CITA DEL DIA

martes, 1 de enero de 2013

EL GRAN EXPOLIO



 Rafael del Barco Carreras



Barcelona 1-01-2013. Entre las subidas de precios, y por tanto impuestos, el estúpido tostón del discurso de Artur Mas, donde las palabras “social” y “nacional” me recordaron ayer el “nacionalsocialismo”, no puedo por menos que distinguir, por su total sintonía con mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, el artículo:



El gran expolio - ElConfidencial.com


www.elconfidencial.com/.../caza.../el-gran-expolio-10476...

hace 23 horas – El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo llama “reordenación del sector”, los más elegantes hablan de “socialización de las pérdidas”, ...
El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo llama “reordenación del sector”, los más elegantes hablan de “socialización de las pérdidas”, mientras que los enemigos de los eufemismos se decantan directamente por el término “expolio”. Dicen que la reforma financiera de 2012 será recordada en un futuro como el mayor expolio cometido contra los españoles. Y no, todavía no ha ido nadie a la cárcel.” 

"EL MAYOR EXPOLIO COMETIDO CONTRA LOS ESPAÑOLES"

"Y TODAVÍA NO HA IDO NADIE A LA CÁRCEL"

Lo he repetido tantas veces estos últimos CINCO años, y la prensa en general tratando el tema con la conformidad con que se acepta un constipado, que me preguntaba si me había sumido en un bucle mental propio de la senilidad. 

Hoy nos bombardean de nuevo con los EEUU y su posible “abismo fiscal” afectando a todo EL MUNDO, y con MERKEL felicitando las fiestas pesimista ante 2013, y como siempre digo los EXPOLIADORES, ESTAFADORES O REFINADOS LADRONES  ESPAÑOLES ¡FELICES!

 A cuenta de presuntas CRISIS INTERNACIONALES le han colado al ESTADO la mayor estafa del SIGLO, que quizá no la haya similar en ningún país del MUNDO. 

Insisto… entre todos los déficit del Estado y los 17 depredadores miniestados o autonomías, suman y sumarán las cifras del EXPOLIO A LAS CAJAS DE AHORROS cometido por las casta política o politico-financiera.

A los 100.000 millones de euros en créditos concedidos por EUROPA para "capitalizar" y "comprar" “activos tóxicos” (utilizo comillas porque esas palabras conforman una irreal entelequia) se le han de sumar avales del Estado para emisiones de bonos de las entidades crediticias, inyecciones del FROB y etc., y barra libre de liquidez por el BCE, que ni de lejos han taponado la inmensa y fraudulenta quiebra, que sumando desde “modestas hipotecas basura-estafa” estilo Badía del Vallés, a multimillonarias cifras sin ningún control (aunque en teoría funcionaban los controles del Banco de España y CNMV) a toda clase de inmobiliarias públicas y privadas (de amigos o hombres de paja, colegas de fechorías), nadie imagina, ni menos nadie informa, sobre el TOTAL DESFALCO.

Y al tiempo que ya quebrados se repartían créditos entre el consejo y amiguetes, se estafaba captando ahorros y capital a “preferentes” y “accionistas”. Más rematando, se auto concedían sueldos y contratos de puro escándalo y atraco. 

Si la DEUDA PÚBLICA sobrepasa los 900.000 millones de euros, ¿Cuántos se han de añadir para taponar la quiebra bancaria? 

Hoy las noticias insisten en las subidas de los precios básicos. Ni multiplicándolos por 10, y añadiendo al IRPF, IVA, IBI y demás, varios puntos, con recortes y copagos en sanidad o educación y dependencias, suponiendo que los españoles pudiéramos pagar el atropello, solo se solucionarían algunos desfases parapúblicos, ni siquiera los déficits autonómicos o estatales, y por supuesto ni un pellizco del MÁS GRANDE DE LOS EXPOLIOS DE TODOS LOS TIEMPOS, las CAJAS DE AHORROS. 

¡Y no, todavía no ha ido nadie a la cárcel!... y en el caso de CATALUNYACAIXA, Narcís Serra y Adolf Todó, ni siquiera citados por juzgado alguno. 

¡Iniciamos bien el año!
 

LIBERTAD DIGITAL


El 'banco malo' recibe 36.000 millones de euros en activos tóxicos


 


ARA


Oriol Junqueras, Carme Forcadell i David Fernàndez, personatges revelació del 2012, segons els lectors de l'ARA


l PSC i el PP veuen el segell d'ERC en el missatge de Cap d'Any d'Artur Mas


 


LA VOZ DE BARCELONA


Inversión pública pese a la crisis


Disseny Hub Barcelona, un proyecto faraónico de 101 millones de euros


 




LA VANGUARDIA



El PSC dice que el mensaje de Mas sólo es una concesión a ERC


ERC hará "todo lo posible" para que CiU cumpla "en lo social y lo nacional"


El PPC acusa a Mas de "manipular la realidad" con un discurso "obsoleto"




EL PERIÓDICO



Mas: "Proyecto nacional y social son inseparables"


La oposición ve poco creíble y alejado de la realidad el mensaje


La CUP insta al Govern a "atreverse" a incumplir el déficit


Cospedal declara que ganó 158.389 euros netos en el 2011




LA GACETA




El presidente del Gobierno ya anunció que el año que comienza será muy duro y que continuarán las reformas. Sin embargo, Rajoy espera que el segundo semestre sea mejor que el primero.

  • subida masiva de impuestos



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR