CITA DEL DIA

domingo, 9 de junio de 2013

EL PESIMISMO ESTÁ DE RETIRADA.

La resurrección de KIO y otros fantasmas del pasado


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-06-2013. Decretar que el pesimismo está en retirada en plena campaña para que nos mentalicemos de que las pensiones han de ir a la baja, o los problemas entorno a varios millones de hipotecados cuyo valor de la vivienda no alcanza la mitad de la deuda, que además, o no pueden pagar, no pagan, o no pagarán, que el empleo sigue tan precario o más que antes de bajar los tan cacareados 100.000, me parece predicar demasiado optimismo. Y si además Blesa, Bárcenas, los EREs, las preferentes, o los Pujol, nos recuerdan que las corrupciones de los 80-90 no pasaban de infantil juego, o mordida tolerable, el pesimismo no puede barrerse por más que se desgañite Rajoy.

Pero como no inicié mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN para elucubrar sobre la deriva de España hacía la catástrofe, ni siquiera para luchar contra esa “independencia” en que se parapetan los Pujol y demás vividores del entorno, sino para descubrir el porqué de mis propias desgracias, hoy vuelvo a mi tema estrella, resucitado por la aparición de un jeque kuwaití, al que nadie recordaba, y del que a pesar de encarcelado, apenas se publica:

VOZ PÓPULI

"La resurrección de KIO y otros fantasmas del pasado

Nacional Jesús Cacho(00:33)
El 2 de agosto de 1990 Sadam Husein invadió Kuwait, dando pie a la intervención militar norteamericana y británica para expulsar del emirato a los invasores y volver a instalar a la familia Al Sabah en el trono. Al final de la guerra se supo que, además de los pozos de petróleo, habían ardido unos 55.000 millones de pesetas que KIO mantenía en el Grupo Torras."


Jesús Cacho es un especialista en cuanto a JAVIER DE LA ROSA. Limitado por haber escrito demasiado al dictado del propio Javier… pero muy interesante.  Decir que el estafador-financiero repartió no merma sus hazañas (a esas alturas no existe el estafador sin reparto) y guardarse o ignorar infinitos matices de las relaciones de puro gangsterismo con Juan Piqué Vidal y Jordi Pujol, limita demasiado su relato.

A las hemerotecas de aquellos años, totalmente corruptas por partidismo, créditos y publicidad, o simplemente periodistas con nómina en negro del propio De la Rosa, y asiduos a sus borracheras en El IDEAL, tipo Feliciano Baratech de La Vanguardia, o viajes en jet y yate, se deben sumar los futuros aunque también limitados sumarios, y profundas investigaciones como las que apuntan el Caso Hacienda de Barcelona, Pretoria, los Pujol... y etc.

Ignoro si el jeque Fouad Khaled Jaffar  ha pagado los 500.000 euros de la fianza, cifra que cualquiera de los corruptos actuales tiene a mano y en efectivo para salir de la cárcel, o los trámites entre los avales bancarios desde paraísos fiscales, le retienen. También pudiera darse que muchos de sus beneficiados españoles, los “amigos” o “familiares” que dicen los abogados defensores que depositan las fianzas, paguen para que salga… y se largue cuanto antes. Su presencia podría despertar hasta el extraño y corrupto cumplimiento de los más o menos 20 años de condenas que suma Javier de la Rosa. 

Lo único seguro es que los kuwaitíes ya no invertirán jamás en Cataluña ni España… y por más que continuamente aparezcan príncipes árabes prometiendo… la realidad es pesimista

Recuerdos

17 Oct 2011
He leído mucho a Jesús Cacho siempre convencido que revelaría la trastienda… y siempre desilusionado desde que novelara por los 80 (periodismo de investigación lo llamaron) las aventuras de mis principales personajes ...


30 Abr 2012
Cap.5.- 11-9-87, Javier anuncia 500.000 millones de. inversión. Jordi Pujol Ferrusola. Minutas Piqué. Vidal. Mario Conde, Presidencia del Banesto. Jesús. Cacho. 1988, entrevista con Javier de la Rosa y. Piqué Vidal. Pag.



15 Jun 2012
Ya en libertad alguien me regaló otro de los libros de Jesús Cacho a vueltas con el tema Mario Conde. En principio no es que me importara. Otra de las fantasías de la politiquería madrileña echando mierda a los “contrarios”.



08 May 2008
Y en lo que a mí se refiere, según Jesús Cacho en “Duelo de Titanes”, Temas de Hoy 1989, pag. 308 a 312, citando a mis abogados en Madrid Jorge Trías Sagnier y Jesús Hernández Mora, interviene, y se describe mi ...


  

PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT




EL TRIANGLE

Jaume Reixach
Al Món es parlen unes 6.800 llengües i hi ha identificats uns 5.000 grups ètnics i nacionals. Però a les Nacions Unides hi ha representats només 193 països, molts dels quals microestats amb una petitísima població. No necessàriament, una llengua és un Estat ni un Estat és monolingüe. Irlanda va assolir la independència parlant en anglès i el Marroc és un país trilingüe (àrab, francès i bereber)...



E-NOTÍCIES
Carod considera que "ERC, una part de CiU i una part del PSC i d'ICV serien un sol partit"





ARA

Un 68,2% de catalans vol la consulta amb permís de Madrid o sense, segons el sondeig d''El Periódico'



EL PERIÓDICO

El 75% de los catalanes reclaman a Rajoy que autorice una consulta

Espadaler afirma que el sondeo "invita a reflexionar"

ERC defiende la "fortaleza" del Govern para hacer la consulta

La tormenta inunda los nuevos Encants en su recta final de obras


LA VANGUARDIA

Casi un tercio de los diputados tiene 6,3 millones en acciones de bolsa

CiU sitúa la línea roja de la reforma de las pensiones en mantener los derechos adquiridos

La inundación de los Encants ha dañado las mercancías

El Gobierno denuncia a Vic por declarar su "soberanía fiscal"

El PSC urge a Mas a atajar el paro en vez de dividir a Catalunya

EL DIARIO

Rajoy saca pecho en Valencia sin mencionar la corrupción

La PAH reclama un "juicio y castigo" para los responsables de la "estafa hipotecaria"

PSOE e IU no avalarán el informe de los expertos en el Pacto de Toledo

Pensiones: errores y manipulaciones

EL CONFIDENCIAL

LOS PRESIDENTES NO QUIEREN ELEGIR

Las cajas tienden puentes
con CiU y PNV para suavizar la nueva ley en el Congreso

Isidre Fainé, inasequible al desaliento, sigue intentando que la nueva Ley de Cajas no obligue a los presidentes a elegir entre sus cargos

REPARTIÓ 60 MILLONES ENTRE SUS EMPLEADOS

El generoso amigo de Obama que vendió su banco a Miguel Blesa

LIBERTAD DIGITAL
"El pesimismo está de retirada"

Rajoy insta a hacer oídos sordos ante “quienes dicen que todo va mal”

El PP de Valencia sigue siendo un 'polvorín' para Génova

Ciudadanos emplaza a Duran a plantar cara a Mas




  ... ... ... ... ...



... ... mmmm  ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR