerdo a la vista

A. TERCERO / La disputa sobre qué preguntar, nuevo espectáculo de los defensores del referéndum.



E-NOTÍCIES

Ortega no descarta que es pugui votar també en residències d’avis 

Catalans reclamen la independència a la marató

El diari creu que la classe dirigent catalana "té pànic a perdre influència" en un estat propi

Els Mossos detenen dues persones per un presumpte delicte contra la salut pública


ARA

ERC ultima la coalició a Europa amb Bildu i refusa anar-hi amb CiU

Els republicans es van reunir a Barcelona amb els seus socis a Europa per tancar-ho

Pressupostos per no retallar

Més de 1.000 milions en venda d'actius i privatitzacions per quadrar els comptes. El Govern anuncia avui un acord detallat amb ERC per assegurar-se l'aprovació dels pressupostos

Joana Ortega defensa una "pregunta explícita" amb el "màxim consens"


VOZ PÓPULI

Gallardón es hombre muerto: el 'caso Bárcenas' dinamita la confianza del presidente en su ministro de Justicia

Uruguay se adelanta en el 'caso Bárcenas' e investiga empresas olvidadas por Ruz

Mas no confía en el referéndum y apuesta por la declaración de independencia

La tercera vía vencería al independentismo en Cataluña, según sondeo de Metroscopia

Godó espera el 'rescate' de Mas ante el hundimiento en ventas de 'La Vanguardia'

Medios Alberto Lardiés
El periódico catalán ha perdido uno de cada cuatro compradores en el último año. Ahora, el Grupo Godó opta a una veintena de licencias de radio y a gestionar la publicidad de TV3. El apoyo del rotativo al presidente de la Generalitat es absoluto. Ahora ambos hablan de moderación. 


LIBERTAD DIGITAL

Los partidos discuten ya la pregunta

Los nacionalistas preparan la consulta mientras el Gobierno ofrece más diálogo

Rosa Díez advierte de que no aceptará chantajes ni a España ni a UPyD

Garzón se ofrece al PSOE para "derrotar a la derecha"





Mas y Junqueras quieren copiar el voto electrónico de Québec y Ontario

/ . La vicepresidenta catalana, de gira unos días por Canadá para conocer lo último en voto telemático en las elecciones quebequeses

El PSC considera "más probable" la consulta si el PSOE gobierna

Camats pide que la pregunta permita que independentistas y federalistas voten 'sí'

Alfonso Guerra: de reformador a inmovilista confeso

'Dudo que el Gobierno esté tan sorprendido con el espionaje'

Ruz cita a Lapuerta para preguntarle por la supuesta contabilidad B del PP

 

Hacienda acredita que Bárcenas controló cuentas del PP hasta 2011

 

La crisis borra del mapa 80.000 hogares en España en un año

 

Un empresario desafía a Arturo Fernández al frente de la patronal

Por primera vez en 36 años, las elecciones de CEIM no tendrán un solo candidato. Alfaro censura la imputación del actual presidente en el 'caso Bankia'




Rull propone consensuar la pregunta entre todos los partidos

El PSC ve "más probable" la consulta si el PSOE gobierna

El Gobierno no responderá al informe de deslealtades del Govern para favorecer el diálogo

Destrozan la casa de un hermano del supuesto autor del crimen de Figueres

 
 

El PP aventaja en 4,1 puntos al PSOE a seis meses de las elecciones europeas 

Lapuerta sí comparecerá hoy ante el juez Ruz pese a sus problemas físicos













Martin Schulz - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Martin_Schulz
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Martin Schulz}} ~~~~ ...

  1. La Vanguardia ‎- hace 6 horas
    Martin Schulz Catalunya no mellará estabilidad Europa Barcelona. (Redacción).- El presidente del Parlamento Europeo y candidato socialista ...
 

"Soy alemán, Alemanya es uno de los 28 países que forman la UE, un país potente, pero los otros 27 tienen derecho a ser respetados. Encontrar el equilibrio es el trabajo de la Comisión"


"La gente tiene razón cuando dice que están salvando a los bancos en lugar de las personas, y no podemos continuar así"


"Si creemos que los bancos son relevantes y han de ser rescatados, al menos se ha de dar la misma relevancia a la generación más bien preparada de España, Italia..."


"Europa es el continente más rico del mundo, pero la riqueza está repartida de manera desigual e injusta" 


"No tenemos otra opción. Hemos de civilizar el mercado porque vivimos un tiempo de un capitalismo especulativo salvaje como nunca habíamos conocido"


"Habrá, ha de haber una tasa sobre las transacciones financieras en Europa. No puede ser que siempre paguen los pequeños, el sistema financiero ha de ayudar a pagar la crisis"


"No necesitamos una política fiscal europea, solo ponernos de acuerdo los veintiocho para que las empresas paguen impuestos donde obtienen los beneficios"


"Somos un continente de inmigración, pero no tenemos legislación migratoria. Hemos de ofrecer oportunidad a la gente que venga, con cuotas, y que la emigración se reparta"


"Si los países de la UE quieren negociar de tú a tú el tema del espionaje con los EUA, ninguno es suficientemente fuerte. Necesitamos una UE fuerte que hable de tú a tú con los norteamericanos"


"Me es imposible hacer un comentario sobre lo que pasa en Cataluña porque no es un tema europeo, es un tema de Cataluña y España, y lo han de resolver aquí"


"Entiendo perfectamente que las fuerzas políticas quieran que su postura tenga el soporte de Europa, pero el mejor camino para las instituciones europeas es no comentar nada"


"La cuestión catalana se debate continuamente en Bruselas, pero no podemos reducir las elecciones europeas a esto, porque se trata de obtener una mayor justicia social"


"No impulsaremos el tema de la oficialidad del catalán, no hay una mayoría a su favor. Pero déjeme decir que encuentro fascinante la literatura catalana"


"CATALUÑA NO DESESTABILIZARÁ LA UE".


SIN BROTES VERDES EN LA INDUSTRIA

 
Exigen una consulta que se responda con un 'sí' o un 'no'
Rull cree que "ni la tercera vía ni el federalismo" -defendido, con matices, por PSC, UDC e ICV-EUiA- tienen sentido. Para Amorós, "eso de poder votar la opción federal es la dilación al infinito".

Rull propone consensuar la pregunta entre todos los partidos




"No renunciaremos a la consulta"
Lucena considera "inevitable" una consulta independentista "vinculante". Pide una pregunta "clara" y que incluya la opción de una reforma federal.

El PSC ve "más probable" la consulta si el PSOE gobierna

 

Camats pide que la pregunta permita que independentistas y federalistas voten 'sí'


 

UPyD lanza su "No a la independencia" de Cataluña con una ...

www.rtve.es › EspecialesElecciones catalanas 2012
07/11/2012 - UPyD lanza su "No a la independencia" de Cataluña con una parodia a lo ... La formación de Rosa Díaz, que actualmente no cuenta con ...

Lo de los brotes verdes no reza con el desmantelamiento industrial en Cataluña...




28 May 2013
“Asesorar una deslocalización” no tiene traducción ni en catalán ni castellano. “Deslocalizar” forma parte de la jerga en quiebras y EREs, pero sin clara definición oficial, aunque todos entendamos que la empresa cierra y se ...
29 May 2013
Por si ayer el Juez Ruz y el ABC no fueran suficientes, la muy publicada declaración en la Audiencia de Barcelona de la esposa de Oriol Pujol de que recibiera 200.000 euros por la “deslocalización” de la multinacional ...
16 Oct 2013
"Deslocalización masiva de trabajo y de inversión". La Cámara de Comercio de EEUU en España teme la "inestabilidad política" que genera el independentismo. 'El Periódico' se alía con 'Ara' y ERC, objetivo: las licencias ...





06 Oct 2013
Esta semana Panrico mostraba el estilo pujolista, aunque para su desgracia también sus escasas posibilidades. Una “especie de neopujolismo” comentan. Pero ya no hay dinero público ni para entretener a personal y ...
14 Oct 2013
Mientras en PANRICO otros 2000 obreros inician una huelga global porque de sus atrasos únicamente han recibido 140 euros, y los despidos masivos más rebajas de hasta el 45% del sueldo se perfilan sin más opciones.

Un muerto en un tiroteo en el cementerio de Figueres - La Vanguardia

www.lavanguardia.com/sucesos/.../muerto-pelea-cementerio-figueres.ht...
hace 2 días - muerto pelea cementerio Figueres Figueres. (Redacción y agencias).- Una persona ha muerto este mediodía en un tiroteo que ha tenido lugar ...



Se esperan venganzas...

Destrozan la casa de un hermano del supuesto autor del crimen de Figueres





Decomisan en Barcelona un contenedor con 200 kilos de cocaína

www.lavozdegalicia.es › España
hace 7 horas - Decomisan en Barcelona un contenedor con 200 kilos de cocaína ... ha intervenido en el Puerto de Barcelona un contenedor con 204 kilos de ...

Els Mossos detenen dues persones per un presumpte delicte contra la salut pública

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR