CITA DEL DIA

lunes, 5 de agosto de 2013

2. GIBRALTAR Y LA DIADA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-08-2013. Lo de Gibraltar da resultado, se cierra la frontera y se crea el pitote. Una de las clásicas serpientes de verano. Distracción siempre a mano.

 Bárcenas obliga equiparar la balanza, se han de crear noticias capaces de llenar portadas, telediarios, documentales y tertulias. Pero repito el cóctel patria-intereses, Diada-Corrupción, tan soluble como hipócrita, si bien impacta y calienta sentimientos, tiene poco recorrido.

Ignoro si hay más españoles a los que les interese Gibraltar tal como está, o que les duela tanto  en su esquema españolista que entrarían a cañonazos. Y sin duda a los que les interesa como está son más poderosos que a los que les afecta en su alma y corazón.

Algo parecido en Cataluña, donde cualquier patriotero-independentista con ganancias de 100.000 euros anuales, superadas por la mayoría de los grandes del independentismo, frenaría el empuje de sus sentimientos. El peligro de un solo mes sin cobrar situaría al límite a demasiadas conciencias. Posible argumento dilatando o entorpeciendo la fecha de la consulta soberanista. En cuanto a crear noticias que ahoguen a Millet o las declaraciones de Artur Mas en el Parlament, la bien creada y subvencionada jauría mediática (al estilo Mónica Terribas 430.000 euros al año) es capaz hasta de montar cadenas humanas, donde todos desnudos alimentan el morbo.

 En cueros por la independencia


Comparar Gibraltar con Cataluña no es tan disparatado, sus muy activas economías sumergidas y narcotráfico al por mayor se complementan, y Madrid es indispensable. Un triangulo tan unido como callado y encubierto. 

La Razón ‎- hace 1 hora
El secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Roger Albinyana i Saigí, ha trasladado en los últimos días al Ministro ...


En Gibraltar se alimenta el patrioterismo con los pescadores (siempre y en todo lugar problemáticos y con problemas) y el hormigón (similar al de toda la costa española) o el espacio aéreo y el submarino nuclear (provocación tan sospechosa como innecesaria),  pero la realidad creada por la inmensa Corrupción española, oficinas donde se domicilian miles de sociedades, blanqueo al por mayor, el narcotráfico, el hachís marroquí, la heroína de los subsaharianos o afgana, la cocaína sudamericana, el contrabando mundial incluso de petróleo, miles de multimillonarios locales con residencias de gran lujo en España, y centenares de miles de españoles viviendo de la economía en negro  y en un entorno que diría imposible de atajar, conforman una estampa distorsionando el discurso político. Y  tan rentable para los dos partes, Madrid y Londres, que el movimiento alimentando el patriotismo cual péndulo o tiovivo vuelve a la normalidad, o sea:  

LA GRAN CORRUPCIÓN.

15 Jun 2013
Bárcenas planeó evadir el dinero a Gibraltar para no tener que realizar tantos viajes con maletines a Suiza · Los minoritarios de Inpacsa (Grupo Torras) reclaman 25 millones ante la Audiencia. Cobra actualidad el caso KIO ...


23 Ene 2010
PLINIO NICHOLAS COLL, nacido en Gibraltar el 19 de julio de 1953, hijo de José Lazaro y Vicente Rosario con Pasaporte A-009464 con domicilio en Uruguay, actualmente en libertad provisional por esta causa; ...


21 Oct 2012
OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…


06 Nov 2007
OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…

PRENSA Y TELEVISIÓN

EL DEBAT




E-NOTÍCIES

Jordi González lamenta que "hi ha periodistes que sembla que cada matí obren el seu email i tenen l'argumentari del partit"


La periodista tracta Miguel Ángel Rodríguez de "mentider" per afirmar que "ERC s'ha finançat il·legalment"
 
VOZ POPULI

Rajoy al límite: la regeneración tendrá que esperar

El fiscal abre una investigación al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro

La Fiscalía de Cantabria investiga si cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al recibir 7.000 euros al mes de Liberbank, entidad en la que se integró Caja Castilla La Mancha tras su fusión con Cajastur, según 'El Mundo'.

El PSOE pide la dimisión de Cospedal y la convocatoria de elecciones autonómicas

Moragas reordena Presidencia degradando a los colaboradores más próximos a Rajoy


LIBERTAD DIGITAL

Las luces y sombras de la economía española

Tensión en Gibraltar


LA VANGUARDIA

Mas-Colell intensifica los contactos para decidir sobre la prórroga presupuestaria

Navarro: Una cláusula oculta del pacto CiU-ERC avala aprobar cuentas con el 1,5% de déficit

Gibraltar compara las "amenazas" de Margallo con Franco

 
La Razón ‎- hace 1 hora
El secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Roger Albinyana i Saigí, ha trasladado en los últimos días al Ministro ...


La Operación Paso del Estrecho cifra un 46 por ciento menos de pasajeros que en 2012

 


Londres reclama a Madrid que no aplique 'medidas desproporcionadas' en Gibraltar

 

Los gibraltareños creen que España tapa así sus problemas


Mohamed VI revoca el indulto al pederasta español

Esquerra pretende que todos los impuestos del pacto con CiU entren en vigor en enero del 2014

CDC apuesta por una candidatura única soberanista en las europeas

En cueros por la independencia

HSBC pide a más de 40 embajadas en el Reino unido que cierren sus cuentas y se vayan a otro banco







 ¿¿¿???.....¿¿¿???










ARA 

La coalició catalana per a les europees troba pocs adeptes






No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR