CITA DEL DIA

miércoles, 18 de abril de 2012

JORDI CORNET... DE ARGENTINA A CATALUÑA...

o la Ley de Transparencia.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-04-2012. Ya todos sabemos que YPF vale para REPSOL 8.000 millones de euros. También que Argentina no pagará esa cantidad. Pagará lo que dicte un tribunal argentino. Pero por más que busque, estos días que se suceden las noticias sobre CatalunyaCaixa,  no encuentro cifras sobre lo que han perdido Cataluña y España con esa caixa…  o en su “socio” el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que según su nuevo delegado del Estado, Jordi Cornet, se halla “muy hipotecado”.

“Repsol perderá 5.700 millones de euros” publican. Se me ocurre que si ese tribunal argentino actúa como la justicia española por los años 40 apropiándose de la  Barcelona Traction, la Canadenca, convirtiéndola en FECSA, esos millones se multiplicarán.

Y para varios millones  de catalanes que no llegan a fin de mes ¡o ni a la mitad!, y con la promesa de que por los próximos e inevitables recortes “llegarán menos”, la cifra no significa nada. Pero quisieran saber de otras y tantos expolios locales que les han conducido a la pobreza… o a peor.  Muy significativo; “Cae el consumo de agua en Barcelona” publica hoy LA VANGUARDIA.

Me temo que seguiremos sabiendo lo que nos roben en Argentina, pero sobre el descalabro socialista barcelonés, ni una cifra, o mejor, varias de poca entidad y contradictorias. El nuevo delegado del Consorcio podría llenar ese “muy hipotecado”. Es un servidor público, y repito… es hora de aplicar la Ley de Transparencia. ¿Qué le obliga a soltar una abstracción? ¡El lunes pasado a toda página en EL MUNDO y sin decir nada!

Al igual en CatalunyaCaixa. Es de suponer que su nuevo dueño el Estado se haya impuesto del porqué tuvo que invertir e intervenir, e incluso que funcionarios de Hacienda o del Banco de España controlen el día a día de la entidad… pues nada… ni una cifra… insisto, de por ejemplo por cuanto tiene hipotecados o en balance, ella y sus inmobiliarias, terrenos cuyo valor real es CERO… o las hipotecas sobre VPO franquistas.

Se ha publicado, única referencia, que su ACTIVO antes de la fusión con las cajas de Tarragona y Manresa ascendía más o menos a 60.000 millones de euros ¡10 BILLONES DE PESETAS! ¿en inmobiliarias, ladrillo y ayuntamientos?

Hoy EL CONFIDENCIAL publica;

GANA EL CONCURSO DE URGENCIA DEL FROB

Citigroup será el banco encargado de gestionar la puja por CatalunyaCaixaSantander, BBVA, Sabadell y Kutxa, principales interesados por CatalunyaCaixaDe Guindos no permitirá a Rato que Bankia se lleve la subasta de CatalunyaCaixa

No busquen cifras. Sobre el expolio socialista en Barcelona, no se publican… lo que me conduce a la conclusión que los socialistas tenían socios, la sociovergencia, y que los actuales responsables, el PP, no se sienten ajenos al descalabro. O que ante Bankia y Banco de Valencia u otros,  más el total lodazal financiero, consideran la mejor Política pasar de puntillas, e inventarse subastas y concursos sumados al pomposo nombre de Reforma Financiera. ¡La casta político-financiera!

Para remate; El Banco de España apuesta por el aumento del IVA… El gobernador también plantea que las reformas pueden provocar un incremento del número de parados. ¡Y él, sin dimitir!



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR