CITA DEL DIA

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CARTAS DESDE BARCELONA

OPERACIÓN MERCURIO

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-2012

Versión socialista del célebre 3% que Maragall achacó en el Parlament al CIU de Artur Mas. Interesante la coincidencia del porcentaje en negro sobre obras públicas aplicado tanto por pujolistas como socialistas; en clave empresarial se atribuiría a reparto de zonas y acuerdo sobre precios. ¡Se debería denunciar ante algún comité antimonopolio! Pero con agravante atribuible  a la crisis; antes de iniciarse la obra se “depositaban” según presupuesto mínimo 120.000 euros  en un “bufete de abogados”.  Importe a fondo perdido puesto que al terminar se liquidaba integro el 3%.
Poca obra pública… y muy difícil de conseguir. Primero se debía depositar dinero, por aquello de las continuas quiebras en el sector privando a los políticos de su mordida, y además pertenecer al consiguiente grupo de amiguetes o familia.
Otro clásico; 12 detenidos y 26 imputados que con la imputación del Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, el tercero en mando del PSC, Daniel Fernández González, la alcaldesa de Moncada i Reixach, Maria Elena Pérez, y el tío del alcalde, Garrido Melquíades, presidente del Gremio de Constructores de Sabadell, que declara estar jubilado y que nunca ha construido una “obra pública”, marca una magnitud que merecería igualarse o sumarse al Caso Pretoria.  
Los posibles y presuntos delitos son los de siempre;  prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsificación documental, infidelidad en la custodia de documentos, negociaciones y actividades prohibidas a funcionares públicos y omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución.
El federalismo que predica el PSC parece ya se aplica en el reparto de zonas. Tras las elecciones que cambiarían la HISTORIA DE CATALUÑA, la realidad de LA GRAN CORRUPCIÓN, y los recortes anunciados por el portavoz Homs de hasta 4.000 millones de euros, nos vuelven al día a día, que no es otro que la total podredumbre de la clase o casta política. Y si no TOTAL, la suficiente para que no se les escape su parte en negro de lo poco que en este momento se produce.
Esquerra Republicana de Cataluña ERC ha anunciado que apoyará la investidura de Artur Mas sin entrar en el Gobierno. Muy inteligente Oriol Junqueras; nada de meterse en el avispero, ellos a por la convocatoria de ese referéndum que ¡seguro! atraerá más inversores a Catalunya.
 Ayer anunciaba que íbamos a por el 30% de paro !un record! y si nos atenemos que la OCDE prevé un 26% para España, puede que me quedara corto. Me parecía tan dramático y matemáticamente imposible que cualquier economía funcionara con el 30% que pensé una exageración demagógica pasar al 40%.
Pero tanta porquería se puede mejorar. Entre las noticias del día leo en LA VANGUARDIA… 
Los editores de prensa abogan por implantar la tasa Google
… los arruinados grupos mediáticos pretenden que su pastel monopolístico y corrupto sobre las noticias y la información, o “comida de coco”, no se desparrame por INTERNET sin su correspondiente mordida.
Si los políticos,  que tras quebrar España y sus cajas de ahorros, siguen en el Poder, los medios que  ayudan a unos y otros, deben encontrar su modus vivendi más allá de las nuevas tecnologías.

 INTERNET no pondrá el FIN a  LA GRAN CORRUPCIÓN, ¡o eso pretenden! 

Daniel Fernández González - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Fernández_González
Para otros usos de este término, véase Daniel Fernández. ... Actualmente, miembro del Consell Nacional del PSC. ... Secretario de Organización del PSC ... 
Manuel Bustos Garrido - Wikipedia, la enciclopedia libre 
es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Bustos_Garrido 
Para otros usos de este término, véase Manuel Bustos (desambiguación). Manuel Bustos Garrido (Pedralba, Comunidad Valenciana, 1961) es un político de ... 
Manuel Bustos, un alcalde que no deja indiferente a nadie 
La Vanguardia ‎- hace 40 minutos 
operación mercurio manuel bustos Barcelona. (Efe).- De carácter vehemente, el alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos , 

1.     Los Mossos registran el Ayuntamiento de Sabadell en operación ...

www.rtve.es/noticias/...del...sabadell.../578123.shtml
hace 8 horas – La Fiscalía Anticorrupción ha imputado en el marco de la denominada 'operación ... En la trama de corrupción urbanística hay 12 detenidos y 26 imputados ... Doce personas han sido detenidas en el marco de operación que ...
EL PERIÓDICO

Bustos y Fernández, suspendidos por su vinculación con una trama de corrupción

Homs avisa a Esquerra de que en el 2013 toca recortar lo que en 2 años
Las elecciones no nos han salido demasiado bien
    

Junqueras se inclina por respaldar a Mas desde fuera del Govern

ARA

El cas Bustos esclata al PSC en plena crisi interna

Els principals implicats a la trama de corrupció urbanística

L'Estat assumirà les pèrdues de Banc de València i ampliarà el capital en 4.500 milions abans de traspassar-lo a CaixaBank 

LA VANGUARDIA 

Daniel Fernández defiende su inocencia

La 'operación Mercurio', en imágenes

La fiscalía, Bustos y Sabadell

Vecinos de Sabadell: "Es muy vergonzoso, parecemos Marbella"


Duran admite que sin apoyos para gobernar no se podrá hacer la consulta

El juez pide a la Policía que autentifique el borrador sobre Mas

Los editores de prensa abogan por implantar la tasa Google


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR